Característica: 10 mejores juegos de PS5, PS4 de mundo abierto

Los juegos de mundo abierto son una moneda de diez centavos la docena en estos días, pero no todos los juegos de mundo abierto son iguales. Hemos enumerado diez de los mejores que puedes jugar en PS5 y PS4 hoy.


1. Assassin’s Creed Valhalla

El último festival de diversión de Stabby-Stabby en mundo abierto de Ubisoft es fácilmente la mejor entrada hasta ahora. En lugar del mapa masivo con un millón de íconos, es un mapa masivo con una lista de tareas bien estructurada, así como una historia decente que no está fracturada por la ambición del juego de ser el más grande, a diferencia de Odyssey que tuvo dos memorables puntos: el inicio y el final. Todo lo demás era solo relleno.

Valhalla también ha recibido algunas actualizaciones interesantes desde su lanzamiento, incluido contenido gratuito y la gran cantidad de mejoras y correcciones de errores habituales. Puede perder fácilmente docenas de horas dentro de la antigua Inglaterra, y lo recomiendo encarecidamente.

2. Perros durmientes

Escúchame, escúchame. Sé lo que estás pensando «Chris, este juego es mayor que yo» y eso podría ser cierto, pero ¿y qué? Es uno de los mejores juegos de mundo abierto que nadie se molestó en jugar.

Sleeping Dogs fue una secuela espiritual de la serie True Crime; de ​​hecho, comenzó como un juego de True Crime, y nos dio una ubicación que rara vez se ve en los juegos: Hong Kong. La atención se centró en la historia, los personajes, las motivaciones y, por supuesto, el kung fu espectacular. Además, si bien el juego funciona como un asmático gordo en PS4, funciona como un asmático gordo perseguido por un león en PS5. Es decir, funciona muy bien. Normalmente puedes comprar este por solo unas pocas libras, dólares o euros durante las ventas de PlayStation Store, así que elige este cuando tengas la oportunidad y experimenta uno de los mejores juegos de mundo abierto disponibles en PS5 y PS4.

3. Spider-Man: Miles Morales

Esta es una recomendación fácil y tuve la opción de elegir entre este o Spider-Man remasterizado. Elegí a Miles Morales, aunque solo sea porque me encanta el entorno nevado de Navidad. Es hermoso y un verdadero escaparate para la PS5: trazado de rayos, 60 fps, combate hábil y una historia sana de Spidey hacen que este sea un juego imprescindible en PS5.

  Recordatorio: la actualización de Metro Exodus PS5 está disponible hoy, se lanzó el tráiler de lanzamiento

4. Immortals Fenyx Rising

De vuelta a Ubisoft, porque realmente son los maestros del género de mundo abierto, y tenemos Immortals Fenyx Rising. Algunos dicen que es solo Assassin’s Creed Odyssey con la piel de Breath of the Wild. Digo que es Assassin’s Creed Odyssey con la piel de Breath of the Wild … con estilo.

De acuerdo, es tan derivado como puede ser, pero eso no significa que no pueda ser bueno. De hecho, es genial. Es algo diferente y un raro juego familiar de Ubisoft de mundo abierto en el que puedes sentarte y jugar con los niños. Tiene combate, exploración, coleccionables y, lo mejor de todo, los acertijos basados ​​en la física. Cosas asombrosas y aunque no es tan original, es una de las mejores cosas que han salido de Ubisoft en mucho tiempo.

5. Just Cause 3

La única razón por la que Just Cause 4 no está aquí es que apenas lo he jugado, pero Just Cause 3, he jugado más de lo que me corresponde. Creo que tomé el relevo para todos los demás durante los días de PS4, pero ahora es el momento de que ustedes devuelvan el favor porque Just Cause 3 en PS5 es brillante. Todavía se puede reproducir en PS4, eso sí, y es un poco mejor en PS4 Pro, pero para obtener la mejor experiencia, querrás iniciar esto en PS5.

Obtienes un mundo abierto masivo para explorar y destruir y una historia simple para envolver todo, pero nadie está jugando con la historia: se trata de destrucción desenfrenada y hacer volar a las vacas con explosiones.

6. Watch Dogs Legion

Y volvemos a Ubisoft porque, como ya dije, son los maestros del género. Watch Dogs Legion podría no ser la entrada más fuerte de la serie (personalmente, prefiero Watch Dogs 2), todavía vale la pena echarle un vistazo. Tiene todas las características sexys de la próxima generación de las que hemos oído hablar durante los últimos años, como el trazado de rayos y bla, bla, bla. Lo que no tiene es 60FPS, pero lo dejaré pasar. Lo que sí tiene es un Londres de mundo abierto brillante para construir tu pandilla nerd, así como un modo en línea recientemente lanzado que vale la pena echarle un vistazo. Sigo prefiriendo Watch Dogs 2…

  La actualización 1.10 de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 se prepara para las actualizaciones de PS5, Xbox Series X | S

7. Red Dead Redemption 2

¿Qué ventajas tiene jugar a Red Dead Redemption 2 en PS5? Apenas. Es básicamente lo mismo que jugar en PS4 Pro, pero con tiempos de carga más rápidos, pero esa no es una característica insignificante, ya sabes. Los tiempos de carga en la última generación eran dolorosos y solía leer un par de artículos de noticias de la BBC entre cargas. En PS5 apenas tienes tiempo para hurgarte la nariz. Muchos lo consideran lo mejor de lo mejor cuando se trata de juegos de mundo abierto, y es difícil discutir con esa evaluación. Espere que sea el estándar de oro hasta el inevitable remaster de la próxima generación …

8. Días pasados

La versión de Bend Studio sobre el apocalipsis zombie fue divisiva cuando se lanzó, pero también lo fueron The Killers cuando aparecieron en Inglaterra hace tantos años. Miren a mis chicos ahora, actos de titulares con millones de discos vendidos, y han envejecido maravillosamente. Quiero decir, mira a Brandon, tiene cuarenta y tantos años y, ¿de qué estaba hablando? Ah, sí, Days Gone.

Es bueno y es mejor en PS5. De hecho, es mucho mejor en PS5 gracias a la actualización de próxima generación que Bend Studio lanzó, llevando el juego a lo que se espera sea el estándar de próxima generación de 60 fps. Y aunque es un juego de mundo abierto bastante simple con las listas de verificación estándar y las misiones de búsqueda, sigue siendo muy divertido. Porque lo que no es divertido de disparar a miles de zombis. Además, ese final. Guau. Bring on Days Gone 2.

9. Mafia Definitive Edition

Cuando los remakes y los remasterizadores eran cosas nuevas, todos los ridiculizamos porque queríamos jugar con cosas nuevas, no con juegos viejos reenvasados. Algunos desarrolladores y editores han escuchado el mensaje alto y claro y han llegado a un compromiso; todavía estamos volviendo a empaquetar juegos antiguos, pero ese empaque es completamente nuevo y mejorado en todos los sentidos. Mafia Definitive Edition es quizás uno de, si no el mejor ejemplo, de un remake bien hecho.

  Análisis: The Colonists - PS5, PS4

Es uno de mis juegos favoritos de los últimos años e imploro a cualquiera que tenga amor por las películas de gánsteres, específicamente cualquier cosa hecha por Martin Scorcese, que eche un vistazo a este. Es de primer nivel y, aunque no está mejorado para PS5, es uno de los mejores juegos de mundo abierto con narrativa que puedes jugar en tu costosa torre de plástico en este momento. Fue rehecho desde cero sin dejar nada intacto. La historia se reescribió, expandió y reformuló para que cada línea se registrara nueva con tecnología moderna. Se utilizaron técnicas de captura de movimiento para dar vida a los personajes de formas impensables cuando se lanzó la Mafia original. Es una obra maestra con seguridad y definitivamente está entre los mejores remakes hasta la fecha. Mafia 2, no tanto, y es por eso que solo se hace una excavación astuta en esta lista en lugar de una entrada numerada.

10. GTA V

No quería incluir esto en la lista. Realmente no lo hice. No porque no sea un juego increíble, sino porque hay una versión de PS5 en camino. Pero aún así, es difícil negar el poder de permanencia del extenso simulador de crímenes de mundo abierto de Rockstar. Es simplemente fenomenal, incluso todos estos años después. Puede parecer un poco más duro a medida que pasan los años, pero el núcleo está lejos de estar podrido y todavía me encuentro repitiendo la historia todos los años. No toco el en línea porque no me importa, pero no es necesario que esté en línea para obtener lo mejor de lo que GTA V tiene para ofrecer. GTA V se juega mejor en PS5 gracias a la potencia adicional que mantiene la velocidad de fotogramas estable donde de otra manera falla en PS4, y sigue siendo muy divertido. Eso sí, no puedo esperar el día en que pueda eliminarlo y reemplazarlo con la versión real de PS5 de GTA V. Será un gran día.


Y ese es el final de esta lista. Por supuesto, hay muchos otros juegos, pero esta es mi lista. Sé que hay algunos juegos que merecen estar en eso, pero tuve que ceñirme a diez porque el tiempo no es amigo de nadie. Pero, siempre existe el futuro y sin duda volveré a revisar este concepto lo suficientemente pronto.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.