Comentario: ALVO – PSVR

Si el “infierno del desarrollo” del videojuego estuviera en el diccionario, probablemente incluiría ese infame tráiler cinematográfico de ALVO de 2017. Cuatro años después de dicho tráiler, el hecho de que ALVO esté realmente aquí se siente como una victoria. El hecho de que no apesta es solo la guinda de mi pastel.


Antes del lanzamiento del primer y mejor shooter en primera persona de PSVR, Firewall Zero Hour, en agosto de 2018, el desarrollador canadiense Mardonpol lanzó un tráiler de ALVO. Como uno de los primeros en adoptar PSVR y fanático de los shooters militares realistas, probablemente vi ese tráiler cincuenta veces. A pesar de la profunda sospecha de que era demasiado bueno para ser verdad, tenía la esperanza de que de alguna manera estaría a la altura de las expectativas de ese tráiler. Finalmente, se supo que ALVO había perdido fondos y que se había cancelado oficialmente. Personalmente, me sentí decepcionado, pero no tan sorprendido. Afortunadamente para mí y para otros fanáticos del género, un fan dedicado con un espíritu emprendedor decidió sacar a ALVO de las cenizas y ayudar con la financiación.

Tal como está ahora, ALVO se posiciona como el anti Firewall. Mientras que Firewall Zero Hour’s solo El modo es altamente táctico y de ritmo lento, ALVO ofrece un estilo de juego de Call of Duty de ritmo rápido en sus tres modos diferentes. Puedes jugar un combate a muerte en equipo 5v5 para diez jugadores y la versión de ALVO del modo de búsqueda y destrucción del Firewall Zero Hour. Pero en lugar de la velocidad de movimiento a veces dolorosamente lenta del tirador de First Contact, ALVO tiene una velocidad de caminar que probablemente sea tan rápida como la velocidad de carrera de Firewall. Y cuando consideras que puedes correr, saltar e incluso deslizarte en ALVO, puedes ver cómo son atractivos para un tipo diferente de fanático de los disparos de realidad virtual.

  Wraith: The Oblivion Afterlife se lanza el 22 de abril para Oculus, más tarde para PSVR

De hecho, ALVO parece apuntar a todas las quejas de Firewall Zero Hour que los jugadores tienen con él. Por ejemplo, una vez que seleccione uno de los tres modos de juego de ALVO, estará jugando un juego en segundos, incluso si eso significa jugar contra algunos bots. Antes del lanzamiento de Firewall en 2018, no sabía qué era la migración de host o lo frustrante que es jugar un juego multijugador que no lo incluye. Si no sabe qué es la migración de host, imagine iniciar sesión en su juego de disparos multijugador favorito y conocer a un grupo de jugadores realmente bueno con el que se lleva bien. Tal vez esté dominando absolutamente al otro equipo de la mejor manera y luego algún niño del otro equipo necesite cerrar la sesión para terminar su tarea o cenar. Si ese pobre niño es el anfitrión, en el momento en que se vaya, tú y tus nuevos amigos se dispersarán por el viento, para nunca recrear la magia que acabas de tener. Eso puede sonar dramático, pero les prometo que eso es lo que se siente cuando sucede. Con la migración de host, eso no sucederá en ALVO.

ALVO estaba en condiciones de aprender de los que les precedieron, y parece que hicieron precisamente eso. ALVO es rápido como el infierno, nunca estarás atrapado en un lobby a menos que quieras, y en dos de los tres modos, puedes reaparecer. ¡Incluso lograron agregar algunos killstreaks y visores de rifle!

Sin embargo, no todo es sol y arcoíris. Mardonpol es un equipo pequeño, y ALVO no tiene ni cerca del pulido de su mayor competidor de PSVR. No encontrará un modo fuera de línea, ni siquiera un tutorial para comenzar. Parece que la pantalla de título y las pantallas de carga todavía están en modo alfa o acceso anticipado. Y aunque las armas se ven bastante bien, no se sienten ni suenan tan reales como la mayoría de los otros tiradores populares de realidad virtual. Empiezas con una imitación de AK47 llamada Annihilator. Es innegable que es divertido de usar con un controlador Aim, pero no tiene la patada o el retroceso que todos los veteranos del género esperan del icónico rifle.

  La fecha de lanzamiento de Doom 3 VR Edition PSVR es el 29 de marzo, compatible con Aim Controller y PS5

También se lanzó con solo cinco mapas. Cuatro, si no cuenta un mapa que viene con un ciclo de día y de noche. Me he dado cuenta de que hay bastante matanza de engendros, especialmente en los mapas más pequeños como el Monasterio. Pero es típico agregar o modificar los puntos de generación una vez que el juego entra en estado salvaje, por lo que sospecho que se solucionará más temprano que tarde. Sin embargo, los mapas son ciertamente divertidos de jugar y ofrecen una verticalidad impresionante. La capacidad de saltar ha hecho posible encontrar algunos nidos de francotiradores realmente apartados. Los jugadores de PSVR han estado clamando por francotiradores de largo alcance durante años y ALVO ofrece una experiencia verdaderamente divertida. El rifle de francotirador «Choco» es muy divertido de usar con o sin el visor, pero parece estar un poco dominado. Aunque, ¡aprecio que está salvando muy bien mi relación K / D!

Ya sea que estés usando el francotirador, la imitación de AK, una escopeta o tu arma, el controlador Aim es definitivamente la forma de jugar. Puede usar el DualShock 4 usando la barra de luz para apuntar, e incluso los controladores Move, pero ninguno ofrece la inmersión y la facilidad de juego que ofrece el periférico de pistola Aim. Es notable que los controladores Move no ofrecen la misma libertad a dos manos que verás en los juegos de disparos de realidad virtual para PC como Onward, Contractors o Pavlov. Todas las recargas y los lanzamientos de granadas se realizan con solo presionar un botón. Y aunque personalmente me encanta la inmersión de recargar mi propia arma, no puedo mentir que volver a presionar un botón, recargar o cambiar a un arma ha sido un cambio de ritmo divertido.

  Análisis: Spacebase Startopia - PS5, PS4

Hasta ese punto, ALVO se siente como un retroceso a los juegos de disparos multijugador del pasado. Es mejor con amigos, pero con la naturaleza de los modos de juego de ALVO, eso es menos importante que con otros juegos de disparos multijugador de PSVR. Sería bueno si enviaran el juego con el modo zombie y el lobby privado que se promete en una actualización futura, pero esa es la naturaleza de los videojuegos de hoy. Especialmente para pequeños equipos independientes como Mardonpol. Por cuarenta dólares, uno podría esperar un poco más de pulido, pero el juego es muy divertido y siempre se puede agregar pulido. Si eres un fanático de los disparos de PSVR al que le gusta jugar en modo multijugador, probablemente ya hayas comprado este juego. Y si no lo has hecho, ¿a qué estás esperando? Además de Firewall, ¡esto es todo lo que tienes! Incluso si eres un fanático de los juegos de disparos de realidad virtual para PC como yo, si tienes un controlador AIM, considera darle una oportunidad a ALVO. Para mí, me rasca una picazón de tiradores de la vieja escuela que no sabía que tenía. Dicho esto, todavía no puedo esperar para probarlo con mi culata cuando ALVO se lanza para el Oculus Quest.

Revisión de ALVO PSVR

  • En general – Muy bueno – 7.5 / 10

    7.5 / 10
7.5 / 10

Resumen

A pesar de los defectos de ALVO, es un complemento perfecto para el único otro tirador militar de realidad virtual de PSVR. No está muy pulido y las armas y la música suenan mediocres, pero si estás buscando un tirador que se parezca más a Call of Duty y menos a Rainbow Six: Siege, este es el juego para ti. Esperamos que Mardonpol continúe apoyando el juego con las adiciones prometidas y que los jugadores continúen iniciando sesión para mantener los bots al mínimo.

Pros

  • El controlador Aim sigue siendo una maravilla de usar
  • El juego de ritmo rápido y la reaparición súper rápida siempre me mantienen jugando más de lo que esperaba
  • Así que miras de francotirador hacer trabajar en el PSVR …
  • Será cross-play con Quest y PC cuando se lancen

Contras

  • Falta algo de pulido en las imágenes y el diseño de sonido.
  • Solo 4.5 mapas
  • Podría usar más armas, accesorios y un sistema de progresión más robusto.

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: PS4. Revisado usando PS5 y PSVR.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.