Comentario: Postal Redux – PS4

Como dijo Chris en su revisión anterior, es fácil ver por qué el lanzamiento original de Postal generó un poco de controversia.


Lanzado originalmente en 1997, Postal Redux es la versión no tan nueva pero actualizada de Postal, que ahora ha llegado a las consolas PlayStation. Incluso ahora, con más de 20 años desde su lanzamiento original, Postal sigue siendo un concepto difícil de discutir y sí, los gráficos podrían haber mejorado, pero el tema no.

Si te perdiste Postal la primera vez, esencialmente juegas como alguien que se ha ido al fondo y un día decide matar a todos ya cualquiera, habiéndose “vuelto postal”. Y eso es.

Al recorrer los mapas isométricos, el juego se siente un poco plano para los estándares actuales, incluso si fue revolucionario y controvertido a partes iguales cuando se lanzó en el ’97. Como alguien que nunca jugó Postal «en el pasado», estoy llegando a esto fresco, y no me sorprende si soy totalmente honesto.

El juego todavía se juega bien, pero no hay mucho que hacer, simplemente corres por el mapa disparando a cualquiera a la vista y recogiendo las diversas armas para ayudar a alimentar tu masacre. El juego te ofrece 7 ranuras para armas, con armas que van desde escopetas con una amplia extensión, hasta pistolas que ofrecen un tiro estrecho pero poderoso.

Correr y disparar se asigna a los palos, con la izquierda a cargo del movimiento y la puntería atendida por la derecha, y el crédito donde corresponde, Postal controla bien. Al jugar con el controlador DualSense, el juego se siente receptivo y pude reaccionar rápidamente ante cualquier adversario que se interpusiera en mi camino.

  Back 4 Blood obtiene un nuevo tráiler que detalla el sistema de cartas y el director del juego de IA

Digo adversarios, pero los enemigos en Postal Redux son principalmente policías o transeúntes inocentes, lo que minó mi disfrute del juego. Este fue un verdadero escollo para mí, algo que me sorprendió.

El contenido de Postal siempre ha sido controvertido y no se ha suavizado con la edad. Sí, hay juegos más violentos y gráficos, pero a menudo tienen algo que decir o la violencia tiene un propósito más amplio: no es solo por el simple hecho de hacerlo, pero jugando Postal no puedes evitar sentir que juega con ese tropo.

Normalmente, la violencia en los videojuegos no me molesta: tengo cierta edad y puedo decir que jugué y disfruté Manhunt en la PS2 y que no me salté la escena de tortura en GTA V o el infame «No «Ruso» en Modern Warfare 2: mi punto de que la violencia en los videojuegos no mueva mis engranajes, y me molesta cuando los medios retratan la violencia en los videojuegos como algo malo; Creo que tiene un lugar cuando se hace bien, pero para mí, en Postal simplemente se siente apagado.

Creo que hay algunas razones para esto. Uno es el grito molesto que puntúa las pantallas del menú y la música anticuada de los 90, otro es que el juego realmente no intenta justificar tus acciones de ninguna manera dándote una razón de por qué estás haciendo lo que estás haciendo. Como jugadores, todos hemos disparado a muchos alienígenas / gánsteres / mamíferos inocentes en innumerables juegos antes y no lo hemos pensado dos veces, siempre que se nos haya dado una razón para hacerlo: Postal no nos ofrece esa justificación de ninguna manera. formulario.

En un momento, mi novia entró mientras yo jugaba y me sentí como si me hubieran sorprendido haciendo algo un poco inapropiado. Me preguntó a qué estaba jugando, y luego por qué estaba haciendo lo que estaba haciendo y me sentí tan avergonzado que no pude contárselo: ¿cuál es la historia?

«No estoy seguro. Realmente no hay uno «.

«¿Por qué disparaste a esa persona que huía?»

«Es parte del juego, necesito desbloquear la salida».

Incluso para mí, las respuestas se sintieron un poco débiles, y ella simplemente se rió y siguió adelante; no es una jugadora, así que simplemente lo descartó como otro videojuego del que no entendía el atractivo. Normalmente me pongo lírico con los juegos que juego en un esfuerzo por hacer que ella juegue más juegos conmigo, pero si más juegos fueran como Postal, me avergonzaría compartirlos por temor a que me tachen de loco.

Desde entonces, leí la historia de Postal por cortesía del evangelio de Internet (lea: Wikipedia) y desde entonces descubrí que la razón por la que se inició en su alboroto se debe a que lo desalojaron de su casa, pero el juego en sí. no señalé esto de ninguna manera. No hay historia y no hay escenas para al menos agregar una fina capa de razonamiento sobre por qué de repente decidió comenzar a disparar a todos: los juegos comienzan cuando sale de su alojamiento y en segundos le dispara a un policía.

Este era un sentimiento que no podía quitarme, y no ayuda el hecho de que el protagonista principal esté usando el uniforme de tiradores de la escuela de una gabardina larga y oscura (que se siente mal) o el hecho de que el juego en sí es solo divertido. durante unos 5 minutos.

  Análisis: World Splitter - PS5, PS4

Correr y disparar a todos los que están a la vista no es una habilidad que requiera mucha delicadeza, y no hay mucha profundidad en lo que tienes que hacer. No hay misiones, ni objetivos ocultos para completar, simplemente mata a los enemigos para desbloquear la salida del nivel y sigue adelante, enjuaga y repite.

Postal puede haber sido divertido en el 97, pero sin mucho más que hacer, simplemente sigue su curso demasiado rápido. En cierto modo, esto es una pena, ya que hay una pila de contenido incluido en Postal Redux que incluye un paquete de expansión y un modo de ataque de tiempo (acertadamente llamado Rampage), pero personalmente, me alegré de dejar el controlador.

Postal Redux PS5, PS4

  • En general – Malo – 4/10

    4/10

4/10

Resumen

Los videojuegos son la máxima forma de escapismo, pero en Postal hay algo que se siente un poco sucio. Alimenta aún más la visión sin sentido que los no jugadores tienen sobre la violencia en los videojuegos y cómo crea monstruos pervertidos violentos. Por supuesto que no, pero si se lanzaran más juegos como Postal, sería fácil ver de dónde proviene ese estereotipo.

Pros

  • Mucho contenido para transmitir
  • Controles responsivos

Contras

  • Jugabilidad superficial que no requiere mucha habilidad o pensamiento
  • La historia se siente como una ocurrencia tardía, y es controvertida en ese
  • Definitivamente no uno para niños.

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: PS4. Revisado usando: PS4, PS5.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.