Cómo acelerar un ordenador portátil con Windows? (12 Easy Methods)


La semana pasada uno de nuestros lectores nos contactó y nos pidió que le sugerimos un portátil, porque el que recibió hace 1 semana fue muy lento. Mencionó que, era bastante bueno, pero después de instalar algunos softwares, se volvió muy lento. También añadió diciendo, no es un portátil de gama alta pero tiene el Intel Procesador i3, 8 GB de RAM y disco duro de 2 TB y abrir la aplicación muy básica Bloc de notas tomó 3-5 minutos.

Entregamos este caso a nuestro equipo de soporte técnico y después de 17 horas de solución de problemas adecuadas, descubrieron algunas cosas que se ralentizaron. Se les ocurrió con correcciones y mejoraron el rendimiento en un 85%, ahora apenas toma sólo 1-2 segundos para abrir el Bloc de notas, búsqueda de Windows e incluso navegadores intensivos de alto recurso como Google Chrome funciona sin problemas.

Es un mito que los nuevos portátiles son más rápidos que los viejos. Todo depende de los componentes en él y basura que se ha almacenado con. Usted puede simplemente formatear y deshacerse de los softwares no deseados y también instalar recién los que desee, pero es tedioso y consume mucho tiempo y sin embargo no hay garantía de que no se ralentizará de nuevo! ¿No es así?

Contenido

  • 12 formas sencillas de ordenador portátil/PC con Windows

    • 1. Desactive la protección en tiempo real
    • 2. Añadir memoria virtual en Windows
    • 3. Uso del Solucionador de problemas de rendimiento de Windows
    • 4. Borrar archivos basura
    • 5. Actualizar la RAM del sistema
    • 6. Actualizar a SSD
    • 7. Buscar virus o malware
    • 8. Limitar los programas de inicio
    • 9. Eliminar programas que NUNCA use
    • 10. Apague su ordenadora portátil más a menudo
    • 11. Desactive Los efectos visuales
    • 12. Formatee su sistema
  • Conclusión

12 formas sencillas de ordenador portátil/PC con Windows

La mayoría de los pasos que hemos enumerado aquí son muy fáciles de seguir, podría consumir 30-40 minutos para poder seguir todas las cosas que hemos mencionado. Hay un 2-3 maneras tales como formatear su PC, o actualizar a SSD, actualizar la RAM, que podría sumar su costo y podría requerir habilidades técnicas y kits de herramientas, pero si usted no está buscando una actualización de hardware considera la posibilidad de leer los otros sistemas que podrían requerir habilidades técnicas y kits de herramientas, pero si usted no está buscando una actualización de hardware considera la lectura de los otros sistemas que podría mejorar la velocidad de su ordenador portátil Windows en un 40-60%.


1. Desactive la protección en tiempo real

Desactivar la protección en tiempo real de Windows 10
Desactivar la protección en tiempo real de Windows 10

El análisis en tiempo real es una característica de Windows 10 que permite a Windows Defender examinar oportunamente la unidad del sistema. Suma una capa adicional de seguridad a su sistema, pero los escaneos continuos realmente utilizan una gran cantidad de velocidad de disco. Si su ordenadora portátil tiene un SSD, entonces usted no notará muchos retrasos debido a esto, pero si tiene un disco duro, usted notará que el uso de disco en el administrador de tareas siempre alrededor de 90-100%.

Seguir estos pasos para desactivar el análisis en tiempo real en Windows 10.

Si bien Windows Defender podría ser una gran utilidad incorporada, pero ¿cuál es el punto de proteger un sistema que ni siquiera es capaz de realizar tareas? Además, si utiliza otros programas antivirus como Norton, McAfee o Kaspersky, desactive la función de análisis continuo.

2. Añadir memoria virtual en Windows

Agregar memoria virtual en Windows 10
Agregar memoria virtual en Windows 10

Esto funciona mejor con un sistema que tiene un SSD pero menos RAM, pero si tuviera una unidad de estado sólido, ¿su sistema incluso sería lento, NO derecho? Básicamente, todos los softwares que ejecutas utilizan RAM, pero cuando la RAM es limitada, no podrás manejar muchas tareas a la vez, es por eso que el sistema operativo Windows te permite crear una memoria virtual (archivo de paginación) en tu disco duro.

Cuando el sistema tiene un disco duro de 7200 RPM, no es muy rápido como la RAM o SSD, pero todavía empuja las tareas inactivas allí por lo que hay suficiente RAM para nuevas tareas o tareas existentes que podrían requerir más recursos. Estas son las pasos para poder agregar memoria virtual en Windows 10.

3. Uso del Solucionador de problemas de rendimiento de Windows

Lo primero que debe hacer antes de buscar cualquier otra solución es realizar el proceso de solución de problemas. El sistema operativo Windows tiene una función especial que analiza el sistema e intenta averiguar los problemas con el rendimiento de su sistema. Si tiene varios archivos en ejecución o cualquier archivo ha hecho que el sistema se ralente puede ser detectado por el método. Y corregido con sólo un clic del botón. Para realizar la solución de problemas, puede hacer lo siguiente:

  • Haga clic en el Botón de inicio, y abra el Control Panel.
  • En el cuadro de búsqueda, escriba Solucionador y luego haga clic en Solución de problemas.
  • En Sistema y seguridad, haga clic en Compruebe si hay problemas de rendimiento.

4. Borrar archivos basura

Una de las muchas maneras en que usted puede practicar para dar a su sistema un poco de cabeza en marcha es borrando los archivos basura de su sistema. Hay una opción proporcionada por el sistema operativo Windows conocido como Liberador de espacio en disco que le permitirá limpiar tales archivos basura y caché no deseado para ser eliminado del sistema automáticamente.

Del mismo modo, los usuarios que han estado usando Mac pueden buscar algo similar en su Mac OS también. Además, hay un proceso conocido como Desfragmentación que puede habilitar en el sistema operativo Windows. Desfragmentará automáticamente su disco duro oportunamente para organizar todos los archivos y eliminar los de correo no deseado.

Sobre todo, puede hacer la limpieza manualmente también al final para los archivos que no son necesarios como vídeos, audio, documentos, imágenes, etc. Pero, simplemente limpiar su papelera de reciclaje podría ser útil!

También es útil para macOS: también puedes hacer lo mismo en tu Mac, pero asegúrate de que si estás usando un dispositivo SSD no necesita configurarlo con este proceso.

5. Actualizar la RAM del sistema

Bueno, puede parecer como actualizar la RAM en el sistema es un proceso innecesario. Pero a veces esta es la razón principal de una desaceleración. Si usted tiene una memoria RAM de 4-6 GB en su sistema y ha estado utilizando aplicaciones muy pesadas, es probable que se ralenga. Una pequeña actualización puede ser un gran beneficio a largo plazo.

Simplemente busque la mejor RAM en el sitio de comercio electrónico que no costará una gran cantidad, pero no es gratis, así. Pero antes de buscar uno, compruebe en Internet si es posible una actualización de RAM en su modelo de ordenadora portátil. Hay portátiles como Surface Pro, los últimos portátiles Apple MacBook y muchos otros ultrabooks delgados no permiten actualizar su RAM, por lo que no hay otra manera de ir por ello.

Cuanta más RAM añadas a esto, más sistema ocupará una parte de él. Todas las aplicaciones tendrán más espacio para trabajar, dando así a su portátil aún más velocidad.

6. Actualizar a SSD

Es posible que sea consciente del hecho de que SSD o unidad de estado sólido se ha introducido como una mejor alternativa a la unidad de disco duro para un mejor rendimiento. Dado que no hay piezas móviles involucradas, el problema del desgaste de piezas ya no es un problema y, por lo tanto, durará más que los discos duros.

SSD puede ser un poco alto en comparación con los componentes tradicionales del disco duro. Pero a lo largo de los años el precio general ha ido mucho más lento de lo esperado y usted puede permitirse también para su ordenadora portátil. Si tiene un Mac, es posible que no tenga que preocuparse por la capacidad de almacenamiento, ya que ya ha sido equipado con una unidad SSD.

Mientras que en el último Macbook Pro, puede aumentar el almacenamiento SSD a un increíble almacenamiento de 4 TB. Hay algunos aspectos técnicos para instalar nuevo hardware en el sistema, es mejor hacerlo con la ayuda de alguien que tiene una mejor comprensión del sistema.

7. Buscar virus o malware

Bueno, una de las muchas razones por las que su sistema se está ejecutando lento podría ser el advenimiento de cualquier virus o malware en su sistema. Simplemente puedes hacer uso de Windows Defender en tu sistema operativo Windows o de lo contrario cualquier antivirus externo que hayas descargado. Siempre es mejor mantener el sistema en control adecuado antes de proceder con su trabajo.

Algunos de los programas antivirus conocidos son Norton, McAfee, Kaspersky, Avast Antivirus, Bitdefender, etc. Puede probar la versión gratuita del software y luego comprar la versión premium si las cosas salen bien.

8. Limitar los programas de inicio

¿Su sistema es lento en el inicio, pero funciona sin problemas después de unos minutos del inicio? En ese caso son los programas de inicio que deben ser culpados, pero no se preocupe, sólo tiene que desactivarlos y hacer que su sistema suave!

No importa el sistema operativo que haya estado utilizando, hay ciertas aplicaciones que se inician automáticamente después de que se inicie el sistema. Podría ser una de las mayores preocupaciones cuando el problema es de que el sistema se ralencha o no tenga suficiente velocidad como antes. Bueno, simplemente puede reducir el número de aplicaciones que se han estado abriendo poco después de que se inicie el sistema.

Para ello, es necesario abrir el Administrador de tareas en Windows 10 Y entonces vaya a la pestaña Inicio para ver el número de aplicaciones que se ejecutan en el sistema tan pronto como inicie el sistema. Es posible que no esté al tanto de algunas de las aplicaciones hasta ahora. Así que es mejor eliminar lo que no necesite.

Nota: También puedes llevar a cabo el mismo proceso en macOS. Simplemente abra el Monitor de actividad y siga un proceso similar de eliminación de las aplicaciones.

9. Eliminar programas que NUNCA use

Otra cosa que puede realizar con su sistema es mediante la eliminación de aplicaciones o programas que no necesita. No es similar a la eliminación de archivos basura. Este proceso implicó la eliminación de aplicaciones no utilizadas en su conjunto. Por ejemplo, es posible que tengas algunos juegos en tu sistema que nunca te gusta jugar y que has estado ocupando demasiado espacio.

O simplemente eliminar toneladas de navegadores que ha descargado por razones desconocidas y sólo utiliza Chrome u Opera. Se puede hacer a los programas preinstalados o a los que haya descargado e instalado desde la tienda o la web. Hay momentos en que el propio antivirus redujo la velocidad del sistema, ya que puede no ser lo suficientemente compatible. Deshacerse de él y conseguir algo más es una opción más inteligente.

10. Apague su ordenadora portátil más a menudo

No hay ningún ocultar el hecho de que los usuarios que han estado utilizando un PC o un ordenador portátil con fines de trabajo no apagar su PC con bastante frecuencia. Una vez que se acostumbran al sistema, entonces no hay ningún paso atrás de esto. Aquí es donde está el problema. Incluso si el sistema está en modo de suspensión o simplemente ha apagado la pantalla, sigue funcionando.

Su sistema también necesita descansar y procesar todo el trabajo en él. Esta es la única razón por la que al menos una vez a la semana apagar su sistema podría ser un gran factor e incluso usted observará algunos cambios. De hecho, cada vez que se instala cualquier nueva aplicación siempre se pide el reinicio del sistema de modo que todo el proceso se lleva a cabo sin problemas. Ya es hora de que los usuarios sean conscientes de esto.

11. Desactive Los efectos visuales

Entre las muchas soluciones, también podemos desactivar los efectos visuales o simplemente reducirlo. A quién no te gusta una vista más guapa en la pantalla del sistema, pero nadie quiere demasiado de ella. Así que simplemente puede reducir la intensidad o apagarla por completo. No se oculta el hecho de que ocupa una enorme duración de la batería e incluso ralentiza el sistema como un tiempo. Hay 20 efectos visuales que puede controlar, como el aspecto de cristal transparente, la forma en que los menús se abren o cierran y si se muestran las sombras.

Aquí hay una manera por la cual puede ajustar algunos ajustes para limitar los efectos visuales:

  • Haga clic en el botón Inicio y abra el Panel de control.
  • En el cuadro de búsqueda, escriba Información sobre el rendimiento y herramientas, y luego haga clic en Información sobre el rendimiento y herramientas.
  • Ahora haga clic en Ajustar los efectos visuales.
  • Escriba Autorización de administrador si es necesario.
  • Haga clic en la pestaña Efectos visuales y pulse Ajustar para obtener el mejor rendimiento Opción.
  • Ahora, haga clic en Aceptar.

12. Formatee su sistema

Este es el último recurso que puede realizar si nada de las soluciones anteriores parece estar funcionando. Puede reinstalar el sistema operativo o simplemente realizar un restablecimiento de fábrica. Antes de eso, debe crear una copia de seguridad de todos sus datos y archivos en un disco duro externo. De tal manera que no se perderán datos y puede recuperarlos una vez que haya terminado de formatearlos.

Tal caso se asegurará de que todo el malware si hay alguno o errores serán eliminados y será bueno como nuevo. Además, asegúrate de que todas las unidades y el sistema operativo estén correctamente actualizados y, a continuación, recupere todos los archivos del sistema tal como estaba.

Sí, es un proceso demasiado fuerte, pero puede funcionar para mejor si el problema se ha quedado atascado durante demasiado tiempo.

Conclusión

Estas son algunas de las formas mencionadas anteriormente que los usuarios pueden llevar a cabo para acelerar el sistema o su ordenador portátil para lo mejor. Algunas opciones más que puede probar están reduciendo los efectos visuales del sistema desde la configuración. Si eres un usuario regular y las apariencias no le molestan, esto es algo que puede hacer para aumentar el rendimiento del sistema.

La conclusión es muy simple, cuantos más datos y archivos pongas en tu sistema, más lento será con el paso del tiempo. Necesita un mantenimiento y un cuidado adecuados para evitar cualquier percancance a largo plazo como este. Grabar dinero en efectivo añadiendo RAM, aumentando SSD o incluso reinstalando el sistema operativo no puedes ser algo que desearía. Así que la prevención es mejor que la cura y se aplica aquí también.

.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.