Cómo comprobar el uso de VRAM fácil y rápidamente

Hoy, le mostraremos cómo comprobar su uso de VRAM. Es una empresa bastante simple y sólo requiere descargar un par de aplicaciones gratuitas y configurarlas. Comencemos con mostrarle cómo comprobar el uso de VRAM mientras está en el escritorio o cuando se ejecuta un juego o un programa en modo con ventanas.

Cómo comprobar el uso de VRAM en el escritorio

Si estás navegando por la web y quieres ver cuánto se usa VRAM mientras tu tarjeta gráfica está inactiva o si estás ejecutando un punto de referencia de GPU o un juego en modo ventana y quieres ver el uso de memoria de vídeo en tiempo real, lo primero que debes hacer es descargar GPU-Z. Esta es una potente pero ligera herramienta de monitoreo de GPU que tiene toda la información que necesita.

Una vez descargada, simplemente ejecute la aplicación (no requiere instalación) y haga clic en la pestaña «Sensores». Una vez allí, busque la sección «memoria utilizada». Allí, usted puede ver el uso de VRAM en tiempo real. Y si quieres ver cuánta memoria tiene tu tarjeta gráfica, solo tienes que ir a la pestaña «Tarjeta gráfica» y buscar la ventana «Tamaño de memoria».

Otra forma de monitorear el uso de VRAM es a través de MSI Afterburner. Simplemente abra la aplicación (o descargarlo si no lo tiene), haga clic en el botón «separar» y allí tendrá una ventana detallada de monitoreo de GPU con toda la información necesaria. Entre los cuales se encuentra el uso de memoria, el gráfico que necesita. Expande la ventana hasta que te convenga y allí podrás monitorear el uso de VRAM en tiempo real mientras se ejecuta el punto de referencia o el juego.

  Las 8 mejores tarjetas gráficas para las compilaciones ryzen 5 5600X
Monitorización de Msi Afterburner 1
Monitorización de Msi Afterburner 2

Estas aplicaciones de supervisión de GPU también son excelentes para ver todo tipo de datos relacionados con GPU. Puede monitorear el reloj gpu en tiempo real, térmicas gpu y consumo de energía (bastante útil cuando se overclocking, por ejemplo), o cualquier otro tipo de datos disponibles.

Cómo comprobar el uso de VRAM mientras se juegan juegos o se ejecutan puntos de referencia

Al jugar juegos en pantalla completa, así como cuando se ejecutan puntos de referencia de GPU de pantalla completa, la única manera de utilizar GPU-Z o MSI Afterburner para el uso de VRAM en tiempo real es en caso de que tenga una configuración de varios monitores. Para todos los demás, la mejor solución es la función de visualización en pantalla que se encuentra en RTSS (Rivatuner Statistic Server). La aplicación es parte de la Descarga de MSI Afterburner, que es necesario para mostrar datos relacionados con GPU a través de RTSS OSD.

Configuración rtss

En primer lugar, descargue el MSI Afterburner. A continuación, instale el programa y ejecute. Rtss debe comenzar junto con el Afterburner. Abra RTSS encontrando su icono en el área de notificación de la barra de tareas (si usa Windows 10). A continuación, activa el modo Sigilo (que evita que algunos títulos multijugador bloqueen el OSD) y personaliza el OSD. Una vez terminado, abra MSI Afterburner.

Configuración de Msi Afterburner

Vaya a «Configuración» y, a continuación, «Visualización en pantalla» y asigne las teclas de acceso rápido OSD. Asegúrate de que no se superpongan con los controles de los juegos que juegues. Una vez que haya terminado con eso, vaya al menú Supervisión. Allí, seleccione los datos que desea tener en el OSD. Para ver el uso de VRAM en tiempo real, seleccione el gráfico «Uso de memoria» y, a continuación, haga clic en «Mostrar visualización en pantalla». Agregue cualquier otra información que desee ver (temperatura de GPU, uso, etc.) y haga clic en Aplicar.

  vRAM vs RAM: ¿Cuál es la diferencia?

Ahora, una vez que entres en un videojuego o inicies un punto de referencia de GPU, presiona la tecla asignada para mostrar o alternar el OSD y eso es más o menos. Si no necesita ver el uso de VRAM en tiempo real y desea ver cuánta memoria de vídeo usan las aplicaciones y juegos con el tiempo, abra MSI Afterburner y busque el botón «Separar». Esto separará la ventana del monitor gpu y le permitirá cambiar su tamaño.

En la supervisión del juego

Cambiar el tamaño de la ventana para obtener una mejor visión general, luego haga clic con el botón derecho en ella y deshabilite la función «Siempre en la parte superior». Y si desea tener un registro de supervisión, haga clic con el botón derecho y, a continuación, habilite «Historial de registros en archivo». Ahora, entra en el juego o punto de referencia, y Afterburner supervisará la GPU mientras está en el juego. Una vez que salgas, puedes ver cuánto se ha utilizado VRAM, segundo a segundo, mientras has jugado el juego.

Configuración de monitoreo de Msi Afterburner

No olvides que MSI Afterburner también es ideal para overclocking y subvolting tu GPU. RTSS, por otro lado, tiene un excelente limitador de trama incorporado, además de su función OSD.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.