Comparación: Star Wars: Republic Commando – PS5 versus Xbox Series X

Star Wars: Republic Commando ya está disponible para PlayStation 4 y Nintendo Switch. También se puede reproducir en PS5 a través de la compatibilidad con versiones anteriores, aunque también ha estado disponible en Xbox durante varios años a través de la compatibilidad con versiones anteriores. Entonces, ¿cómo se compara el original con el nuevo? Eche un vistazo a nuestro breve clip de comparación.


Star Wars: Republic Commando se lanzó originalmente en 2005. Unos 16 años después, estamos obteniendo un puerto para las consolas modernas, la mayoría de las consolas modernas. PS4 y Nintendo Switch han recibido un nuevo puerto del juego, mientras que Xbox no ha tenido nada. Sin embargo, no todo es Jar-Jar para jugadores de Xbox, ya que el juego ha estado disponible en Xbox One durante algunos años como un juego compatible con versiones anteriores, con las mejoras que ofrece Microsoft en su gama de consolas Xbox.

He jugado mucho en Xbox y también le he dado una oportunidad a la nueva versión de PS4, aunque en PS5. Comparando los dos uno al lado del otro, pensé que no vería nada más que un HUD más limpio (los elementos del HUD están borrosos en Xbox debido a la emulación) y no mucho más. Estaba equivocado.

  • Relacionado: Star Wars: Republic Commando Review

En PS4 hay una cierta «limpieza» que falta en Xbox. Debido a que es un verdadero puerto y no una emulación que ejecuta algunos trucos en segundo plano, los desarrolladores han podido mejorar realmente la resolución del juego y sus activos, lo que significa que las texturas son más nítidas y los bordes son más pronunciados. Y eso es todo, de verdad. Hay algunas otras pequeñas diferencias, como que ciertas escenas son más claras o más oscuras, pero en realidad no afectan el aspecto del juego de la misma manera que lo hacen las texturas; Estos activos actualizados hacen que el juego sea más agradable de ver en PS4 y PS5. Además, hay soporte para trofeos. La versión de Xbox no ofrece ningún logro, ya que es exactamente el mismo juego que se lanzó en 2005, anterior al sistema de logros que nació en Xbox 360. Es una pena, pero sigue siendo impresionante que la versión anterior pueda verse tan bien. en comparación con un puerto moderno que las manos han tocado realmente, en lugar de que el software de emulación solucione las mejoras. Entonces, mi opinión es que no importa dónde juegues, todavía obtienes una versión decente del juego y, honestamente, en el juego momento a momento, no notarás la diferencia fuera del HUD.

  Nuevos juegos de PS5, PS4, PSVR disponibles esta semana: 17 de mayo - 21 de mayo de 2021

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.