Cyberpunk 2077 apenas le ha costado a CD Projekt RED nada en reembolsos

A pesar de sus problemas, parece que casi nadie aceptó CD Projekt RED en su oferta de reembolso por Cyberpunk 2077. Y lo digo con el respaldo de las nuevas cifras publicadas hoy. Verá, al final, la compañía de desarrollo solo tuvo que devolver $ 2.23 millones en ventas a consumidores decepcionados, una gota en el océano considerando los millones de copias de Cyberpunk 2077 que se vendieron.


Esta noticia me sorprendió, pero CD Projekt RED apenas perdió dinero en su esquema de reembolso Cyberpunk 2077. Digo apenas, estaba al norte de los dos millones de dólares. Sin embargo, creo que estará de acuerdo en que no es nada si considera que vendió más de 13 millones de unidades solo en las últimas semanas del año pasado. Eso significa que la compañía aún obtuvo cientos de millones en ingresos, todo con la promesa de que eventualmente surgirá una versión más estable.

Nada mal para una de las mayores decepciones de lanzamiento, ¿verdad?

  • Leer más: Cyberpunk 2077 ahora juega mucho mejor en la PS4 Pro (cuando los objetos están ocultos)

La cifra aproximada proviene de una reciente convocatoria de inversión y sugiere que hubo un 0.5% de absorción en los reembolsos, lo que equivale a alrededor de 30,000 copias en total. Comparativamente, se informó en enero que se vendieron 13,7 millones de copias en 2020, por lo que cuando hace los cálculos, las repercusiones fueron pequeñas. Hay sugerencias de que los reembolsos más allá de la ventana de corte del 21 de diciembre de 2020 se excluyen de lo anterior. Pero, aún así, probablemente no estén ni aquí ni allá.

  Cyberpunk 2077 Patch 1.2 trae consigo 44 Gigabytes de cambio

Desafortunadamente, el cínico que hay en mí cree que esto hará poco para convencer a las empresas de desarrollo y editoriales de que las cosas deberían ser mucho mejores en el lanzamiento, a pesar de que el PVP aumentará a alrededor de $ 70 en la próxima generación. Esto se debe a que si un juego como Cyberpunk 2077 todavía genera mucho dinero, aunque requiera más tiempo posterior al lanzamiento del previsto inicialmente, ¿qué razón hay para no buscar algunas ventas más junto con algunos meses más de reparación?

Por supuesto, las ventas actuales se han visto obstaculizadas por su eliminación de PlayStation Store y la mala prensa que lo acompaña. Pero lo que está perdiendo en este momento, lo ha compensado con creces antes del despido, lo que significa que es casi un beneficio mutuo para cualquiera que tenga dinero invertido en la empresa. Nosotros, los jugadores, por otro lado …

Fuente: Negocio de la industria del juego

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.