EA gana $ 1,62 mil millones con su función Ultimate Team, FIFA saca el máximo partido

EA ganó más de mil millones de dólares con Ultimate Team en su último año financiero, lo que demuestra cuán realmente lucrativa es la función. Sin embargo, aunque varios juegos admiten el modo, solo uno hizo una contribución significativa a ese total. Y, como era de esperar, eso fue FIFA.


A pesar de que las ventas de unidades son una fuente obvia de ingresos para los editores de videojuegos, los extras premium han ganado popularidad durante la última década. Y ninguno más que los que combinan el pasatiempo de coleccionar cartas con el arte de la progresión. Obviamente, estoy hablando de Ultimate Team, que se puede encontrar en los lanzamientos básicos de EA (FIFA, Madden y NHL). Pero solo un juego hizo una contribución significativa a sus ganancias durante este último año financiero.

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Verá, la compañía ganó $ 1,62 mil millones de Ultimate Team en 2020/2021, lo que ya es un fuerte aumento de solo $ 7 millones en 2015. Pero la compañía le da crédito a la FIFA con «una parte sustancial» de eso. Esto solo demuestra no solo lo popular que es la función, a pesar de que para empezar cuesta más que el juego base, sino también la cuota de mercado que tiene el juego.

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Aún más asombroso, el Ultimate Team fue responsable del 29% de los ingresos netos totales de EA durante el mismo período ($ 5.6 mil millones, en caso de que se lo pregunte), una cifra abrumadora, estoy seguro de que estará de acuerdo. Por lo tanto, no debería ser una sorpresa escuchar que algunos critican la función como un esquema de pago para ganar, que explota a los jugadores al limitar la progresión a menos que se intercambie su dinero. Sin embargo, como hemos visto aquí, esa opinión no le ha costado ni popularidad ni uso.

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Y así el ciclo continua.

Pero no pretendamos que esto solo nos está costando dinero: la devoción de los desarrolladores por Ultimate Team también ha afectado significativamente las otras características del juego que se ofrecen y su calidad general. Estamos viendo, año tras año, que los juegos se reducen aún más, especialmente fuera de línea, y casi se siente como si lo animaran a pasar al lado premium de los juegos. Porque, seamos sinceros, ahí es donde está la mayoría de las cosas buenas hoy en día.

Fuente: Daniel Ahmad Gorjeo

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