Entrevista: No hablar de encajonado con Boxed In Developer Red Chain Games

El desarrollador con sede en Reino Unido, Red Chain Games, ha lanzado recientemente el juego de disparos / rompecabezas en primera persona, Boxed In, para PS4 / PSVR (jugable en PS5). Es un juego increíble y me he vuelto demasiado valioso al respecto; en el momento de escribir este artículo, soy el jugador número uno en la tabla de clasificación, habiendo superado a la competencia del desarrollador, para su disgusto. Recientemente me senté a hablar con Richard Smith, la mitad del equipo de dos hombres que es Red Chain Games.


La idea era que habláramos por Skype, yo haría mis preguntas, él las respondería e iríamos por caminos separados. En cambio, terminamos hablando una mierda durante una hora, y solo una pequeña parte de esa conversación se dedicó a Boxed In. Como dos hombres adultos que han sido encerrados debido a los desagradables gérmenes afuera, estábamos un poco mareados de estar hablando con personas que no eran nuestras familias.

Después de una breve introducción en la que estaba bastante nervioso después de haber tenido un día de estrés en torno a nuestra revisión de Resident Evil Village y cómo se iba a hacer a tiempo, abrí Skype y silbé fuerte y aplaudiendo el micrófono para asegurarme de que Richard pudiera hacerlo. escucharme parecía un comportamiento completamente normal.


Chris: La mayoría de las veces, siempre que hacemos entrevistas, normalmente enviamos las preguntas al representante de relaciones públicas, el representante de relaciones públicas las pasa y luego devuelve las preguntas con respuestas. Es tan impersonal. Entonces, dado que estamos encerrados (al menos aquí en Alemania), ¿por qué no ponerse en tecnología y tener un poco de chinwag? Estoy harto de hablar con un niño de cinco años

Richard: ¡Te lo agradezco! Para ser justos, en los 19 años que he estado trabajando desde casa, este es el primer juego de estos que hago.

Chris: ¿De verdad? Guau. Bueno, me siento un poco honrado … aunque un poco desprevenido. Tengo mis preguntas en algún lugar entre las 30 pestañas que tengo abiertas en Chrome.

Chris: ¿Esta agua cumple con la FDA? No.

Richard se ríe a carcajadas de lo que pensé que era una broma barata. Había abierto el sitio web de promoción tonto que Curve Digital y Double Moose Games habían creado para «vender» el agua de baño de abuelas y abuelos para promocionar el brillante Just Die Already. Le expliqué esto a Richard y le sugerí que podría haber ido por el otro lado y haber vendido algunos cubos de Rubick o algo así.

Chris: Entonces, Richard de Red Chain Games, el principal desarrollador de Boxed In, ¿quién eres y qué haces?

Richard: ¡Buena pregunta! Bueno, déjame llevarte al principio. Nací como un niño blanco de clase media de dos padres …

Chris: Vaya. Yo también. ¿Cuáles son las probabilidades?

Richard: ¡Jaja! OK, entonces, ¿quién soy yo? Bueno, soy Richard Smith. He estado en la industria de los juegos desde que salí de la universidad en el 98. Empecé en Codemasters durante dos años y medio trabajando en un juego del que quizás hayas oído hablar llamado LMA Manager.

(Procedo a levantar la mano en señal de respeto porque el juego reconoce el juego y yo era un gran fanático de la serie LMA cuando era joven)

Richard: Y luego la secuela, y la secuela … Pero luego, cuando pedí cambiar de equipo a uno de los juegos de carreras como TOCA o Colin McCrae, dijeron: «Oh, lo siento, realmente te necesitamos aquí en el equipo de LMA».

  Demon Skin Hacks and Slashes en PS5, PS4 el 30 de septiembre con contenido adicional

La cosa es que no me gusta el fútbol. Esto no es totalmente negativo, porque puedo ser muy objetivo sobre el material y no dejarme influenciar.

(Richard luego me contó sobre cierto tipo en el equipo que era parcial con Carlisle United y que con un poco de engaño, este tipo había logrado que Carlisle United ganara mucho más de lo que debería … Su nombre ha sido omitido porque a) No recuerdo el nombre yb) nadie quiere que se haga público que apoyan a Carlisle United).

Chris: ¿Pero no te gusta el fútbol? ¡Mi mundo ha sido sacudido!

Richard: ¡Tengo algunas historias sobre mi tiempo en Codies y sobre LMA Manager!

Chris: ¡Adelante, por favor!

Richard: OK, una vez, Alan Hansen entró para firmar nuestras copias de LMA Manager –

Richard alcanza detrás de él y saca una copia impecable de LMA Manager de su estante de recuerdos de juegos, que luego supe que incluía copias selladas reales de dos juegos de PlayStation (1994) en los que trabajó.

Richard: ¿Ves, ahí? Ese es su John Hancock.

Chris: ¡Eso es as!

Richard: Entonces, el chico con el que me senté en la oficina, Andy Bastable, cuya cara está en la portada del juego, decidió que sería divertido llevar su camiseta de fútbol de Inglaterra a la oficina ese día.

Para los que no lo sepan, Alan Hansen es un ex futbolista escocés. Existe una rivalidad entre Escocia e Inglaterra que se remonta a cuando los escoceses usaban faldas y… ¿los ingleses querían buscarlas? No sé. Buscalo en Google.

Richard: Entonces, Hansen está dando vueltas por la habitación, viene hacia mí, me dice ‘hola’, hace lo suyo y luego pasa a Andy. No dice una palabra. Él solo mira su camisa por unos momentos y luego dice «¿Te estás riendo de una puta risa?» y luego se marcha.

Chris: Alan no lo apreció entonces …

Richard: No, pero pensé que era gracioso porque Andy dijo “será muy gracioso, verá el lado gracioso”, no vio el lado gracioso. Estaba furioso por eso. Entonces, sí, ese fue el momento en que conocimos a Alan Hansen en la oficina de LMA Manager.

Chris: Historia fantástica. Me encanta cuando cosas como esas fracasan. Excepto cuando me pasa a mí … De todos modos, continúa.

Richard: Entonces, sí, trabajé en Codemasters pero no me cambiaron a un equipo de carreras, así que me fui para ir a Rebellion, que estaba más cerca de donde vivía y tenía a mi esposa en ese momento. Cuando llegué allí, se suponía que debía estar trabajando en un juego basado en Magnum PI, así que durante aproximadamente un mes estuvimos trabajando en Magnum PI, pero luego resultó que Rebellion ni siquiera había obtenido la aprobación de Universal para hacerlo. ! Pero pensaron que debido a que tenían una relación tan buena con Universal debido a La momia (2000) que podrían hacer un prototipo de Magnum PI en PlayStation, y luego, cuando se lo mostramos, dirán «¡genial, gracias!»

Chris: Supongo que ese no fue el caso …

Richard: No … De todos modos, Universal vino a una reunión y supongo que la reunión salió muy mal. Cuando Rebellion dijo que estaban trabajando en un juego de Magnum PI, Universal dijo «no te pedimos que hicieras eso, detente» y simplemente murió, instantáneamente.

  Pinball FX está obteniendo un lanzamiento de PS5, pero sus tablas no vendrán con usted

Chris: Dios mío …

Richard y yo hablamos 30 minutos más sobre su tiempo en Codemasters y Rebellion antes de que se volviera a mencionar Boxed In. Si hubiera transcrito toda la entrevista, estaríamos en 9000 palabras y tres juicios.


Después de un tiempo en Rebellion, donde cabreó a algunas personas por ser demasiado bueno en su trabajo, Richard se fue y comenzó una nueva compañía con un compañero ex desarrollador de Codies, Dean Baker, y los dos se propusieron crear sus propios juegos. , comenzando con Custom Play Golf.

El juego funcionó bien, pero no iluminó la industria. Al menos no la industria de los juegos tradicionales. Sin embargo, hizo que el dúo se fijara en la industria de la simulación de golf, donde Richard y Dean ahora son ballas absolutos. Son básicamente las estrellas de rock de la simulación de golf en interiores.


Richard: Hasta aproximadamente el año pasado, pasaba entre el 70 y el 80% de mi tiempo trabajando en simuladores de golf.

Chris: ¿Te gusta el golf?

Richard … No …

Chris: ¡Jajajaja! ¡Así que has construido tu vida en torno al fútbol y los juegos de golf y ni siquiera te gusta ninguno de ellos!

Richard: Lo sé, ¿verdad? Dean sabía que había tenido suficiente cuando dije «mira, ya no puedo hacer esto, quiero hacer otra cosa, quiero trabajar en cosas que realmente quiero jugar».

Chris: Comprensible. Por eso escribo sobre videojuegos y no sobre productos para el cabello …

Richard: Exactamente. Bueno, en ese momento un amigo acababa de venir a visitarme y me mostró algo nuevo: la realidad virtual. yo estaba entonces escéptico. Me tomó media hora configurar este HTC Vive y luego el primer juego que me mostró fue Zombie Training Simulator, y lo juro por Dios, en tres minutos, estaba vendido. Yo estaba como «esto es increíble, no quiero hacer nada más, la realidad virtual es para mí».

Así que volví a Dean y le dije que teníamos que hacer un juego de realidad virtual, pero obviamente todavía tenía compromisos con el golf. Pero a Dean le encantan los juegos de acertijos, así que se fue, pensó en ello y volvió con la idea de un juego de acertijos en primera persona y yo dije «sí, está bien», así que lo hice con su diseño y lo lanzamos en Steam. .

Esto es algo que ya sabía en mi charla con Richard. Había visto el juego en Steam y señaló que solo había dos reseñas de usuarios, lo que indica que el juego no había encontrado una audiencia receptiva. Con suerte, este error de justicia en los juegos se soluciona con el lanzamiento en PlayStation.

Richard: No sirvió de mucho. No hay mucho que ver, así que el problema es que no va a captar la atención de nadie, pero todos los que lo han probado dicen lo mismo: que el juego es bastante bueno.

Chris: Entonces, ¿cómo pasó de la PC a la PlayStation?

Richard: Por un capricho, me comuniqué con Sony y esto fue alrededor de 2018. Había visto que Operation Warcade se lanzaría en PSVR y también era un juego de Steam, así que pensé que si ellos pueden hacerlo, nosotros también podemos. Así que le dije a Dean que iba a completar los formularios y él me dijo: «No hay posibilidad, Sony nunca lo aceptará»; de todos modos, horrorizado, regresaron y básicamente dijeron: «Sí, ¿por qué no?». A partir de ahí, compramos un devkit que luego nos sentamos sin hacer nada durante 18 meses… Y finalmente logramos portarlo y aquí estamos. Entonces, ¡ahí está tu primera pregunta!

  Vista previa: Blood Bowl 3

Chris: De hecho, has respondido a unas cuatro o cinco.

Richard no sabía esto, pero lo sabrá cuando lea esto: solo tenía cuatro o cinco preguntas planeadas e iba a hacer el resto con mi buen encanto. De ahí la razón por la que terminamos hablando mierda durante una hora.

Chris: Oye, no me importa. Esto es algo diferente para mí. Es entretenido y es como ver algo que no es Netflix. Iba a preguntar por qué PSVR y no PSVR 2, por qué no esperar hasta PSVR 2 e intentar montar esa ola. Pero obviamente, tienes el devkit original, así que esa es otra de mis preguntas respondidas …


Richard continuó contándome el proceso que tuvieron que seguir para arreglar su trabajo con Sony. Sonaba estresante, y para un pequeño equipo de desarrollo de solo dos, francamente molesto. Richard fue muy diplomático, pero pintó una imagen de la burocracia corporativa que se interpone en el camino del progreso, algo de lo que ningún desarrollador quiere estar en el extremo receptor.

Nuestra charla realmente no gravitó hacia Boxed In hasta que nos despedimos, donde le dije a Richard que no estaba seguro de quién estaba revisando el juego o dónde había llegado el código de revisión. En cambio, hablamos de todo, desde su tiempo en Codies, cómo su esposa fingió que le gustaban los juegos cuando estaban saliendo por primera vez, hasta su ambición de crear algo que será una especie de legado; para crear un juego que impacte en las personas de la misma manera que los juegos de su juventud lo hicieron en él.

¿Boxed In será ese legado? Probablemente no, pero al menos ha tenido algo de efecto en mí: es un juego en el que soy realmente bueno y, por primera vez desde mi infancia, me he encontrado persiguiendo puntuaciones altas en una tabla de clasificación, e incluso ahora eso Me siento en la cima de las listas (humilde alardeo) Todavía quiero esforzarme más para asegurarme de que nadie más supere mi puntuación. Como un hombre adulto de 30 años, diría que eso es un poco patético, pero fue agradable volver a mis años de adolescencia, donde era aceptable sentarse hasta las primeras horas de la mañana jugando videojuegos. Eran tiempos más simples y a medida que envejezco, me encuentro buscando cosas, no solo juegos, sino libros, alimentos, películas, cualquier cosa que haga retroceder mi cerebro en lugar de preocuparme por lo que vendrá a medida que la mediana edad se acerca a mí. Si pateo el cubo mañana, al menos habré dejado un poquito de mí en la parte superior de una tabla de clasificación para un juego de pequeños bichos raros, y si Richard no logra hacer su obra maestra, todavía tendrá Boxed. En, que es más del 99% de nosotros lo haremos.

Boxed In ya está disponible en PlayStation Store por £ 5 / $ 6 / € 6 / ¥ 660. Alternativamente, puede tomar el juego en Steam.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.