Guía: Sony PS5 – Todo lo que sabemos: especificaciones, juegos, características, fechas de lanzamiento

[Update: Now that Sony has revealed the actual PS5 specs, we’re updating this guide with the latest information.]

Sony lanzará la PS5 a finales de este año, o al menos esa es la esperanza. El brote en curso de Covid-19 (coronavirus) puede o no provocar que la fecha de lanzamiento de la consola se retrase, o podría significar un stock limitado disponible cuando se lance la PS5. De cualquier manera, repasaremos todo lo que sabemos sobre la quinta consola doméstica de Sony, la PlayStation 5.

Primero, hablemos de las especificaciones y tenga en cuenta que el contenido de esta guía puede cambiar a medida que se revele nueva información.

En este momento, Sony no ha revelado la consola. Hasta ahora, solo hemos visto los rumores de kits de desarrollo de PS5 y un logotipo oficial de PS5. No sabemos cómo se ve y no sabemos exactamente qué componentes alimentarán la PS5. Sin embargo, tenemos algo de información gracias al volcado de información inicial de Sony en 2019, pero está lejos de ser una imagen del 100%.

Se espera que la PS5 ofrezca una mejora masiva con respecto a los modelos PS4 y PS4 Pro que actualmente se encuentran debajo de los televisores. Pero, ¿cuánto mejor será la PS5 que la PS4? Es difícil cuantificarlo en números simples, pero un vistazo a las especificaciones debería darnos una idea aproximada.

CPU (unidad central de procesamiento)

La CPU de PS5 será mucho más capaz que las CPU actuales de PS4 / PS4 Pro. La PS5 ejecutará una CPU AMD basada en la popular serie Ryzen del fabricante de chips y debería ser un procesador de 8 núcleos a 7 nm Zen 2.

Las especificaciones de CPU confirmadas son:

  • CPU: 8 núcleos Zen 2 a 3,5 GHz (frecuencia variable)

¿Qué significa una CPU más potente para los juegos? En términos generales, la CPU maneja los cálculos que se ejecutan en el juego. Con una CPU más potente, la consola puede manejar más información por segundo, lo que significa mundos de juego más densos, física más compleja y mejor inteligencia artificial.

La CPU de PS4 / PS4 Pro, aunque sigue siendo una mejora notable con respecto a las entrañas de la PS3, sigue siendo una CPU de gama baja y los juegos han sufrido como resultado. ¿Recuerdas Just Cause 3? Incluso después de los parches de optimización, el juego continúa funcionando mal debido a que la CPU de PS4 / PS4 Pro lucha por manejar la destrucción a gran escala. En PS5, estos problemas no deberían ocurrir, al menos no durante los primeros años del lanzamiento de la consola.

GPU (unidad de procesamiento de gráficos)

La GPU de la PS5 también supondrá un salto considerable con respecto a las actuales máquinas PS4 / PS4 Pro. Como es habitual en las consolas domésticas, la PS5 ejecutará una GPU personalizada y, nuevamente, estamos buscando otra GPU AMD. El gran truco esta vez es que la PS5 tendrá trazado de rayos integrado en la consola a nivel de hardware.

Las especificaciones de GPU confirmadas son:

  • GPU: 10,28 TFLOP, 36 CU a 2,23 GHz (frecuencia variable)
  • Arquitectura de GPU: RDNA 2 personalizado

El trazado de rayos es un tema candente en los juegos en este momento. Con el trazado de rayos, los juegos pueden simular la luz de forma mucho más realista que los juegos sin ella. Las tarjetas gráficas de PC actuales con soporte de trazado de rayos son generalmente bastante caro, por lo que tener una función de este tipo en una consola doméstica es una gran victoria para los jugadores desde el sofá.

  Nuevos juegos de PS5, PS4, PSVR disponibles esta semana: 26 de abril - 30 de abril de 2021

Entonces, ¿qué significa una GPU más potente? Este debería ser obvio, pero significa mejores gráficos. Gráficos brillantes, encantadores y bonitos a resoluciones más altas. Es el sueño, ¿verdad?

Almacenamiento y memoria

La solución de almacenamiento de la PS5 será una SSD (unidad de estado sólido) en lugar de las unidades mecánicas que se encuentran en las consolas de la generación actual. Esta es una gran victoria, ya que el almacenamiento SSD es mucho más rápido y confiable que los discos duros mecánicos, y con Sony utilizando la nueva conexión PCIe 4.0, podemos esperar tiempos de carga más rápidos, o ninguno en absoluto. De hecho, puede obtener algunas mejoras en su consola de generación actual utilizando un disco duro externo y ejecutar los juegos desde eso en lugar del almacenamiento integrado.

Las especificaciones de memoria y almacenamiento confirmadas son:

  • Memoria / Interfaz: 16 GB GDDR6 / 256 bits
  • Ancho de banda de memoria: 448 GB / s
  • Almacenamiento interno: SSD personalizado de 825 GB
  • Rendimiento de E / S: 5,5 GB / s (sin procesar), típico 8-9 GB / s (comprimido)
  • Almacenamiento ampliable: ranura para SSD NVMe
  • Almacenamiento externo: compatibilidad con HDD USB
  • Unidad óptica: unidad de Blu-ray 4K UHD

En una presentación sin intervención de Mark Cerny, se demostró que Spider-Man de Marvel se carga en el juego en menos de 1 segundo, mientras que la PS4 tarda alrededor de 15 segundos. Toda la mejora.

También significa que los juegos pueden transmitir datos más rápido, lo que da como resultado juegos con un rendimiento más fluido, por lo que no debería haber tartamudeos ni problemas, siempre que los juegos estén bien optimizados para el hardware.

Resolución

La resolución de los juegos será, en última instancia, la que elijan los desarrolladores. La PS5 admitirá una resolución de hasta 8K, pero no espere que los juegos de 8K se conviertan en la norma, especialmente cuando la mayoría de la gente todavía juega en televisores 1080p HD y 4K UHD. Los televisores 8K siguen siendo Muy caro, y se está creando muy poco contenido para aprovechar todos esos píxeles adicionales.

Hemos visto que las resoluciones disminuyen cada vez más con la PS4 a medida que los desarrolladores se apresuran a sacar los gráficos más elegantes posibles. Los primeros juegos eran típicamente Full HD, pero en los últimos años hemos visto que los juegos bajan hasta 900p y 720p a través del escalado de resolución dinámica variable, aunque la PS4 Pro ha logrado mantener la mayoría de los juegos funcionando a 1080p, y algunos llegan hasta el final. hasta un 4K nativo completo, y otros lo logran mediante el renderizado de tablero de ajedrez.

Si esta generación es algo por lo que pasar, podemos esperar obtener delicias visuales en todos los frentes en los primeros días, pero prepárese para las inevitables caídas de resolución hacia el final del ciclo de vida de la PS5.

  Guía: 6 consejos principales para un progreso rápido en Immortals Fenyx Rising

Velocidades de fotogramas

Una vez más, este está completamente en el aire y la decisión está en manos de los desarrolladores. Dicho esto, podemos esperar 60 cuadros por segundo más de lo que hacemos actualmente, dado que la CPU y la GPU de la PS5 han mejorado enormemente con respecto a la PS4 y la PS4 Pro. Pero todos dijimos esto sobre la PS4 y la PS3, ¿no es así? Se esperaba que la PS4 ofreciera velocidades de cuadro más altas que su contraparte de última generación, pero la mayoría de los juegos de esta generación se mantuvieron en 30 cuadros por segundo con la razón de que los gráficos sofisticados venden más copias que velocidades de cuadro más altas.

Se ha hablado de consolas de próxima generación que van más allá de los 60 fps, y la Xbox Series X admite hasta 120 fps. Sin embargo, los juegos que se ejecutan a 120 cuadros por segundo serán casi con certeza la excepción y no la norma, y ​​lo más probable es que sean juegos menos exigentes desde el punto de vista gráfico y no el típico éxito de taquilla AAA.

Compatibilidad con versiones anteriores

Sony ha confirmado que la PS5 contará con compatibilidad con versiones anteriores, aunque queda por ver hasta dónde llegará. Se espera que la PS5 ejecute juegos de PS4, pero cualquier cosa antes de la PS4 no está, en el momento de escribir este artículo, confirmada.

Actualización: Sony ha confirmado que PS5 será compatible con versiones anteriores con la gran mayoría de los juegos de PS4, aunque algunos utilizarán el modo boost de PS5.

Dado que la PS4 no tiene compatibilidad con versiones anteriores de los juegos de PS1, PS2, PS3 o PS Vita, no se espera que la PS5 tampoco la tenga. Lo más probable es que Sony impulse su servicio de suscripción de transmisión PS Now como la solución para la compatibilidad con versiones anteriores de su biblioteca de juegos más antigua. Es lo que usamos ahora en PS4 y PC para jugar juegos de PS3, por lo que es probable que el titular de la plataforma busque expandir el servicio para mantener contentos a los fanáticos mientras mantiene su servicio de transmisión relevante en una era en la que las suscripciones y la transmisión se están convirtiendo en la norma.

Realidad virtual (PSVR y PSVR 2)

Ya sabemos que los auriculares PSVR actuales de Sony funcionarán con la PS5, pero también se espera que el titular de la plataforma lance un seguimiento en algún momento durante la vida útil de la PS5.

Los propietarios actuales de PSVR pueden estar tranquilos sabiendo que sus auriculares no se volverán redundantes una vez que se lance la PS5. Si bien Sony no ha dado muchos detalles sobre cómo funcionará PSVR con PS5, se espera que todo el hardware actual sea compatible, por lo que sus auriculares PSVR, cámara PS, controlador PSVR Aim y controladores de varita PS Move funcionarán en PS5. Eso significa que nos quedaremos atrapados con el sistema de seguimiento basado en luz menos que ideal hasta que Sony lance el PSVR 2. Tenga en cuenta que el PSVR 2 probablemente no se lanzará en el primer año del lanzamiento de la PS5. Al igual que el PSVR actual, lo más probable es que Sony espere un par de años antes de lanzar un nuevo y costoso complemento para su consola.

  Característica: 10 mejores juegos de PS5, PS4 de mundo abierto

En este momento, Sony ni siquiera ha anunciado un PSVR 2 y ni siquiera ha insinuado la posibilidad de un auricular de seguimiento. Sin embargo, es casi seguro que Sony lanzará un PSVR 2 en algún momento. El PSVR actual ha superado las expectativas en PS4, y con cientos de juegos disponibles y millones de auriculares y consolas vendidos, está dejando dinero sobre la mesa si el fabricante no continúa con su línea de productos PSVR.

Pero, ¿qué será el PSVR 2? Con el éxito abrumador de Oculus Quest, un auricular independiente que no necesita cables ni potencia informática externa, el PSVR 2 podría y debería ser una unidad completamente inalámbrica.

Juegos de PS5

En el momento de escribir este artículo, solo conocemos alrededor de una docena de juegos de PS5 confirmados. Los desarrolladores y editores mantienen sus cartas cerca del cofre en este momento, pero al menos sabemos que el día del lanzamiento podrás jugar tus juegos actuales de PS4 en PS5, y lo que es más, los juegos multijugador funcionarán en todas partes. generaciones, también, lo que significa que los jugadores de PS4 y PS5 podrán jugar juntos en sus juegos multijugador. Lo que no sabemos es si esto significa que los juegos físicos y digitales funcionarán, o si solo serán juegos digitales.

También se habla de que los juegos de PS4 de la generación actual recibirán actualizaciones de PS5. CD Projekt Red ha confirmado que Cyberpunk 2077 obtendrá una actualización de próxima generación para los propietarios de Xbox One que luego jueguen en Xbox Series X, pero no sabemos si este también será el caso para PS4 / PS5.

Además, no podemos estar seguros de si estas actualizaciones serán gratuitas. Piénselo: en la transición de PS3 a PS4, hemos tenido docenas de remasterizaciones lanzadas en las consolas de la generación actual, y ninguno de ellos ha sido obsequio. Dado que PS5 es compatible con versiones anteriores, significa que los editores no podrán revender sus juegos antiguos en las nuevas máquinas, entonces, ¿cómo van a ganar dinero? Una forma sencilla podría ser cobrar por las actualizaciones de próxima generación. Entonces, si tiene un juego en PS4, se le podría pedir que pague una pequeña suma para actualizar el juego a la versión de PS5. Si bien su versión de PS4 funcionaría bien y se beneficiaría de tiempos de carga mejorados, los desarrolladores podrían retener gráficos, velocidades de fotogramas, texturas y características de próxima generación mejoradas detrás de un muro de pago. No está confirmado, pero es algo que podría suceder a medida que los editores buscan mantener sus ingresos mientras pierden ese dulce y dulce dinero de remasterización. Debe ser difícil para esos millonarios …

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.