La guía definitiva para los puntos de canal de Twitch

El programa Channel Points de Twitch permite a los streamers ofrecer ventajas y recompensas especiales a los miembros leales de sus comunidades. Considéralo como una moneda digital gratuita: ganas puntos como espectador que puedes gastar en cosas geniales y específicas del canal.

Los espectadores ganan puntos de canal de Twitch participando en la comunidad de un streamer. La participación podría ser tan simple como ver una transmisión o participar en incursiones de canales. Los espectadores pueden gastar sus puntos de canal en varias ventajas, como el acceso temporal a gestos exclusivos o la capacidad de enviar mensajes en modo solo sub.

El programa Puntos de canal ayuda a los streamers a acercarse a su audiencia, maximizar la interacción y aumentar la retención de espectadores. Hay un montón de maneras divertidas y creativas en las que puedes configurar tus puntos de canal de Twitch en el lado del streamer de las cosas. Después de todo, cada espectador importa, incluso si no puede pagar una suscripción o donación mensual.

¿Cómo gano puntos de canal?

No todos los canales admiten puntos de canal. El streamer debe activar la función manualmente. La forma en que los espectadores ganan puntos tampoco es la misma para todos los canales y depende del streamer decidir.

Aquí hay una lista de las diferentes acciones predeterminadas que le ganarán puntos de canal. Twitch está constantemente ajustando y modificando sus sistemas, por lo que estas tarifas no se establecen en piedra y pueden cambiar en el futuro.

Para los suscriptores, se aplica un bono multiplicador a todas las recompensas de observación (Viendo Y Observación activa): 1.2x Para Nivel 1; 1.4x Para Nivel 2; Y 2x Para Nivel 3.

Acción Descripción Puntos
Viendo Puntos recibidos por cada 5 minutos de visualización en vivo para no suscriptores. Los suscriptores obtienen un bono multiplicador dependiendo de su nivel de suscripción. 10
Observación activa Puntos recibidos por cada 15 minutos de visualización en vivo para no suscriptores. Los suscriptores obtienen un bono multiplicador dependiendo de su nivel de suscripción. 50
Participa en una incursión Puntos recibidos por participar en una incursión de Twitch. 250
Seguir Puntos recibidos al principio siguiendo un canal. Esto sólo se obtiene una vez. 300
Ver racha 2 Puntos ganados por sintonizar en 2 secuencias consecutivas del mismo canal. Cada una de las secuencias debe tener al menos 10 minutos de duración y comenzar al menos 30 minutos después de la última secuencia. 300
Ver racha 3 Puntos ganados por sintonizar 3 secuencias consecutivas del mismo canal. Cada una de las secuencias debe tener al menos 10 minutos de duración y comenzar al menos 30 minutos después de la última secuencia. 350
Ver racha 4 Puntos ganados por sintonizar 4 secuencias consecutivas del mismo canal. Cada una de las secuencias debe tener al menos 10 minutos de duración y comenzar al menos 30 minutos después de la última secuencia. 400
Ver racha 5+ Puntos ganados por sintonizar al menos 5 secuencias consecutivas del mismo canal. Cada una de las secuencias debe tener al menos 10 minutos de duración y comenzar al menos 30 minutos después de la última secuencia. 450
Primera ovación Puntos recibidos para tu primer Cheer. Esto solo se puede obtener una vez por canal cada 30 días. Los puntos no son recompensados por Anonymous Cheers. 350
Primer regalo de suscripción Puntos recibidos para tu primer regalo de suscripción. Esto solo se puede obtener una vez por canal cada 30 días. Los puntos no se recompensan por el subligoto anónimo. 500
  Significado de ResidentSleeper & Origen explicado

¿Puedo comprar puntos de canal de Twitch?

La postura oficial de Twitch es que los Puntos de Canal no tendrán valor monetario y no podrán ser comprados, negociados o vendidos.

Aunque técnicamente no hay forma de comprar directamente puntos de canal, hay algunas maneras de gastar dinero para ganarlos.

  • Regalar una suscripción : los submarinos de regalo te recompensan con 500 puntos de canal. Esto solo funciona una vez cada 30 días, por lo que no puedes seguir regalando a hordas.
  • Cheering — Tu primera ovación en un canal te dará 350 puntos de canal. Al igual que con Sub Gifts, solo puedes ser recompensado por una Ovación una vez cada 30 días.
  • Suscripción a un canal: la suscripción no te recompensa con puntos de canal, pero sí te da un impulso multiplicador a tus recompensas de observación. Cuanto mayor sea el nivel de suscripción, mayor será el multiplicador.
  • Conviértete en miembro de Twitch Prime — Únete a Twitch Prime y gana un poco de Channel PoEnteros.

¿Cómo uso mis puntos de canal?

Puedes ver cuántos puntos de canal has recopilado en la parte inferior izquierda de tu chatbox. Simplemente haga clic en el icono para ver las diferentes Recompensas que el streamer ha puesto a disposición en su canal.

Consulte Progreso de los puntos de canal de Twitch

Aparecerá una ventana emergente con una lista de todas las Recompensas que puedes canjear. Haz clic en la Recompensa que quieras y confirma que quieres gastar tus Puntos. Tus puntos solo se deducirán después de haber canjeado la Recompensa.

¿Se pueden transferir puntos a otros canales?

En pocas palabras: No. Cada canal tiene su propio contador de puntos de canal. Los puntos solo se pueden obtener en el canal donde los ganas.

¿Pueden caducar los puntos de canal?

Según Twitch.tv’s Política de uso aceptable de puntos de canal: «Los puntos caducarán si no se utilizan por una fecha especificada por Twitch. Los usuarios pueden ver los puntos ganados actuales y su fecha de caducidad iniciando sesión en su cuenta.»

A partir del momento de la escritura, los Puntos no utilizados caducarán si no se canjean después de 12 meses. Twitch está modificando y actualizando constantemente su directiva, por lo que esto puede cambiar en el futuro.

Guía de streamers: Sacar el máximo partido a tus puntos de canal

Al igual que Subs y Bits, los puntos de canal son una forma de permitir que tus espectadores participen en tu transmisión. Si bien las recompensas predeterminadas son un gran punto de partida, cualquier streamer serio debe considerar personalizar sus recompensas para atender a su audiencia. Diseñar el esquema de recompensa perfecto para su comunidad requerirá un poco de experimentación, pero usted encontrará que vale la pena al final.

  Significado de MonkaW & Origen explicado

Dale a tus puntos un nombre que sea único

Puedes cambiar el nombre de tus puntos de canal por algo más adecuado para tu canal. Cuando estaba a cargo de la corriente para un torneo local, Luna Nova, llamamos a nuestros Puntos de Canal «Moon-la» para que coincidan con el tema lunar del evento. Piensa en algo que a tus espectadores les gustará que también esté en sintonía con tu identidad y marca.

Haga que sus puntos muestren personal

Cada vez que un espectador complete una acción que les gane puntos de canal, aparecerá una pequeña ventana emergente en su pantalla. Los streamers pueden y deben personalizar esto para su transmisión. Es una pequeña cosa que añade un toque agradable y personalizado a la experiencia de visualización.

Aléjate de lo predeterminado: diseña recompensas personalizadas para tus espectadores

Hemos repaso las diversas recompensas predeterminadas que los espectadores pueden comprar con sus puntos de canal, pero para ser realmente dueños del programa, tienes que empezar a hacer las tuyas. Mientras que las Recompensas predeterminadas están integradas en la plataforma Twitch y se manejan automáticamente, las Recompensas Personalizadas son recompensas que usted mismo cumple. Estas recompensas pueden ser cualquier cosa, desde un shoutout hasta dejar que los espectadores elijan la siguiente canción en tu lista de reproducción.

Las recompensas personalizadas son infinitamente flexibles y la recompensa correcta hará que los espectadores vuelvan a cada transmisión. Sé creativo con tus Recompensas, pero asegúrate de que estén en línea con el enfoque de tu canal. Podría configurar encuestas de espectadores, permitir que los espectadores elijan a su próximo héroe u ofrecer ventajas especiales exclusivas para suscriptores durante un corto período de tiempo. Si estás buscando algunas ideas impresionantes para Custom Rewards, tenemos una sección especial solo para eso a continuación.

Ten en cuenta que depende totalmente de ti estar al tanto de cumplir con las Recompensas Personalizadas que canjeen tus espectadores. Entraremos en esto en detalle más tarde, pero solo recuerda que no darle a tu audiencia las recompensas en las que han gastado puntos podría ser desastroso para tu transmisión.

Experimente con sus costos de recompensas

Twitch ya viene con algunas recompensas predeterminadas útiles configurada para usted, pero podría ser una buena idea ajustar los precios para su audiencia. También puede activar Los costos inteligentes y Twitch establecerá automáticamente sus costos de recompensas para que coincidan con el tamaño y la popularidad de sus Recompensas. Sin embargo, los costos inteligentes solo funcionan para recompensas predeterminadas; tendrás que configurar manualmente tus costos de recompensas para cualquier recompensa personalizada que hayas configurado en tu transmisión.

No tiene sentido ofrecer Recompensas si ninguno de tus espectadores puede permitirse canjearlas. Presta atención a la frecuencia con la que tus espectadores canjean tus Recompensas. Pide regularmente comentarios de tu audiencia sobre tus costos de recompensas para que tus espectadores puedan disfrutarlos.

Realiza un seguimiento de las recompensas que canjean tus espectadores

Twitch administra automáticamente las Recompensas predeterminadas, pero tú eres el encargado de cumplir con las Recompensas Personalizadas.

  3 Mejor iluminación para streaming en Twitch y Youtube

Puedes ver las recompensas personalizadas canjeadas en la sección de actividades de tu panel en vivo. Desde aquí puedes ver toda la cola de todas las Recompensas Personalizadas canjeadas por tir espectadores. Recuerda revisar regularmente tu cola de recompensas para que no te pierdas ninguna recompensa personalizada no cumplida.

Qué pueden hacer los mods para ayudar a administrar las recompensas

A medida que su transmisión crece, el número de personas que canjean recompensas personalizadas rápidamente se volverá difícil de administrar por sí mismo. Los mods pueden ayudarte a administrar tus Recompensas Personalizadas marcándolas como completas, rechaceándolas, reembolsando puntos o pausando recompensas para tu canal.

Los mods pueden administrar sus recompensas personalizadas desde la cola de recompensas, a la que se puede acceder desde tres lugares:

  1. Haga clic en el icono Puntos de canal (abajo a la izquierda del cuadro de chat)
  2. Tipo /solicitudes en el chat
  3. Haga clic en la cola de recompensas en configuración de chat en Tareas

Algunas ideas creativas para recompensas personalizadas

Si estás buscando algunas ideas para inspirar tus Recompensas Personalizadas, aquí tienes una lista de algunas grandes:

  • Juega con tu caja de resonancia: permite a los espectadores gastar puntos de canal para reproducir señales de audio y alertas desde tu caja de resonancia.
  • Modifica cómo juegas— Esto podría ser algo tan simple como elegir a tu próximo héroe, o hilarantemente arruinar el juego, como dibujar la figura ochos con tu espada en medio de una pelea de jefes.
  • Nada en absoluto: deja que tus espectadores más fieles se flexionen en la transmisión ofreciendo costosas recompensas personalizadas que no les dan nada en absoluto.
  • Activar cambiador de voz: ofrece a tus espectadores la posibilidad de cambiar entre diferentes opciones en el software del cambiador de voz.
  • Haz un poco de plantilla — Aquí hay una simple: simplemente baila un pequeño paso cuando alguien redime una recompensa.
  • Cállate a otra persona— Si no te importa un poco de drama en tu chat, puedes darle a la gente la opción de tiempo de espera para otro espectador.
  • Cambia tu look — Tal vez te pongas un sombrero tonto. Tal vez te afeitas una ceja.

Restricciones de recompensas personalizadas

Puedes crear tus propias recompensas personalizadas siempre y cuando se adhieran a la Política de uso aceptable de puntos de canal de Twitch. Preste atención a las siguientes directrices; violar cualquiera de estos podría resultar en una suspensión o prohibición completa.

  • No cree recompensas que constituyan juegos de azar.
  • No cree recompensas relacionadas con el tabaco, los productos farmacéuticos, la divisa falsificada, los alimentos para bebés, la banca o el combustible.
  • No ofrezca vender, comerciar, intercambiar o transferir puntos a cambio de bits o dinero.
  • Tenga en cuenta las Recompensas de promoción que han caducado o se han reclamado y, por lo tanto, no están disponibles.
  • No utilice puntos para nada relacionado con actividades ilegales.
  • Permanezca siempre dentro de los Términos de servicio, los Términos de venta, las Directrices de la comunidad y el Acuerdo de servicios para desarrolladores de Twitch.

Esto puede sonar como mucho, pero en su mayoría es de sentido común para cualquier streamer. Hay mucho espacio para que los streamers usen el programa Channel Points de maneras saludables y creativas sin romper ninguno de los términos o directrices de Twitch.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.