La PS5 está superando a la PS4 con jugadores que registran más tiempo de juego y gastos

Es posible que la PlayStation 5 tenga problemas de stock. Pero la consola todavía está logrando superar a su predecesora en varios frentes. Sin duda, su desempeño se ve favorecido por los bloqueos globales que han dado como resultado que todos tengamos mucho más tiempo libre en nuestras manos. Sin embargo, también significa que la mayoría de las consolas también han llegado a las manos de los jugadores, de una forma u otra.


El rendimiento de ventas de PlayStation 5 se ha comparado con el de PlayStation 4, por igual, por primera vez desde su lanzamiento. Y ahora se puede informar que la última consola ha superado con creces el hardware de la última generación. Sin embargo, debemos recordar que el clima actual de ‘bloqueo’ solo lo ha ayudado en ese logro, ya que todos pasamos muchas más horas con un controlador en nuestras manos (¿volverán a verse igual?).

Aún así, es beneficioso para Sony.

  • Leer más: Sony insinúa que la escasez de PlayStation 5 durará hasta 2022, al menos

Las estadísticas, publicadas en Wired, dicen que los propietarios de PlayStation 5 han jugado un 81% más que sus propietarios de PlayStation 4 comparables durante el mismo período después de su lanzamiento. Pero esto se ha atribuido a la función de compatibilidad con versiones anteriores, que nos ha permitido dar el salto incluso si tenemos juegos para terminar, y una selección más sólida de juegos disponibles en el lanzamiento o poco después. Dicho esto, sin embargo, la nueva consola también ha vendido un 11% más de unidades en la misma cantidad de tiempo, lo que significa que realmente le ha ido bien.

  Ratchet & Clank: Rift Apart tiene un tamaño de archivo más pequeño; ¡Gracias Insomniac!

Pero, ¿puede imaginarse cuáles habrían sido estas cifras si no hubieran prevalecido los problemas de acciones?

Con un compromiso tan fuerte de los consumidores, Sony debe estar preparada para tener un año muy fuerte. Y estoy seguro de que ya hay planes para aprovechar esa audiencia. Esperemos que signifique que se nos presenten aún más cosas buenas como jugadores; después de todo, estamos detrás de este aumento (comercialmente beneficioso).

Fuente: Cableado

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.