La Unión Europea aprueba la compra de Bethesda por parte de Microsoft

Microsoft casi puede llamarse a sí mismo los nuevos propietarios de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda, después de que la compra recibió la luz verde de la Unión Europea. Sin embargo, incluso con 7.500 millones de dólares sobre la mesa, aún quedan algunos pasos finales. Realmente no es nada como un pujar en Ebay, ¿verdad?


El regulador antimonopolio de la Unión Europea aprobó la compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft, también conocida como la empresa matriz de Bethesda, lo que significa que el trato está casi cerrado. Pero el futuro de todos sus famosos IP permanece en duda hasta que se firmen los contratos y se seque la tinta. Por ahora, solo podemos celebrar este pequeño hito.

  • Leer más: Microsoft parece dispuesto a derramar los frijoles sobre el futuro de Bethesda en marzo Reveal

Y tampoco es un pequeño hito, así que perdonen mi elección de redacción. Esto se debe a que se ha considerado que no infringe ninguna ley de competencia, lo que constituye un gran obstáculo cuando se trata de estas adquisiciones. Es un área de la ley que tiene la tarea de proteger al mercado de adquisiciones dañinas que potencialmente podrían bloquear a todos los demás. Entonces, con eso fuera del camino, debería ser bastante sencillo de aquí en adelante.

Si tan solo tuviéramos alguna idea de lo que vendría después. Verás, es fácil nombrar los juegos de Bethesda. Pero todavía no estamos seguros de si volveremos a ver alguno de ellos en PlayStation. *sniff sniff*

Con toda seriedad, es muy poco probable que Microsoft los haga exclusivos para sus consolas. Eso sería económicamente perjudicial y demasiado restrictivo. Sin embargo, hasta que se comparta algo concreto con nosotros, nos quedamos especulando sobre el futuro, y probablemente nos equivoquemos mucho en el proceso. Pero hay una revelación programada para marzo (aparentemente), por lo que no debería pasar mucho tiempo hasta que sepamos la verdad.

  Aviso: No se deje engañar por las invitaciones falsas de acceso anticipado de Resident Evil Village

Fuente: VGC

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.