Las 7 mejores CPU para streaming en Twitch y Youtube

El streaming se está convirtiendo lentamente en un pasatiempo para muchos jugadores. ¿Por qué jugar solo cuando puedes compartir tu juego con personas de todo el mundo en Twitch, Mixer o YouTube? Suena divertido y puede conseguir nuevos amigos. Además, es genial cuando tienes a alguien con quien compartir tus despotricaciones cuando las cosas no salen bien. Para streaming casual, establecido en 720p / 30fps, con una velocidad de bits baja, se puede utilizar casi cualquier CPU moderna con 4 núcleos y 8 hilos.

Pero para los aficionados al streaming más serios 720p / 30fps en, digamos, 2500Kbps no lo corta. Si necesita una CPU para manejar sus secuencias de 1080p en alta velocidad de bits, una CPU capaz con muchos núcleos será de gran ayuda.

Hoy, estamos hablando de las mejores CPU para streaming. Tenemos el presupuesto, el rango medio y las selecciones de gama alta, junto con una propuesta interesante para aquellos con un presupuesto ajustado. No estamos empezando con cpus, sino con GPU.

Uso de una GPU Nvidia Turing para streaming

Nvidia’s Motor de codificación de vídeo acelerado por hardware NVENC recibió una serie de actualizaciones en las tarjetas gráficas Turing. Sí, eso incluye los modelos GTX 1650 y 1660 y sus subvariantes. Esto significa que, en teoría, ya no necesitas una CPU rápida con toneladas de núcleos para tener una excelente calidad de vídeo mientras transmites a altas velocidades de bits.

La realidad es un poco diferente. Mientras demostrando ser mejor en bajas tasas de bits y cuando se ejecuta contra el preset OBS X264 Fast, la calidad del vídeo estaba por debajo del preset obs X264 Medium. Ahora, la cosa es que no se puede utilizar el preset medio X264 con CPU que tienen 4 o 6 núcleos ya que su rendimiento se tanque. Esas CPU tienen muy pocos núcleos para el ajuste preestablecido medio. Si tienes uno, es mejor usar una GPU Nvidia Turing para codificación.

Las tarjetas gráficas Nvidia también son mejores en caso de que tengas internet deficiente y no puedas transmitir en alta velocidad de bits. A bajas velocidades de bits, el NVENC supera los presets rápidos y medianos X264 en OBS. Y esto es justo lo que nuestras selecciones de CPU de presupuesto necesitan para proporcionar un rendimiento competitivo y altas velocidades de fotogramas en los títulos de eSports, al mismo tiempo que permite una calidad observable de su transmisión. Sólo pierdes entre el cinco y el diez por ciento de los fotogramas mientras obtienes una buena calidad de vídeo.

  ¿Sobrecalentamiento de la CPU? Cómo saber y cómo arreglar

Opciones presupuestarias

Estas son CPU que son ideales para jugar juegos, pero no son excelentes para transmitirlos. Por lo tanto, recomendamos estos dos sólo si los combinas con GPU Nvidia Turing que harán el trabajo pesado. En lugar de utilizar el ajuste preestablecido rápido o muy rápido y obtener calidad de imagen subpar, puede utilizar NVENC y obtener calidad de imagen sólida y un gran rendimiento de CPU y GPU.

Mejor CPU de nivel básico para streaming

AMD Ryzen 3 3300X

Corazones 4
Hilos 8
Frecuencia base 3,8 GHz
Frecuencia Turbo Máxima 4,3 GHz
Tdp 65 W

Una vez que AMD resuelve los problemas bursátiles, el Ryzen 3 3300X está experimentando en este momento y una vez que la CPU tiene un precio en su precio original, esta será la mejor CPU de nivel de entrada para streaming. Su rendimiento de los juegos está en línea con el Core i7 7700K mientras que es más rápido en las tareas de productividad. Y con el precios locos utilizados 7700K CPU venden en, el Ryzen 3 3300X se ve aún mejor.

Ahora, no puede utilizar esta CPU para la codificación de software. La codificación X264 aumentará el rendimiento de los juegos si usas ajustes preestablecidos que vienen con una calidad de vídeo observable. Y los presets más rápidos (superrápidos o muy rápidos) parecen que estás transmitiendo desde 1996. Por lo tanto, obtener esta CPU y gy una GPU Nvidia Turing y tendrás un equipo de streaming económico que generará una sólida calidad de vídeo mientras reservas mucha energía para las necesidades de juego.

Mejor CPU de presupuesto para streaming

AMD Ryzen 5 3600

Corazones 6
Hilos 12
Frecuencia base 3,6 GHz
Frecuencia Turbo Máxima 4,2 GHz
Tdp 65 W

La mejor CPU para obtener en este momento también es bastante bueno para la transmisión de presupuesto. Consigue una GPU Nvidia Turing, enciende el NVENC y deja que la GPU haga el trabajo sudoroso. Puede transmitir a X264@faster en OBS a 1080p, pero la calidad NVENC es mejor. Al dejar las cargas pesadas a la GPU obtienes una excelente CPU de 6 núcleos/12 lecturas para juegos y trabajo que es mucho mejor que las alternativas de Intel de precio similar.

Además, el Ryzen 5 3600 no exige un refrigerador de mercado de accesorios y se puede emparejar con placas base bastante asequibles. El Core i5 10600K, por otro lado, tiene que usar una costosa placa Z490 y necesita un refrigerador decente, además de ser más caro desde el principio.

Puede utilizar el Ryzen 5 3600 para codificación de software, pero no lo recomendamos. Para presets medianos y superiores, se recomienda encarecidamente una CPU de 8 núcleos. Y las GPU Turing proporcionan una mejor calidad en comparación con el alto presente en OBS.

Opciones de rango medio

Estas son CPU lo suficientemente potentes como para utilizar los presets X264 medianos o mejores en OBS sin mojar demasiado los fotogramas. Con estos, puede ejecutar su transmisión a través de la CPU mientras utiliza la potencia completa de su tarjeta gráfica.

La mejor CPU AMD de gama media para streaming

AMD Ryzen 7 3700X

Corazones 8
Hilos 16
Frecuencia base 3,6 GHz
Frecuencia Turbo Máxima 4,4 GHz
Tdp 65 W

El punto dulce para una CPU de streaming en este momento. 8 núcleos y 16 hilos, muy buen rendimiento de juego, y un rendimiento de productividad increíble por el precio. Con sus nuevos precios, el Ryzen 7 3700X es una opción mucho mejor que el i5 10600K, que cuesta aproximadamente lo mismo.

  Ryzen 5 5600X vs i5-10600K: ¿Qué debe obtener?

El 3700X también es una mejor opción que el Core i7-10700K. Intel CPU tiene un mejor rendimiento de juego, pero cuando se utiliza para transmitir los dos son prácticamente los mismos. Y, por el momento, el 10700K es mucho más caro que el Ryzen 7 3700X.

Por último, el rendimiento de productividad del 3700X significa que podrás usarlo para la edición de vídeo y otras tareas, no solo para juegos. Y aquí es donde el procesador AMD brilla ya que su comercio sopla con el i7-10700K mientras que es mucho más asequible comprar. En general, esta es una CPU perfecta para aquellos que buscan una CPU de rango medio. Es ideal para la productividad y el streaming, mientras que es bastante bueno para los juegos también.

Mejor CPU de gama media para streaming y edición de vídeo

AMD Ryzen 9 3900X

Corazones 12
Hilos 24
Frecuencia base 3,8 GHz
Frecuencia Turbo Máxima 4,6 GHz
Tdp 105 W

el Ryzen 9 3900X es la mejor CPU para tareas de productividad que puede obtener a menos que esté listo para desembolsar el efectivo para el 3950X o un Threadripper. Cuando lanzado en contra el último Core i9-10900K en puntos de referencia de streaming el 3900X logra intercambiar golpes con él. En promedio, está justo por encima de los 10900K cuando se trata del máximo y 1 por ciento de fotogramas bajos por segundo.

Ahora, mientras que la información enumera 1080p a 60fps y 6000Kbps ajustes de streaming, no hay ninguna mención acerca de la configuración preestablecida de calidad de codificación. Dado que el 3900X tiene dos núcleos y cuatro subprocesos más que las posibilidades de 10900K es que usted será capaz de usarlo con la configuración de codificación X264 siendo una muesca más alta que cuando se utiliza el 10900K.

Cuando se trata de un rendimiento de productividad puro, el 3900X va más allá la última CPU insignia de Intel. Y luego está la charla habitual sobre las costosas placas Z490. Cuando se trata de enfriar nuestro consejo sería equipar ambas CPU con enfriadores del mercado de accesorios. Pero el 10900K está en problemas cuando se trata de la disponibilidad y el precio de venta.

Por el momento el Ryzen 3900X se vende por un precio veinticinco por ciento más bajo que el precio recomendado para Core i9 10900K. Pero el 10900K es súper difícil de conseguir. Y cuando encuentres uno el precio te hará llorar. Por lo tanto, como un streAming CPU, el 3900X es el claro ganador.

La mejor CPU Intel de gama media para streaming

Intel Core i9-10900K

Corazones 10
Hilos 20
Frecuencia base 3,7 GHz
Frecuencia Turbo Máxima 5,3 GHz
Tdp 125 W

La última elección de «rango medio» es la Núcleo i9-10900K, la última CPU insignia de Intel. Mientras que pierde el juego de productividad a la 3900X cuando se trata de streaming, ambos son casi los mismos, en los relojes de stock. Sí, puede empujar la calidad de codificación X264 hasta una muesca con 3900X, pero el aumento de la calidad real del vídeo probablemente no vale la pena la caída en el rendimiento.

Y una vez que overclock el 10900K, obtendrá aún mejor rendimiento de streaming junto con el mejor rendimiento de juego en una CPU convencional. Sí, el 10900K no se encuentra en ninguna parte y su precio es ridículo en este momento. Pero, una vez que la acción se estabilice y la CPU comience a venderse por su precio recomendado, se convertirá en una opción sólida para la transmisión.

  AMD Ryzen 5 5600X vs AMD Ryzen 5 3600X: ¿Qué debe obtener?

10 núcleos y 20 hilos es mucha potencia. No lo suficiente como para superar el 3900X en tareas de productividad, pero suficiente para ganar el trono en el rendimiento de los juegos. Si eres un streamer casual que solo quieres la mejor CPU para juegos y para streaming ocasional, piensa en conseguir el Core i9 10900K. Pero olvídalo hasta que el precio de esta CPU se estabilice.

Opciones de alta gama

Las CPU que se enumeran a continuación son para aquellos que quieren obtener la mejor experiencia de streaming para sus espectadores sin crear un segundo equipo solo para streaming. También obtienes bestias de productividad, lo cual es genial en caso de que hagas una gran cantidad de edición de vídeo 4K.

Mejor CPU convencional para streaming

AMD Ryzen 9 5950X

Corazones 16
Hilos 32
Frecuencia base 3,5 GHz
Frecuencia Turbo Máxima 4,7 GHz
Tdp 105 W

La mejor CPU para productividad con un precio de tres dígitos. el Ryzen 3950X es una CPU muy potente gracias a sus 16 núcleos de alto rendimiento y 32 hilos. Y que muchos núcleos significa un excelente rendimiento de streaming. Puedes transmitir en alta calidad mientras usas un montón de superposiciones y grabas tus juegos en alta def y esta CPU no se agita ni por un segundo.

Pero esa es la trampa. El 3900X es una excelente CPU para streaming que también tiene un excelente rendimiento de productividad. A menos que necesite esos cuatro núcleos adicionales para otras tareas, aparte de la transmisión durante la transmisión, o si necesita tantos núcleos como sea posible para la edición de vídeo, el 3900X es una mejor opción.

Puede invertir la diferencia de precio en una mejor tarjeta gráfica, un monitor adicional o algún otro equipo que mejore su experiencia de streaming. Pero si usted es un profesional que necesita una CPU de ternera para el trabajo y también le gusta jugar juegos y transmitir en ocasiones, obtener el 3950X. Vale la pena sólo si eres capaz de usar sus 16 núcleos hasta su límite.

La mejor CPU de estación de trabajo para streaming

AMD Ryzen Threadripper 3960X

Corazones 24
Hilos 48
Frecuencia base 3,8 GHz
Frecuencia Turbo Máxima 4,5 GHz
Tdp 280 W

el Ryzen Threadripper 3960X es una CPU de estación de trabajo premium que se vende por el doble del precio del Ryzen 9 3950X. Si necesitas sus 24 núcleos para la edición de vídeo seria o cargas de trabajo de renderizado y tienes el dinero para quemar, consúncialo, es una bestia. Pero si necesitas una CPU solo para juegos y streaming de nuevo, el 3900X es la mejor compra en este momento.

Sí, puede utilizar un Threadripper con los mejores ajustes preestablecidos OBS, pero traen rendimientos decrecientes. Es mejor aumentar la velocidad de bits que pasar de un ajuste preestablecido medio a otro lento si quieres aumentar la calidad de tu transmisión. Y eso significa internet más rápido, no cpu más rápida con más núcleos.

El 3960X puede tener una ventaja en cargas de trabajo seriamente exigentes. Basta con mirar la diferencia de fotogramas por segundo entre el 3900X y el 3960X durante un carga de streaming ultra-estresante. Si planeas usar el 3960X para algo así, consíyalo.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.