Las 8 mejores tarjetas gráficas RTX 3080

Nvidia lanzó su nuevo buque insignia Ampere a mediados de septiembre y desde entonces, el RTX 3080 es uno de los más buscados piezas de hardware en el mundo. El enorme salto de rendimiento junto con los precios competitivos conmovió al mercado tecnológico a pesar de la evidente deficiencia de la arquitectura, como los inmensos requisitos de potencia y el potencial de overclocking casi inexistente. También existe la duda de si los 10 GB de memoria proporcionados serán suficientes para los juegos 4K en un año más o menos cuando empezamos a conseguir juegos de próxima generación adecuados.

Todavía en su relación precio-rendimiento actual, el RTX 3080 es la mejor tarjeta gráfica que puede obtener en este momento. Otro dato positivo al respecto es el hecho de que incluso los modelos base de la tarjeta cuentan con excelentes térmicas, un gran rendimiento y una sólida calidad de construcción general. Eso no quiere decir que los modelos de nivel superior no valgan la pena considerar. Ofrecen sistemas de refrigeración aún mejores, RGB en abundancia, y límites de potencia más altos que elevan el potencial oc de estas tarjetas a niveles aceptables. A continuación puede encontrar nuestras selecciones para las mejores tarjetas gráficas RTX 3080 en varias categorías.

Tenemos el mejor RTX 3080 asequible, RTX 3080 que cuenta con la mejor refrigeración, la mejor selección para los ventiladores de RGB, y mucho más. Siga leyendo y averigüe qué tarjeta RTX 3080 es la elección correcta para sus necesidades.

Mejor tarjeta BASE RTX 3080

JUEGOS ASUS RTX 3080 TUF

Memoria 10 GB de GDDR6
Reloj base 1440 MHz
Reloj de impulso 1710 MHz
Salidas 3× DisplayPort
2× HDMI

Una de las mejores cosas del RTX 3080 es que incluso las tarjetas con un precio de MSRP tienen excelentes sistemas de refrigeración, cada uno con un mejor rendimiento que la solución de refrigeración que se encuentra en el RTX 3080 FE. Y todo eso por el mismo precio. Y el mejor entre estas tarjetas MSRP es el JUEGOS ASUS RTX 3080 TUF.

Tiene la mejor calidad de construcción, térmicas más bajas, excelentes resultados de ruido, sudario del ventilador de aluminio, rendimiento en línea con el RTX 3080 FE, y un excelente diseño. La tarjeta también incluye bios dual, lo que permite a los usuarios elegir entre el rendimiento y los modos silenciosos. Por último, otra ventaja sobre su competencia es la inclusión de cinco puertos de vídeo. Mientras que la tarjeta solamente soporta configuraciones de cuatro monitores, es bueno tener dos puertos HDMI en lugar de uno como se ve en la mayoría de las otras tarjetas. Especialmente si esos dos puertos son HDMI 2.1. Otro modelo base RTX 3080 que ofrece cinco puertos de vídeo es el Gigabyte RTX 3080 Eagle OC.

  vRAM vs RAM: ¿Cuál es la diferencia?

Usted puede obtener la base o el Modelo OC, con la diferencia de precio entre los dos siendo menos del diez por ciento. Las selecciones alternativas incluyen básicamente todos los demás modelos RTX 3080 a precio MSRP en el mercado. Todos ellos Ofrecer excelentes térmicas, al menos calidad de construcción sólida, gran rendimientoY un montón de efectos RGB. Algunos modelos, como el EVGA RTX 3080 XC3 Black, tienen algunas desventajas como la falta de una placa trasera en el caso del modelo antes mencionado, pero en general, cada una de las tarjetas RTX 3080 con un precio igual o cercano a MSRP es una buena compra.

Mejor RTX 3080 para overclocking

ASUS ROG Strix RTX 3080 OC

Memoria 10 GB de GDDR6
Reloj base 1440 MHz
Reloj de impulso 1905 MHz
Salidas 3× DisplayPort
2× HDMI

Con el reloj de impulso más alto fuera de la caja de todas las tarjetas RTX 3080, excelente sistema de refrigeración, y el potencial oc que va más allá de 2000Mhz, el EDICIÓN ASUS ROG Strix RTX 3080 OC es el modelo RTX 3080 con el mejor potencial OC, al menos cuando se trata de una tarjeta equipada con un enfriador de aire. Los modelos EVGA como el RTX FTW3 Hybrid and Water deben venir con límites de potencia muy por encima de 400W y sistemas de refrigeración personalizados que deberían darles un poco de impulso cuando se trata de overclocking.

Aún así, si equipas el ROG Strix RTX 3080 OC con un bloque de agua personalizado, también podría alcanzar relojes aún más altos. Cuando se trata de diseño, el ROG Strix es una de las tarjetas RTX 3080 más guapa. El sudario de metal cuenta con un diseño industrial excepcional y también hay un montón de RGB. En cuanto a las alternativas se puede obtener uno de los modelos EVGA antes mencionados o tal vez el Gigabyte RTX 3080 Aorus Xtreme que viene con el mismo reloj de impulso fuera de la caja.

Por supuesto, antes de hacer eso, piensa de nuevo realmente necesitas un modelo RTX 3080 premium. Incluso con su excelente refrigeración, el ROG Strix OC tiene sólo hasta un cinco por ciento de ventaja sobre el modelo FE a 1440p, incluso menos en 4K. En otras palabras, no compre modelos RTX 3080 de gama alta por su potencial OC porque, en ese caso, probablemente terminará decepcionado. Cómpralos para las características adicionales, como la mejor calidad de refrigeración y construcción, mejores VRMs y características adicionales como los LED RGB.

Mejor RTX 3080 con refrigeración por aire

ASUS RTX 3080 TUF Gaming OC

Memoria 10 GB de GDDR6
Reloj base 1440 MHz
Reloj de impulso 1740 MHz
Salidas 3× DisplayPort
2× HDMI
  Las 8 mejores tarjetas gráficas para las compilaciones ryzen 7 5800X

Una vez más, el ASUS TUF OC modelo sale en la parte superior. Teniendo en cuenta sus especificaciones, tiene el mejor sistema de refrigeración por aire de cada tarjeta RTX 3080. Las temperaturas máximas son notablemente más bajas que en cualquier otro modelo RTX 3080. La temperatura máxima es sólo 63 grados Centígrados en el reloj de stock y 66 grados Celsius cuando se overclocked.

ASUS ROG Strix RTX 3080 OC

Memoria 10 GB de GDDR6
Reloj base 1440 MHz
Reloj de impulso 1905 MHz
Salidas 3× DisplayPort
2× HDMI

La alternativa de gama alta es otro modelo ASUS, el ROG RTX 3080 Strix OC. Teniendo en cuenta su reloj de impulso, esta es la tarjeta RTX 3080 más fresca del mercado. Llega a sólo 65 grados Celsius bajo carga, que es un resultado asombroso dado su overclock de fábrica extremo.

Mejor RTX 3080 con refrigeración líquida

EVGA RTX 3080 FTW3 Híbrido

Evga Rtx 3080 Ftw3 Híbrido
Memoria 10 GB de GDDR6
Reloj base 1440 MHz
Reloj de impulso 1710 MHz
Salidas 3× DisplayPort
1× HDMI

Si bien EVGA aún no ha lanzado la versión híbrida del RTX 3080, lo más probable es que ofrezca excelentes resultados térmicos, en línea con versiones anteriores del modelo FTW3 Hybrid. Una excelente refrigeración combinada con un límite de potencia de 420W podría convertir al EVGA RTX 3080 FTW3 Hybrid en la mejor tarjeta RTX 3080 para overclocking, al menos cuando se trata de soluciones de refrigeración preinstaladas. Pero eso va a llevar un precio premium, que probablemente no valdría la pena el rendimiento adicional.

Mejor tarjeta RTX 3080 blanca

Gigabyte RTX 3080 Visión OC

Memoria 10 GB de GDDR6
Reloj base 1440 MHz
Reloj de impulso 1800 MHz
Salidas 3× DisplayPort
1× HDMI

La única tarjeta gráfica blanca de la actual gama RTX 3080 proviene de Gigabyte y se ve impresionante. El sudario de enfriador de plata de metal cepillado combinado con ventiladores blancos de acabado mate se ve increíble. Esta es la tarjeta RTX 3080 más guapa a menos que te gusta RGB, ya que Visión OC viene con sólo unas pocas matrices LED RGB.

Si ya tienes una construcción blanca o planeas construir una, esta tarjeta sería genial con cualquier placa base blanca en el mercado. La tarjeta debe venir con térmicas respetables y un ligero OC de fábrica. En cuanto a las características adicionales, aparte de los LED RGB, también viene con dos puertos HDMI 2.1 además de tres entradas de vídeo DisplayPort.

Mejor tarjeta RGB RTX 3080

Zotac RTX 3080 AMP Extreme Holo

Zotac Gaming Geforce Rtx 3080 Amp Extreme Holo
Memoria 10 GB de GDDR6
Reloj base 1440 MHz
Reloj de impulso 1710 MHz
Salidas 3× DisplayPort
1× HDMI

A los fans de RGB les encantará la línea RTX 3080, ya que está llena de modelos pesados en RGB. Nuestro voto personal va al ZOTAC RTX 3080 AMP Extreme Holo ya que tiene la iluminación RGB más elegante que hemos visto en una tarjeta gráfica. En primer lugar, a pesar de que va alrededor de la tarjeta, cubriendo un tercio de la cubierta del ventilador y todo el lado de la tarjeta, no parece que esté fuera de lugar. Se mezcla perfectamente con otros elementos de la tarjeta, algo que rara vez se puede decir sobre la iluminación RGB. Si no tuviéramos el logotipo de Zotac Gaming en tu cara, esta tarjeta se vería aún mejor.

  5 mejores llaves gpu para evitar que las GPU se desavengan

EVGA RTX 3080 FTW3

Memoria 10 GB de GDDR6
Reloj base 1440 MHz
Reloj de impulso 1755 MHz
Salidas 3× DisplayPort
1× HDMI

En cuanto a la alternativa más asequible, el RTX 3080 FTW3 de EVGA es tu mejor opción. La tarjeta no cuesta tan alto como el Zotac RTX 3080 AMP Extreme Holo, mientras que ofrece una enorme matriz LED RGB que cubre la mejor parte del lado de la tarjeta. No está tan sutilmente diseñado como el que se encuentra en el modelo Zotac, pero puede montar un espectáculo de luz serio, que es todo lo que importa aquí.

Mejor RTX 3080 para SFF Builds

Nvidia RTX 3080 Founders Edition

Memoria 10 GB de GDDR6
Reloj base 1440 MHz
Reloj de impulso 1710 MHz
Salidas 3× DisplayPort
1× HDMI

Si bien hubo algunos rumores sobre Zotac lanzando una tarjeta RTX 3080 de doble ventilador que sería mucho más corta en comparación con el resto de la alineación RTX 3080 y por lo tanto genial para las compilaciones de SFF, parece que no vamos a conseguir una. Esta es una mala noticia para cualquiera que planee una compilación Mini-ITX basada en el RTX 3080 porque todas las tarjetas son bastante largas y todas tienen al menos refrigeración de doble ranura. De hecho, la mayoría de los modelos tienen enfriadores que ocupan aún más espacio, con modelos insignia que vienen con gigantes de ranura triple.

Dicho esto, Tarjeta RTX 3080 Founders Edition de Nvidia podría ser una opción sólida para una caja Mini-ITX, siempre y cuando no cuente con un diseño emparedado. Las fundas ITX regulares deben ofrecer suficiente flujo de aire para la tarjeta, pero en cajas de sándwiches y pequeñas fundas ITX, el diseño único del enfriador de la tarjeta hará que sea caliente como el infierno.

En cuanto a las alternativas que tiene el RTX 3080 XC3 de EVGA que mide la misma longitud de 285mm. Pero el problema aquí es que el XC3 tiene un enfriador de ranura 2.2, que es demasiado grueso para un gran número de casos ITX. Si su estuche ITX puede tarjetas de casa de más de 300 mm y más gruesas que 2 ranuras, está de suerte. Si ese es el caso, puede ejecutar la mayoría de las tarjetas RTX 3080 actuales. Si no está bien, tal vez obtengamos una tarjeta RTX 3080 amigable con ITX adecuada en el futuro.

Mejor RTX 3080 En general

ASUS ROG Strix RTX 3080 OC

Memoria 10 GB de GDDR6
Reloj base 1440 MHz
Reloj de impulso 1905 MHz
Salidas 3× DisplayPort
2× HDMI

Por último, contamos con la mejor tarjeta gráfica RTX 3080. El título va a la ASUS ROG Strix RTX 3080 Versión OC. Tiene el mejor sistema de refrigeración, los relojes más altos fuera de la caja, las mejores térmicas, supErb construir calidad, diseño atractivo con una gran cantidad de iluminación RGB, junto con características adicionales como el BIOS dual y cinco puertos de vídeo con dos puertos HDMI 2.1. Sí, es caro, pero si estás listo para pagar la prima de precio obtendrás una tarjeta potente, atractiva y confiable con un excelente rendimiento de juego 4K.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.