LGA 1151 Cpu List, Especificaciones y funciones de socket

La toma de CPU es el aspecto más importante de la compra de una placa base. De hecho, su elección de placa base realmente reduce la elección de la CPU que puede conectarse a ella y viceversa. Si ya posee una CPU, también debe comprar una placa base adecuada.

En pocas palabras, los sockets de CPU en una placa base son diferentes para las CPU Intel y AMD. Además, ni siquiera son iguales para todos los procesadores Intel o todos los procesadores AMD. Por ejemplo, los chips AMD más recientes requieren sockets AM4 y los procesadores Intel más recientes utilizan los sockets LGA 1151.

A medida que las CPU se desarrollan y se vuelven más avanzadas, también lo hacen los sockets que las admiten. Por ejemplo, Intel podría lanzar mañana una nueva línea de CPU que no son compatibles con los últimos sockets LGA 1151 y todos los que quisieran comprar la nueva CPU de Intel también tendrían que comprar una nueva placa base.

¿Qué es LGA 1151?

LGA 1151, comúnmente conocido como Socket H4, es un socket de CPU instalado en placas base y es compatible con microprocesadores Intel. Hay dos revisiones del socket LGA 1151: la primera revisión diseñada para admitir las CPU Skylake y Kaby Lake de Intel, y la segunda revisión que proporciona soporte exclusivo para las CPU coffee lake de Intel. La segunda revisión LGA 1151 es a menudo abreviada como LGA 1151v2 o LGA 1151-2.

  AMD Ryzen 5 5600X vs AMD Ryzen 5 3600X: ¿Qué debe obtener?

LGA 1151 es un sucesor del zócalo LGA 1150 (comúnmente conocido como socket H3). El número ‘1151’ está allí por una razón: el zócalo tiene 1151 pines salientes que se utilizan para conectarse a las almohadillas del procesador. En comparación con el zócalo LGA 1150, se puede observar que el regulador de voltaje totalmente integrado se ha devuelto a la placa base (desde el propio zócalo). El regulador de voltaje totalmente integrado es un módulo que convierte la tensión de alimentación de 5 V o 12 V en voltajes más bajos requeridos por la CPU. Es posible que esté pensando que 5 V ya es un nivel de bajo voltaje, pero la mayoría de las CPU modernas requieren un voltaje inferior a 1,5 V para funcionar. El nivel de voltaje es bajo por una razón: reduce en gran medida la disipación de potencia y evita que el procesador se sobrecaliente ya que funciona a altas frecuencias.

Lista de CPU LGA 1151

Dar sentido a todo

Mencionar todo tipo de características de CPU como sus núcleos, frecuencias, velocidades de reloj y otros podría sonar intimidante para los usuarios que no saben cómo interpretar estos números. Claro, todo el mundo sabe que una frecuencia más alta es probablemente mejor, pero vamos a ver el significado de algunas de estas frases.

Número de núcleos de CPU

Los términos CPU y procesador se utilizan a menudo indistintamente. Sin embargo, una CPU y un procesador no representan lo mismo. Un núcleo de CPU, por otro lado, es un procesador. Un procesador puede trabajar en una sola tarea en un momento dado. Más núcleos significan más tareas que se pueden ejecutar y calcular. Simultáneamente, haciendo que su ordenador sea más rápido en el uso diario.

No todos los procesos se benefician de tener demasiados núcleos. Los videojuegos generalmente no lo hacen y generalmente no usan todos tus núcleos. La edición de vídeo y la animación, sin embargo, pueden ejecutarse mucho más rápido en CPU de varios núcleos. Hoy en día, por lo general hay entre 2 y 8 núcleos en una CPU de consumo regular, con el número de hasta 18 núcleos para estación de trabajo y CPU para fines especiales.

Velocidad del reloj

Además de cuántos núcleos tienes, el segundo parámetro que importa es cuán rápidos son. La velocidad del reloj representa ciclos por segundo que el núcleo de cpu puede ejecutar. A menudo se mide en gigahercios (GHz) y representa miles de millones de ciclos por segundo que un núcleo de CPU puede ejecutar. Sin embargo, hay otro factor que juega un papel: ciclos de reloj por instrucción. La ejecución de una sola instrucción puede tomar varios ciclos de reloj. Diferentes procesadores requieren un número diferente de ciclos de reloj para ejecutar una instrucción. Para poner las cosas en perspectiva, un procesador de 2,4 GHz que tarda 4 ciclos en ejecutar una instrucción y un procesador de 1,2 GHz que toma 2 ciclos por instrucción están esencialmente trabajando a las mismas velocidades.

Aún así, la comparación de procesadores Intel se puede hacer comparando frecuencias si pertenecen a la misma arquitectura.

Frecuencia Turbo Máxima

Max Turbo Frequency es un término que se utiliza con los procesadores Intel. Mediante el uso de la tecnología Intel Turbo Boost, cada núcleo de CPU se puede overclocked y trabajar a frecuencias más altas en comparación con su frecuencia base. Este impulso se puede utilizar sin preocupaciones de que podría romperse siempre y cuando evitar que la CPU se sobrecaliente. Las frecuencias más altas generalmente conducen a una mayor disipación de potencia y es por eso que las mejores CPU pueden disipar más de 100 W.

Caché

Una caché de CPU es un módulo de memoria situado cerca de un procesador. Realiza copias de datos de ubicaciones de memoria visitadas con frecuencia y los almacena para un acceso más rápido. Así es, su computadora lo analiza y descubre qué ubicaciones de memoria se necesitan más. Lo almacena en su caché para que la CPU no tenga que ir hasta la memoria principal para recuperarla.

Hoy en día, hay varios niveles de memorias caché, generalmente denota como L1, L2, L3, y así sucesivamente. El primer nivel (L1) suele ser el más rápido y el más pequeño, y estos niveles se vuelven más lentos y más grandes en la memoria a medida que avanzamos. Este es un aspecto importante del rendimiento de la CPU, ya que puede optimizar su rutina y ayudarle a responder rápidamente a tareas repetitivas.

Tdp

TDP significa Energía de diseño térmico y representa cuánto calor puede generar su CPU que su disipador de calor o sistema de refrigeración será capaz de disipar. Intel define este número como la disipación de potencia media de la CPU cuando se opera a una carga de trabajo alta en la frecuencia base.

Algunas CPU tienen un sistema de refrigeración incorporado que puede cuidar del TDP y otras no. Hagas lo que hagas, debes asegurarte de que la cantidad de energía disipada sea lo suficientemente alta como para sobrecalentar y dañar tu CPU o cualquier otro componente. Además, siecide para sobrebloquear su CPU y trabajar a frecuencias más altas, este número se vuelve irrelevante ya que la disipación real es mucho mayor.

En cualquier caso, aplicarás pasta térmica a tu CPU. Si estás planeando usar una pasta térmica vieja tienes por ahí asegúrate de que no haya caducado. De lo contrario, obtener una nueva pasta térmica de jeringa, recomendamos personalmente un ÁRTICO MX-4, y estás listo.

Igp

IGP significa Procesador gráfico integrado. Este procesador es un chip integrado en la placa base y utiliza parte de la potencia de procesamiento de la CPU para procesar gráficos, actuando como una tarjeta de vídeo. Sin embargo, su tamaño es limitado y generalmente no tienen un sistema de refrigeración dedicado como tarjetas de video. Se soldan a la placa base y no pueden ser reemplazados o actualizados.

Estas son algunas de las razones por las que IGP no puede reemplazar las tarjetas de vídeo, ya que simplemente no son lo suficientemente poderosas. Sin embargo, han demostrado ser útiles para portátiles que no estaban destinados a los juegos en primer lugar.

LGA 1151 revisión 1 vs revisión 2

LGA 1151 revisión 1 soporta Skylake y Kaby Lake CPU. Esto significa que tendrá que mirar hacia la revisión 2 si desea obtener algunas de las CPU Intel más recientes, como algunos de los procesadores Intel Core i9. La mayoría de las placas base con el socket LGA 1151 revisión 1 solo admiten memoria DDR4, pero hay algunas con soporte DDR3(L). Este zócalo es compatible con las series de chipset Intel 100 y 200, incluyendo H110, B150, Q150, B250, H270 y otros.

LGA 1151 revisión 2 es compatible con CPU de Coffee Lake y es compatible con CPU de 8ª y 9ª generación que utilizan los chipsets de la serie 300 de Intel, incluidos H310, B360, Z370 y Z390. A pesar de ser una revisión del zócalo original, es físicamente el mismo y compatible con la primera revisión. Sin embargo, hay algunas reasignaciones de pines para agregar más líneas eléctricas que admitirían CPU de 6 y 8 núcleos.

A pesar de la compatibilidad física, no hay compatibilidad con versiones anteriores entre las dos revisiones. La causa de esto es un pin de detección de procesador reubicado. Esto significa que no puede usar el socket de revisión 1 para chipsets de la serie 300 y no puede usar chipsets Intel de las series 2 para las series 100 y 200. Esto significa que debe tener mucho cuidado al comprar una placa base con un zócalo LGA 1151. Intel en realidad no reconoce las dos revisiones (formalmente) y no se refieren a ellas con un nombre distinto. Sin embargo, dependiendo de su chipset cpu, usted tendrá que utilizar la revisión adecuada! Cada fabricante de placas base mantiene una lista de chipsets compatibles para que no tenga problemas con la búsqueda de esa información.

LGA 1151 vs LGA 1150

El zócalo LGA 1150, comúnmente conocido como el zócalo H3, vino después del zócalo LGA 1155 H2 y es compatible con las CPU de Intel que se construyeron en las microarquitecturas Haswell y Broadwell. El soporte de Windows en LGA 1150 comenzó en Windows 7, pero ciertas CPU funcionaron con Windows XP también.

Estas son algunas diferencias fundamentales:

  • LGA 1151 es sucesora de LGA 1150
  • LGA 1151 tiene 1151 contactos, uno más que la LGA 1150
  • LGA 1151 está orientado hacia la memoria DDR4, mientras que LGA 1150 admite exclusivamente memoria DDR3
  • LGA 1151 está desarrollado para procesadores Skylake, Kaby Lake y Coffee Lake; mientras que LGA 1150 soporta procesadores Haswell, Haswell-WS y Broadwell
  • LGA 1151 es para las series 100, 200 y 300 chipset y LGA 1151 se utiliza con 8 y 9 series de chipsets Intel

LGA 1151 vs AM4

El mismo modo en que LGA 1151 es el socket más reciente disponible para CPU Intel, AM4 es el socket más reciente para CPU AMD. La discusión sobre los zócalos en su diseño, el número de pines u otras características, no tiene sentido. Usted se conformará con una CPU y más tarde buscar la placa base con el zócalo que necesita. La verdadera discusión es qué fabricante de CPU es mejor.

Sin embargo, hay un argumento sobre qué socket es más a prueba de futuro. A muchos jugadores les gusta mantenerse al día cuando se trata de nuevos procesadores de Intel o AMD. Dado que el procesador es la parte más importante de su computadora, esto es comprensible y la gente generalmente no tiene miedo de pagar. Sin embargo, el lanzamiento de una nueva generación de CPU de cualquiera de los fabricantes trae el miedo de que se lance un socket completamente nuevo, haciendo que toda su placa base sea inútil si desea actualizar a la generación más reciente. Por ejemplo, la versión de los procesadores Coffee Lake Intel (9ª generación de i3, i5, i7 e i9) dio como resultado una versión revisada de LGA 1151 que no es compatible con la primera revisión (en cualquier dirección). Intel también es bastante notorio para reciclar sockets de CPU más rápido de lo que los usuarios pueden comprar otros nuevos.

Es difícil responder a la pregunta de qué zócalo es más prueba de futuro. Intel tiene mala reputación y sus sockets ni siquiera son compatibles con versiones anteriores en la mayoría de los casos. Los procesadores Coffee Lake fueron lanzados en 2017 con el zócalo LGA 1151v2 y el zócalo llamado LGA 1200 ya ha sido anunciado para la nueva generación de chipsets Intel. Por otro lado, AMD ha prometido explícitamente que el socket AM4 se utilizará hasta 2020, cuando será reemplazado por el socket AM5.

Para concluir, es probablemente la mejor espera para la próxima ola de placas base y CPU si realmente desea poseer la configuración más reciente posible. Sin embargo, si usted es un jugador o un usuario regular, podría ser un poco exagerado.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.