Mejor software de benchmarking de GPU para overclockers

Si acaba de comprar una nueva tarjeta gráfica y desea llevarla a sus límites, necesitará software de benchmarking de calidad para comprobar cuánto rendimiento adicional puede exprimir de ella. Aunque hay muchos puntos de referencia de GPU por ahí, no todos ellos están optimizados para gpus de la generación actual.

Además, la estabilidad de las pruebas y el rendimiento máximo de las pruebas no son lo mismo. Si necesita un OC de controlador diario o tal vez un subvoltio estable, querrá probar primero la estabilidad, con el rendimiento saliendo segundo. En otras palabras, la definición del mejor punto de referencia de GPU está cambiando en función de sus necesidades.

En primer lugar, tenemos puntos de referencia 3DMark. Son la mejor opción para overclockers extremos ya que tienes toda la lista de HOF en línea y todo eso. Aquellos que deseen probar OC estable probablemente deben obtener Unigine Heaven, una prueba de esfuerzo gpu como OCCT, o probar la estabilidad jugando juegos exigentes.

A continuación encontrará el mejor software de benchmarking de GPU cuando se trata de rendimiento y estabilidad. Además, hemos incluido un par de programas importantes para usar al overclocking de su tarjeta gráfica, como MSI Afterburner, CPU-Z y HWiNFO. La mayoría del software es gratuito, pero algunas versiones de referencia 3DMark (aquellas con ajustes gráficos extremos) sólo están disponibles en la versión premium de la aplicación.

Los mejores puntos de referencia de GPU para pruebas de rendimiento

Superposición Unigine

Comencemos con superposición de Unigine. Este es un punto de referencia de GPU DX12 gratuito capaz de llevar cualquier GPU moderna a sus límites. Es ideal para comparar las diferencias de rendimiento antes y después, ya que es un punto de referencia relativamente corto que es libre de usar. También es bastante exigente en hardware. Además, Superposition viene con una demostración interactiva con ajustes visuales totalmente personalizables. Esto es ideal para las pruebas de rendimiento porque puedes jugar una demostración en tiempo real con tu propia configuración personalizada, al igual que probar el rendimiento en los juegos.

La superposición no es una gran opción para probar el estrés de la GPU, ya que la versión gratuita no viene con una función de prueba de esfuerzo. Cuando se trata de derechos de fanfarronear Superposition es un punto de referencia sólido, pero no tan popular como algunos puntos de referencia de la suite 3DMark. Simplemente no se olvide de realizar al menos tres carreras de referencia antes y después de overclocking con el fin de obtener los resultados más precisos.

  Estas son las mejores tarjetas rtx 3070 del mercado de accesorios

3dmark

3dmark

Los puntos de referencia 3DMark han sido el elemento básico de la escena de benchmarking de hardware de PC durante más de dos décadas. La última versión del software de benchmarking GPU viene como edición premium, con el primero limitado a versiones regulares de los puntos de referencia firestrike y time spy.

Puerto Real

Puerto Real

El último punto de referencia 3DMark, disponible sólo en la versión premium de la aplicación. Este es un punto de referencia de rastreo de rayos hardcore hecho para castigar incluso las tarjetas gráficas más poderosas que tenemos hoy en día. Este es un punto de referencia de GPU exigente y el punto de referencia 3DMark actualmente más popular para overclockers extremos. Es ideal para pruebas de rendimiento, ya que consiste únicamente en pruebas relacionadas con GPU.

Si desea hacer una abolladura en la comunidad oc, aterrice un lugar en el Salón de la Fama del Puerto Real y tú estás dentro. No es tan bueno comprobar si hay ganancias de rendimiento en la vida real, ya que Port Royal es extremadamente exigente y se basa en una puntuación general en lugar de en fotogramas promedio por segundo. Usted consigue el gráfico FPS con el tiempo para que pueda hacer comparaciones en profundidad entre las ejecuciones de referencia.

Espía del tiempo

Espía del tiempo

El primer punto de referencia DX12 sigue siendo bastante exigente incluso hoy en día. No es perfecto para las pruebas de rendimiento de las últimas y mejores GPU ya que tenemos Port Royal para eso, y porque el punto de referencia tiene una prueba de CPU. Obtiene una puntuación de GPU y el gráfico FPS para que pueda realizar comparaciones entre ejecuciones.

Su versión extrema empuja la resolución a 4K y es una prueba mucho mejor para una GPU overclocked. Dicho esto, la versión extrema de Time Spy sólo está disponible en la versión premium de 3DMark. En general, sigue siendo exigente con la versión extrema todavía capaz de castigar cualquier GPU que le lances.

Vale la pena señalar que la versión premium de 3DMark también viene con una prueba de esfuerzo Time Spy, que es una manera bastante sólida de probar la tensión de su GPU overclocked para accidentes. No es bueno para la estabilidad, ya que no está hecho para detectar errores y Artefactos.

Incendio

Incendio

Firestrike es un antiguo punto de referencia DX11 que se puede encontrar en la versión gratuita de 3DMark. No es genial ya que está lejos de ser exigente para gpus como el RX 6800XT o el RTX 3080, pero una opción sólida si todo lo que quieres hacer es ver si tu tarjeta overclocked es capaz de terminar la prueba sin chocar.

  5 mejores llaves gpu para evitar que las GPU se desavengan

Cielo unigine

Cielo unigine

Unigine Heaven es un punto de referencia de GPU DX11 más antiguo que sigue siendo relativamente exigente, al menos cuando conviertes todos los ajustes al máximo. Nos gusta porque es gratis, incluye una función de prueba de esfuerzo, y es ideal para comparaciones de rendimiento antes y después de OC. Dicho esto, si quieres un punto de referencia para presumir de derechos, consigue 3DMark en su lugar.

Mejor software de referencia de GPU para pruebas de estabilidad

Ahora, hablemos de los mejores puntos de referencia de GPU para pruebas de estabilidad. Son excelentes de usar después de que se las arregle para terminar una ejecución (o tres) de Port Royal o Superposition para asegurarse de que su GPU se ejecuta según lo previsto sin errores. Se recomienda ejecutar estos puntos de referencia durante unos 15-20 minutos y si terminan sin errores, es muy probable que el overclock sea lo suficientemente estable para el uso diario.

Furmark

Furmark

Una prueba de esfuerzo gpu antigua pero todavía relevante que empuja cualquier tarjeta a cargas poco realistas para probar la estabilidad del reloj. Ejecutar Furmark es el siguiente paso después de poder finalizar una prueba de GPU de rendimiento.

Además de usarlo para pruebas de estabilidad, Furmark también es una opción sólida para probar el rendimiento térmico de su GPU, así como el máximo consumo de energía. Es gratis y extremadamente ligero, así que realmente no hay razón para no probarlo.

MSI Kombustor

Msi Kombustor

Bastante similar a Furmark, el MSI Kombustor es otra prueba de esfuerzo de GPU hecha para inducir cargas poco realistas en la GPU para probar si la GPU y los relojes de memoria son completamente estables. Incluye un escáner de artefactos incorporado, por lo que es una mejor opción que Furmark. Kombustor es ideal no solo para realizar pruebas de estabilidad y pruebas de artefactos, sino también para probar el rendimiento térmico y el consumo de energía.

OCCT

Oct

Aunque no es tan popular como las otras dos aplicaciones, OCCT es nuestro punto de referencia favorito de estabilidad de GPU. La versión gratuita viene con todo tipo de pruebas de estabilidad y es una alternativa digna no sólo a Furmark, sino también memtest64 y Prime95. Incluye CPU, memoria, memoria de vídeo, GPU, incluso pruebas PSU. Recomendamos obtenerlo si planeas overclockear tu tarjeta gráfica ya que OCCT incluye excelentes pruebas de memoria de vídeo que pueden ayudarte a averiguar si la GPU en sí o la memoria es la culpable de un overclock inestable.

  RTX 3080 Lista de tarjetas de mercado de accesorios & Comparación

Juegos exigentes de GPU

Por último, pero no menos importante, si quieres probar la estabilidad, simplemente juega un juego exigente en la configuración máxima. Juegos como Cyberpunk 2077, Assassin’s Creed Valhalla, Metro Exodus o Forza Horizon 4 son ideales para comparar una GPU overclockeada porque los juegos, en general, son muy sensibles a los relojes inestables. Además, los videojuegos ponen todo el sistema bajo estrés, no sólo la GPU.

Por último, las cargas de juego son realistas y algo que harás a diario. A diferencia de Furmark y otras pruebas de esfuerzo que empujan su GPU más lejos que en cualquier software de representación o videojuego.

Otras herramientas prácticas para overclocking gpu

Ahora, antes de overclockear su tarjeta gráfica, usted debe obtener algunas herramientas útiles que hacen que el proceso mucho más simple. Estos son nuestros favoritos:

MSI Afterburner

Msi Afterburner

La forma definitiva y sencilla de overclockear tu GPU. Permite un único overclock de clic tanto para el núcleo de GPU como para la memoria con prácticamente cero riesgos. Además, ideal en combinación con HWiNFO y RTSS para mostrar estadísticas detalladas del sistema durante el juego.

GPU-Z

Gpuz

El mejor software de monitoreo de GPU. Consíguelo si desea información extremadamente detallada sobre térmicas, ventiladores, consumo de energía, voltaje del núcleo, monitoreo de frecuencia de núcleo y memoria en tiempo real, etc.

HWiNFO

Hwinfo

Este es nuestro software de monitoreo all-around favorito. Es extremadamente detallado e incluye un montón de opciones. Por otro lado, la interfaz de usuario es un poco abrumadora al principio, pero después de acostumbrarse a ella y ajustarla a su gusto, no encontrará una mejor aplicación de supervisión.

Junto con MSI Afterburner y RTSS permite la supervisión en tiempo real de prácticamente todos los sensores térmicos dentro de su sistemas además de monitorear el rendimiento de la mayoría de los componentes en su PC, incluyendo algo así como la temperatura de su M.2 SSD o memoria.

RTSS (Riva Tuner Statistics Server)

Rtss

RTSS es una aplicación gratuita que ofrece la mejor solución OSD en el juego, que querrás al probar tu tarjeta gráfica overclocked mientras juegas. Para mostrar información real sobre diferentes componentes, también necesitará MSI Afterburner (detalles de GPU) y HWiNFO (todo lo demás). Como ventaja adicional, RTSS también es una excelente herramienta para limitar la velocidad de fotogramas, lo que puede ser útil si estás ejecutando un monitor de juego FreeSync o G-Sync.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.