Mejores Móviles 5G Baratos [Actualizado]

La conectividad 5G ya está en nuestras vidas y está disponible en la mayoría de ciudades y poblaciones, te traemos las mejores alternativas de teléfonos 5G económicos entre 200 y 400 euros. Sinceramente si te paras con un teléfono que tienes la idea es que te dure en el tiempo, creo que el 5G es un componente importante y hay teléfonos que merecen mucho la pena no sólo porque tengan esta funcionalidad, desde Clickmania hemos seleccionado los mejores y te lo contamos.

Tabla de contenidos

Tabla comparativa.

Los Mejores Móviles 5G a golpe de pájaro (en 20 segundos te harás una idea con esta tabla comparativa). Te dejamos un resumen rápido con las características principales de los modelos más atractivos por precio y calidad que hemos seleccionado.

Modelo
Más Barato
Xiaomi Redmi Note 9T
Mejor Calidad Precio
Xiaomi Mi 10 Lite
ClickMania
Realme 7
Más pequeño
OnePlus NORD
Pantalla
6.5'' FullHD
6,7'' IPS 120Hz
6,5'' FullHD (120 Hz)
6,4'' Amoled (90 hz)
Procesador
Mediatek Dimensity 800U
Snapdragon 750
Mediatek Dimensity 800U
Snapdragon 765
RAM
8GB
6 GB
6 GB
8 GB
Almacenamiento
64GB
64/128 GB
128 GB
128 GB
Batería
5000 18w
4800 mh 33w
5000 mh 30w
4100 mh (30w)
Cámaras
3 Cámaras (48MP)
4 Cámaras
4 Cámaras (48MP)
4 Cámaras
Precio
199,99 EUR
297,99 EUR
239,00 EUR
399,00 EUR
Más Barato
Modelo
Xiaomi Redmi Note 9T
Pantalla
6.5'' FullHD
Procesador
Mediatek Dimensity 800U
RAM
8GB
Almacenamiento
64GB
Batería
5000 18w
Cámaras
3 Cámaras (48MP)
Precio
199,99 EUR
Comprar
Mejor Calidad Precio
Modelo
Xiaomi Mi 10 Lite
Pantalla
6,7'' IPS 120Hz
Procesador
Snapdragon 750
RAM
6 GB
Almacenamiento
64/128 GB
Batería
4800 mh 33w
Cámaras
4 Cámaras
Precio
297,99 EUR
Comprar
ClickMania
Modelo
Realme 7
Pantalla
6,5'' FullHD (120 Hz)
Procesador
Mediatek Dimensity 800U
RAM
6 GB
Almacenamiento
128 GB
Batería
5000 mh 30w
Cámaras
4 Cámaras (48MP)
Precio
239,00 EUR
Comprar
Más pequeño
Modelo
OnePlus NORD
Pantalla
6,4'' Amoled (90 hz)
Procesador
Snapdragon 765
RAM
8 GB
Almacenamiento
128 GB
Batería
4100 mh (30w)
Cámaras
4 Cámaras
Precio
399,00 EUR
Comprar

Vamos allá! y comenzamos con uno de los más económicos del mercado.

1. Xiaomi RedMi Note 9T – Mejor Teléfono 5G barato del mercado

El Xiaomi RedMi Note 9T un teléfono que se presentó hace no demasiado y que pretende ser es o no uno de los 5G más económicos del panorama actual.

Destacar que tenemos en este caso el lector en el lateral con usb tipo c jack de 3.5 doble altavoz y el hardware, en este caso,  es un procesador de mediatek Dimensity 800U en 8GB de RAM 64GB almacenamiento, 5000 miliamperios 18w y es un teléfono Full HD con 6. 5 pulgadas.

Como veis características muy equilibradas con sólo con el detallito de llevar este procesador algo inferior entre comillas no a nivel de capacidades gráficas que sepáis que cuesta cerca de los 200 euros, de los más económicos y en este caso muy recomendable.

Pros
  • Precio
  • Doble Altavoz
  • MicroSD
  • Jack 3.5
Contras
  • Poca carga rápida

¿Qué opinan otros compradores?

La pantalla se ve bien, la cámara hace su funcion, y la bateria dura mucho, el 5G aun no es aprovechable al 100%, veremos cuando lo activen las compañias. Hay que tener en cuenta que no es un gama alta, pero tiene todo lo necesario para el momento sin tener que gastar 800€ o mas. Queria un telefono, barato, con gran capacidad de batería y estar preparado para la llegada del 5G. Por calidad precio se merece 10 estrellas.

Comprador en tienda online

Unboxing del móvil

Fuente: Clipset

2. Xiaomi Mi 10T Lite – Mejor Smartphone 5G económico recomendado

Continuamos con el siguiente y aquí, ya me mojo, para mí es el mejor de esta lista, si me preguntan si quiero un teléfono 5g barato, le diría éste sin dudas.

Este Xiaomi M10 T Lite tenemos un teléfono bastante bonito con un diseño cuidado, una pantalla muy grande 6.7 pulgadas IPS además 120 hercios (algo que no es muy habitual en esta gama de precios no tenemos).

Luego tenemos un pack muy interesante en el hardware con el snapdragon 750 con 6 gigas de ram que no es poco y 64/128 ampliable con micro sd junto con 4800 miliamperios 33 w nfc y 4 cámaras que no estaban nada mal.

Recordamos en este caso un angular macro en profundidad muy bien ya os digo para mí es seguramente la compra más sensata de esta lista. Al turrón, sobre el precio que sé que te interesa está en torno a los 250 euros, una compra que está muy bien (no te arrepentirás).

Pros
  • Pantalla IPS 120 Hz
  • Carga rápida
  • Buena Cámara
Contras

    ¿Qué opinan otros compradores?

    Es una gran smartphone, muy rápido, fluido, con características muy interesantes, fotografía y vídeo geniales … este móvil vuela.

    He estado probando varios juegos de máximo rendimiento y va como la seda. Creo que en un uso tranquilo-normal, sin jugar, podría durar de tres a cuatro días perfectamente. Otra cosa es que no sabía que había que activar los 120hz, porque predeterminado está en 60hz, una vez que los actives no querrás otra cosa, va super rápido, muy agradable a la vista, suave y perfecto sobre todo para juegos ya que he probado varios y de diferentes estilos y es una pasada.

    Otra cosa más a destacar es el asistente de google y y el de Alexa, pues tenerlos los dos a la vez, les puedes pedir cualquier cosa, te reconocen a la primera tu voz porque primero haces varias pruebas de grabación para que cojan tu tono de voz y nadie más que tú pueda reconocer lo que les pidas, y además puedes dejar activado para que le preguntes en cualquier momento con el movil bloqueado en reposo (esta opción para los conspiranoicos no creo que les guste mucho… y solo funciona con google, aunque con Alexa igual se puede activar también).

    Comprador en tienda online

    3. Moto G 5G Plus – Mejor Móvil 5G barato con mucha batería y Radio FM

    Cambiamos de fabricante, evidentemente porque hay muchos más vamos hablar de Motorola. Un teléfono que pasó muy desapercibido en muchas reviews especializadas pero que el análisis nos gustó mucho y pasó nuestro filtro, que hacía mucho que no recomendábamos un motorola y nos ponía contentos porque creemos que merecía la pena.

    Es un teléfono bastante bonito con un diseño bastante particular y una configuración muy parecida lector en el lateral snapdragon 765 (muy bien), 4 o 6 gigas de RAM y dos configuraciones de almacenamiento 5000 miliamperios (una muy buena batería) aunque algo menos de carga rápida 20 vatios aunque sinceramente, creo que no están  nada mal.

    Luego tenemos 5G nfc con radio FM (siiii, para mucha gente sigue siendo un componente vital que están quitando en los teléfonos de gama más alta) como pequeño detalle tenemos 90 hercios pantalla IPS de 6.7 pulgadas, cuatro cámaras (muy parecido a la anterior), si quieres una marca más tradicional porque te gusta más, el moto gp 5g plus era un muy buen teléfono y costaba un poquito más 279 euros.

    Pros
    • Pantalla 90 Hz
    • Radio FM
    Contras
    • Carga rápida de 20w

    ¿Qué opinan otros compradores?

    Es un buen teléfono, bastante rápido y el brillo de la pantalla y la frecuencia a 90hz hace que todo se vea muy fluido. La batería es perfecta, con un uso normal puede durar casi 2 días.

    Ahora, no todo es perfecto, es pesado, asumo que es por el tamaño de la batería, y he notado que cuando inicia a cargar en ocasiones se bloquea, hay que desconectarlo y esperar un instante para que se desbloquee.

    Las cámaras son buenas, no son nada extraordinario, lástima que el lente gran angular solo funciona para fotos, no para vídeo.

    Comprador en tienda online

    Puede que te interese ver este artículo sobre los mejores móviles Dual Sim

    4. RealMe 7 – Mejor Smartphone 5G barato con diseño Premium

    Vamos a continuar con el siguiente en esta lista y vamos a llegar al fabricante RealMe que tan buen trabajo está haciendo en la gama media, rival directo es Xiaomi, en algunos modelos le adelanta incluso.

    Este RealMe 7 está muy bien, es cierto que este teléfono es muy parecido a otros, costando un poco más esto es cierto, sea igual no tiene la misma relación calidad-precio pero a título personal me parece un teléfono precioso. Es un teléfono que parece más gama alta que de gama media.

    Vamos con las características más destacadas, que tiene un procesador snapdragon 750 con 6 gigas de ram y 64 o 128 con ampliación por MicroSD. Bateria de 4800 miliamperios 33 vatios , pantalla de 6.7 pulgadas, 120 hercios hdr 10 y 4 cámaras.

    Es prácticamente igual al Xiaomi M10 Lite y cuesta más 349 euros pero tenemos doble cámara en la parte frontal y ya repito un diseño que me gusta más. Me parece un teléfono más Premium, mejor fabricado aunque es cuestión de gustos. No te equivocarás entre uno de estos dos que te he mencionado.

    Pros
    • Diseño Premium
    • Gran Pantalla 120 Hz HDR10
    • MicroSD
    • Carga Rápida
    Contras
    • Precio

    ¿Qué opinan otros compradores?

    Vengo de un gama alta y no le tiene nada qué envidiar. Sus 6G de memoria RAM mueve todo con bastante soltura incluso juegos. La pantalla es bastante buena.

    Por lo demás, el apartado fotográfico todavía no lo he exprimido por falta de tiempo. Editaré la reseña cuando lo haga. En general por la calidad precio me parece un móvil genial

    Comprador en tienda online

    5. Samsung Galaxy A42 – Mejor Móvil Samsung 5G económico con Radio FM

    Como no podía faltar en esta selección de teléfonos 5G una de las marcas más reconocidas, Samsung, con su Samsung Galaxy A42 5G.

    Es un teléfono muy parecido a otros que hemos visto con un precio cercano a los 350€ pero con algunos detalles importantes por ejemplo, pantalla Amoled 6.6 pulgadas en 60 hercios (resolución en 720p) pero si te gusta samsung es la alternativa económica en 5G.

    En cuanto a los detalles técnicos, este móvil tiene un procesador snapdragon 750 4 gigas de ram, 128GB de almacenamiento con radio fm 5G NFC y 4 cámaras. Como comentaba, es peor en ese caso porque tenemos menos resolución y tenemos menos cargas rápida (15w) pero es una alternativa sobre todo para los amantes del fabricante coreano.

    Pros
    • Radio FM
    • Procesador Snapdragon
    Contras
    • Pantalla 720p
    • Carga lenta
    • Precio

    6. OnePlus Nord Mejor Móvil 5G Calidad Precio pequeño y barato

    Vamos a continuar con el último, otro de mis favoritos, también es más caro porque roza los 400 euros pero para mí es una de las compras más recomendables el OnePlus Nord. Es un teléfono para mi total y completo que puede cumplir las necesidades de prácticamente cualquier usuario.

    Es un teléfono muy bonito de 6.4 pulgadas Amoled con 90 hercios, una muy buena pantalla, 4 cámaras con un principal de 48 megapíxeles. Tenemos Snapdragon con 765 6 8 o 12 GB de ram, tres configuraciones de almacenamiento con 30w para su batería una batería más pequeña.

    Es un teléfono más pequeñito que a mí me gusta mucho, es más caro que otros pero creo que lo vale sobre todo porque tiene oxygen OS  y el software tiene mucha importancia para que el móvil termine durando años y puedo entender que ese desembolso de dinero esté justificado.

    Pros
    • Pantalla 90 Hz
    • Snapdragon 765
    • Carga Rápida
    • Tamaño compacto a la mano
    • Sistema operativo con capa Android rápida
    Contras
    • Precio

    ¿Qué opinan otros compradores?

    Cámaras: se que hay de mejores, pero tras usarlo desde su lanzamiento, me va de fábula 8/10.

    Pantalla: venia de una ips de 60 hz pasar a esta amoled a 90 hz es brutal (10/10)

    Altavoz: se escucha muy bien aunque estaría bien que hubiesen 2 (7/10)

    Batería: me llega a final del día con un uso moderado (1.5-2 horas de juegos y 3h de redes) llego a casa con un 25 30% (9/10)

    Potencia: juego a pocos juegos pero me van muy bien en todos los que he probado, aunque igual en los mas exigentes no te va a rendir lo mismo que un 865 pero con el procesador snp 765g va brutal, esta muy bien optimizado. (9/10)

    Software: Oxygen OS nada más que añadir (10/10)

    Comprador en tienda online

    Conclusión

    Con esto terminamos nuestra selección de las mejores alternativas 5G, con 6 alternativas fantásticas teléfonos para todos los gustos desde 200 y poco euros a 399 euros.

    Si el 5G es importante para ti, que ya empieza a serlo sinceramente tanto si eres estudiante, empresario o simplemente quieres poder tener internet de alta velocidad en cualquier parte, aquí tienes algunas alternativas interesantes.

    ¿Con qué teléfono de esta lista te quedarías tú? ¿Tienes alguna duda?

    • Deja un comentario

    ¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

    Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

    Gracias por subscribirte!

    Algo fue mal.