Opinión pura: PlayStation Now se está quedando más atrás a medida que Xbox Cloud se expande

Microsoft anunciado hoy que su servicio xCloud se expandiría aún más junto con su suscripción a Game Pass. De nuevo. Mientras tanto, PS Now se está quedando atrás como servicio de última generación.


Estoy involucrado en casi todos los ecosistemas de juegos que existen. He invertido mucho tiempo y dinero en PlayStation a lo largo de los años, así como en Xbox y Nintendo. Tengo un Oculus Quest bonito y un controlador Stadia al lado de mi computadora de escritorio con capacidad para juegos. Me aleja de mi trabajo más de lo que me gustaría admitir. Pero eso es porque es fácil. Acabo de ingresar al sitio web de Stadia, hago clic en un juego y, menos de 20 segundos después, estoy jugando. Ese será pronto el caso de Xbox, ya que Microsoft lleva su servicio de juegos en la nube a más pantallas con ofertas de televisión, Xbox All Access a través de minoristas y navegadores, con soporte para Chrome, Edge y Safari para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate en el próximo. semanas. Como suscriptor, estoy emocionado. Pero, ¿qué pasa con PS Now?

Estoy suscrito a todo, incluido PS Now, pero es fácilmente el más débil del grupo. No porque no funcione o no tenga una gran biblioteca, sino porque no es tan abierto o accesible. En el momento de escribir este artículo, solo puedo usar PlayStation Now en mi PS4, PS5 o PC. Son tres dispositivos y uno de ellos ahora es redundante. En la PC, tengo que usar la aplicación PS Now en lugar de poder utilizar un navegador. Puede que eso no parezca un gran problema, pero cuando la aplicación falla regularmente o no se inicia, es molesto y quita la conveniencia de transmitir un juego. Se supone que es rápido y fácil. La mayoría de las veces, es un dolor en la espalda.

Mira esto: Análisis: Rust: Console Edition – PS5, PS4

Y estamos en 2021. Las cosas han cambiado. Las consolas portátiles dedicadas son cosa del pasado (lamentablemente), ya que los teléfonos inteligentes se han hecho cargo. Estuve en el hospital por un tiempo hace un par de meses por un derrame cerebral, viví, gracias por preguntar, y tenía todo lo que tenía que hacer. Tenía mi teléfono conmigo y un montón de tabletas, del tipo medicinal, no Samsung ni iPads, y no mucho más. Pero mi cerebro roto recordó que ni siquiera necesitaba un controlador para jugar algunos juegos a través de Stadia o xCloud. Algunos juegos se pueden jugar usando los controles en pantalla. No es ideal de ninguna manera, pero me entretuvo y me alegró ver que no estaba también dañado. La ironía es que estaba en la cama del hospital con mi camiseta de Pure PlayStation (mi compañero me trajo algo de ropa y se meó en el proceso…) jugando a Xbox y Stadia. ¿Dónde estaba PlayStation en mi hora de necesidad? ¿Dónde estabas, Sony? ¡Te necesité!

  On the Road PS4 Update 1.05 soluciona más de 1000 problemas

Dejando de lado la dramaturgia, destacó que a) necesito moverme más yb) PlayStation todavía está restringida a la sala de estar, y tengo la sospecha de que ahí es donde Sony quiere mantenerlo. También puedo ver las razones. Jugar en la pantalla grande siempre será la mejor manera de disfrutar de esos lanzamientos emblemáticos como God of War, Horizon Forbidden West, etc. Son eventos y Sony ha cultivado cuidadosamente un aura alrededor de sus juegos. Son momentos para ser reverenciados y respetados, no degradados por jugar con el teléfono medio roto de un adolescente con notificaciones de Tik Toc bloqueando el rostro de Aloy.

Probablemente sea la razón por la que no vemos que esos lanzamientos propios lleguen a PS Now también desde el primer día. Son productores de dinero y una vez que le dices a la gente que no tienen que pagar por esos lanzamientos de marquesina, ¿dónde está la publicidad? ¿Dónde está la anticipación? ¿Dónde está ese pequeño sentimiento en tu estómago que dice «Podría estar a punto de gastar $ 70 en el viento»? El evento pierde algo de su aguijón porque de repente está abierto a mucha más gente. Los juegos son cada vez más caros y estar entre los primeros en jugar y participar en la conversación es un lujo y parte de la imagen de marca, nos guste o no. O eres parte del club cool o no lo eres.

Mira esto: Análisis: Ninja Gaiden: Master Collection – PS5, PS4

La disponibilidad no es el único problema cuando se trata de PS Now. A pesar de lo bueno que es el servicio, y ha recorrido un largo camino desde sus inicios, todavía está rezagado con respecto a la competencia en lo que respecta a lanzamientos de generaciones cruzadas, algo que es un gran punto de discusión para mí.

  MLB The Show 21 amplía la oferta de doble XP a medida que los servidores sufren múltiples strikeouts

Me emocioné bastante cuando se anunció que Marvel’s Avengers se agregaría a PS Now. Stuart ha estado insistiendo sobre el juego desde que lo revisó el año pasado y yo estaba feliz de finalmente tener la oportunidad de jugar sin tener que pagar el dinero.

Mi tarifa de suscripción anual a PS Now de £ 49.99 estaba a punto de amortizarse y tendría un brillante juego de próxima generación para agregar a la colección. No. Mi suscripción solo me permite descargar la versión de PS4 de cualquier juego en PS Now, incluso si tiene una ruta de actualización gratuita a la edición de PS5, si existe. ¿Por qué? En Xbox enciendo cualquiera de las cuatro (!) Consolas que ensucian mi casa y cualquier cosa que descargue de Game Pass, obtengo la versión que funciona mejor en mi consola. No te molestes. Sin problemas. Entro en la sala de estar, tengo la Serie X con todas las versiones de próxima generación. Voy a la habitación de mi hijo, podemos jugar en multijugador lo que quiera para ganarme en el One S. Mi desordenado escritorio es el anfitrión de la Serie S, perfectamente adaptado para monitorear el juego. Y en el dormitorio, el One X hace mi Netflix el domingo por la mañana. Pronto, mi teléfono, las tabletas familiares y las numerosas computadoras de escritorio y portátiles jugarán las versiones de juegos de la Serie X a través de xCloud.

Mientras tanto, PlayStation Now está atascado como un servicio de última generación y me pregunto a PlayStation ¿Cuándo? Quiero ir a dar vueltas por Nueva York como Spider-Man la próxima vez que me encuentre en el hospital, asumiendo que mis manos no son la razón. Quiero escatimarme escribiendo para Pure PlayStation introduciendo a escondidas algunos juegos de PlayStation en mi navegador. ¿Cuándo puedo hacer esto? ¿Cuándo dará Sony el siguiente paso? ¿Cuándo volverá a parecer PS Now como una buena relación calidad-precio?

  Hoy disponible: Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown, Operation: Tango, Necromunda y más
  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.