Potencia del portátil: ¿Cuántos vatios consume un portátil?


Hay ciertos factores que la mayoría de los usuarios de portátiles no parecen estar preocupados o no es algo que se preocupe. Bueno, si eres una persona curiosa y has estado tratando de entender todo sobre la máquina que has estado usando durante años o quieres averiguar el consumo de energía de la que estás planeando conseguir, entonces vamos a ayudarte con ella.

Si estás en los números, entonces la respuesta es muy simple, un portátil típico de 15 pulgadas consume aproximadamente 60 vatios por hora. Pero entonces esto no es la cantidad exacta que consumiría. El consumo de energía depende de toneladas de factores que usted puede no ser consciente de. Como Carga, brillo de la pantalla, ejecutar softwares, uso de la tarjeta gráfica, etc. son algunas de las cosas que pueden alterar el consumo de energía de un portátil.

Contenido

  • Consumo de energía en portátiles: Los factores

    • 1. Tipo de portátil [Gaming Laptops & Workstations Consume Higher Power]
    • 2. CPU
    • 3. Tarjeta gráfica
    • 4. Potencia del adaptador
  • ¿Cuántos vatios utiliza el portátil para juegos?
  • ¿Cuántos vatios consume un MacBook de Apple?
  • Formas de consumir menos energía en su ordenador portátil
  • ¿Cómo calcular los vatios consumidos por un ordenador portátil?

    • 1. Cálculo manual
    • 2. Uso de la electricidad: El cálculo
  • Laptop Wattage – Las preguntas frecuentes
  • Conclusión

Consumo de energía en portátiles: Los factores

Antes de pasar a los factores de los que depende, es posible que desee considerar varias cosas. Hay toneladas de marcas que fabrican ordenadoras portátiles cada año. A medida que avanzamos hacia un mejor uso de la tecnología, las empresas han estado tratando de construir la mejor máquina con el menor uso de energía y seguir funcionando tan bien como cualquier portátil que haya utilizado.

Por lo tanto, el tipo de portátil que tiene determinará el consumo de energía en general. A medida que más y más hardware externo se conecta con, más energía se consumirá. Veamos los factores de los que depende el consumo de energía.


1. Tipo de portátil [Gaming Laptops & Workstations Consume Higher Power]

Uno de los principales factores que deciden el consumo de energía es el tipo de portátil que ha estado utilizando. Si está utilizando un portátil muy básico y general entonces va a consumir alrededor de 60 vatios / hr de energía si se trata de un portátil de juegos o cualquier otro portátil de gama alta será mucho más que eso. Como se ha probado en nuestros laboratorios, algunos modelos pueden ir mucho más de 100W por hora en un promedio que es la razón por la que el portátil se vuelve muy caliente y necesita una almohadilla de enfriamiento para enfriarlo.

Del mismo modo, si estás cargando este tipo de ordenadores portátiles que aumenta aún más.

2. CPU

Se entiende que un ordenador portátil con una CPU o procesador de muy bajo grado utiliza cargas de energía que cualquier CPU potente como Intel i7 o Intel i9 utilizaría. La razón detrás de esto es tan simple como puede parecer. El procesador que puede no ser lo suficientemente bueno necesitará más energía para proporcionar a su ordenadora portátil con un rendimiento lo suficientemente bueno mientras que una gran CPU funciona muy bien en una pequeña cantidad de energía que consume.

3. Tarjeta gráfica

Superior el rendimiento de una tarjeta gráfica, Superior es el consumo de energía. Por ejemplo, al jugar un juego de gama alta, la GPU de su portátil proporcionará mejores efectos visuales. La mayoría de las ordenadoras portátiles y estaciones de trabajo para juegos para tareas como el aprendizaje automático generalmente vienen con una GPU de gama alta.

Un portátil que viene con GPU de gama alta también se acompaña de una CPU de gama alta. En la mayoría de los casos, también viene con una pantalla de mejor calidad también, y mayor capacidad de la batería, etc. Por lo tanto, todos ellos juntos consumirían mayor poder. Tenemos una sección dedicada en este post que habla sobre el consumo de energía en portátiles para juegos.

Si estás recibiendo un presupuesto 2 en 1 portátil o un modelo de presupuesto que viene con gráficos integrados, entonces consumiría menos vatios!

4. Potencia del adaptador

  • La mayoría de los portátiles de 15,6 pulgadas viene con adaptador de carga de 60W.
  • La mayoría de los portátiles de 17 pulgadas vienen con adaptador de carga de 90W.

Si su ordenadora portátil viene con un adaptador de 60W, entonces consumirá menos de un portátil que viene con un adaptador de 90W, porque esa es la cantidad de vatios que gastará cuando esté en uso.

¿Cuántos vatios utiliza el portátil para juegos?

Tenemos otra categoría importante de portátil que necesita mención especial ya que todo lo relacionado con los portátiles de juegos es potente y requiere un montaje especial de los componentes. Ser un jugador, usted puede entender que para ejecutar algunos juegos de gama alta el ordenador portátil necesita estar en su mejor nivel.

Además, casi todos los portátiles para juegos son pesados y voluminosos, ya que han sido equipados con lo mejor de todo. Desde el procesador hasta tener una batería potente, los portátiles para juegos lo tienen todo.

Para comprobar el consumo de energía de un portátil para juegos, es posible que desee comprobar el cargador que está cargado. Uno de los portátiles de juego más favorecidos Acer Predator Helios 300, que hemos mencionado en casi todas las series de portátiles como uno de los mejores portátiles, tiene un cargador con 180W de potencia. Esto significa que consume al menos 180 vatios por hora.

¿Cuántos vatios consume un MacBook de Apple?

Si eres un usuario de Macbook, debe saber que un Macbook Pro típico de 13 pulgadas consume 61 vatios de potencia como se proporciona en el cargador, mientras que el de un Macbook de 15 pulgadas consume 87 vatios / h.

Sobre la base de los supuestos anteriores se puede calcular fácilmente el costo de la electricidad que puede consumir cada día y durante una semana. Dado que un Macbook consume un promedio de 61 vatios/h, es decir, 0,061 kWh, y funciona durante unas 10 horas al día, costará unos 7,32 centavos con un total de 51,24 centavos en una semana aproximadamente (tomando 12 centavos/kWh de costo de electricidad).

Formas de consumir menos energía en su ordenador portátil

Si usted ya ha entendido el nivel de consumo de energía por su ordenador portátil y están muy insatisfechos con los resultados, entonces usted puede tener que pensar en algunas maneras de consumir menos energía. Hemos probado algunas maneras para nuestros ordenadores portátiles han llegado a través de una serie de maneras que usted puede probar, así.

  • Asegúrese de quitar el enchufe del portátil cuando esté completamente cargado.
  • Nunca sobrecargue su ordenadora portátil, debilita la batería y consume más energía en el proceso.
  • Plugin el cargador cuando la carga alcanza el 10%. No espere a que se apague. Este proceso requiere un esfuerzo adicional para cargar drenar la batería y consumir más energía.
  • Compra una almohadilla de refrigeración para mantener el portátil fresco mientras se carga.
  • Para controlar el consumo, dé al portátil algo de tiempo para que se enfríe antes de reiniciar su trabajo.
  • Actualice su procesador y otro hardware para evitar cualquier presión sobre el sistema.
  • Utilice siempre el cargador original proporcionado por la empresa.

Hay varias otras cosas que puedes probar para consumir energía. Tener un alto brillo de la pantalla consume mucha energía. Puede evitar esto atenuando la pantalla cuando no sea necesario y también protegerá sus ojos.

¿Cómo calcular los vatios consumidos por un ordenador portátil?

En última instancia, todo se reduce a la comprensión de algunos métodos sobre cómo se puede calcular los vatios reales utilizados por su ordenador portátil. Cualquiera de los dos puede determinar aproximadamente conociendo el consumo de energía del cargador de ordenadoras portátiles junto con otros factores también. O simplemente use un monitor de uso de electricidad para conocer la energía consumida por su ordenadora portátil.

1. Cálculo manual

En cada portátil, puede hacer fácilmente el nivel aproximado de potencia de su consumidor de ordenadora portátil teniendo en cuenta la potencia utilizada para cargar su ordenadora portátil (vatio del adaptador.) Bueno, si necesitas un número más preciso, es posible que tengas que tomar otras cosas involucradas también.

Mientras hablamos del Acer Predator Laptop, tiene el adaptador de carga que el consumidor 180 Watts de potencia por hora. Aparte de esto, algunos de los principales componentes que tienden a aumentar el consumo general son la CPU y LA GPU de la máquina.

Bueno, en la mayoría del sistema se encuentra fácilmente el procesador Intel y la tarjeta gráfica NVIDIA o incluso AMD. O bien puede buscar en el sitio oficial para el consumo de energía que estos componentes toman o puede abrir el panel posterior y echar un vistazo a sí mismo sólo estar 100% seguro.

Sobre todo, el rango de consumo de energía de una CPU es de alrededor de 45W a 50W, mientras que para una GPU es de 75W a 80W. En general, estos dos juntos aumentan los vatios utilizados por un portátil a más de 10-15%, que es sólo en promedio y puede ir mucho más alto dependiendo del tipo de componentes utilizados.

Además, si hablamos del brillo de la pantalla, oscila entre 0,5 W y 15 W por hora con el brillo máximo. Estos son algunos de los componentes tomados en cuenta, mientras que hay otros, así como el SSD / HDD, RAM. etcetera. Manualmente puede que no sea posible obtener la cifra exacta, pero un valor aproximado puede ser conocido por una idea básica.

Además, como sabemos, utiliza unos 60 vatios de electricidad, el equivalente a 0,06 kWh. Esto significa que si un portátil está encendido durante ocho horas al día aproximadamente, costará 6,76 centavos al día para ejecutar el ordenador portátil (considerando un costo unitario de energía promedio de 12 centavos /kWh).

2. Uso de la electricidad: El cálculo

Para un cálculo más preciso, puede utilizar un Monitor de uso de electricidad. Este dispositivo se puede utilizar sobre la toma de corriente y le indican exactamente los vatios que su ordenadora portátil ha estado utilizando durante la carga. Incluye todo ya que toda la energía que se consume proviene de un solo socket y el resultado está en el monitor en cuestión de segundos.

De hecho, también puede utilizar el dispositivo para otros electrodomésticos en su casa. Puede que no sea necesario, pero la curiosidad te hace hacer cosas que son inimaginables.

Para usarlo, simplemente pegue el dispositivo en el enchufe de la pared y conecte el cargador en el dispositivo. Comenzará a leer la cantidad de energía que el cargador está extrayendo de la toma. Generalmente, mostrará alrededor de 60W, que es la potencia con la que se ha construido el cargador.

Además, una vez que el portátil está cargado y la batería está llena. Ahora puede determinar la potencia que el portátil está consumiendo de la batería hacia sus componentes. Además, este dispositivo es útil para calcular la potencia total consumida por el portátil en el lapso de tiempo que ha utilizado.

Usted puede obtener fácilmente este dispositivo útil de los sitios de comercio electrónico y agarrarlo para saber más acerca de su ordenadora portátil y otros aparatos, así.

Laptop Wattage – Las preguntas frecuentes

¿Un portátil consume menos energía que un PC?

Bueno, no hay duda sobre el hecho de que portátil consume menos energía que un PC ya que tiene tantos componentes juntos. De hecho, hay varios tipos de portátiles que consumen más energía que cualquier portátil básico. Por lo tanto, vamos a ver cuántos vatios utiliza un ordenador portátil y cuáles son los factores dependiendo de esto.

¿El motor portátil es diferente para diferentes marcas como Acer, Dell, ASUS, HP, etc.?

No importa de qué marca sea tu portátil, ya sea de HP, Lenovo, DELL, ASUS, Acer, MSI, Razer Blade, etc. las reglas de uso de vatios siguen siendo las mismas. Si el portátil tiene altas especificaciones, GPU alta, entonces el consumo sería alto. Sin embargo, si dos marcas tienen un portátil con especificaciones similares, el vataje no diferirá mucho.

Potencia del ordenador portátil para juegos vs potencia básica del ordenador portátil: ¿Cuál es más?

Obviamente, la potencia del portátil Gaming es más alta que la máquina básica de gama baja. Porque, viene con mejor calidad de visualización, gráficos más altos, potencia del adaptador es alta demasiado, CPU altaetcetera.

¿Cuánto vatios consume un portátil de 15,6 pulgadas?

Probamos las especificaciones de alrededor de 237 modelos y descubrimos que, en promedio, la mayoría de los portátiles de 15,6 pulgadas consumen alrededor de 60 vatios de potencia.

¡Vataje portátil en máquinas de 17 pulgadas?

Probamos las especificaciones de alrededor de 171 diferentes modelos de 17 pulgadas y descubrimos que, en promedio, la mayoría de los portátiles consume 90 vatios!

Conclusión

Para concluir, vamos a pasar por un breve resumen de lo que habíamos discutido sobre el consumo de energía de la ordenadora portátil. Un portátil cuando se carga consume 60W de potencia en general, mientras que cuando está en uso es mucho más dependiendo de los otros componentes tomados juntos.

Es mejor utilizar algún dispositivo para saber acerca de los vatios que utilizan sus ordenadoras portátiles en lugar de ir por el proceso manual. El proceso involucrado puede o no darle un resultado preciso y puede dejarle confundido. Si sólo necesitas una idea puedes usar tu tiempo y tu cerebro. Pero si necesita resultados adecuados para algún propósito genuino asegúrate de utilizar el Monitor de uso de electricidad para obtener resultados precisos.

De lo contrario, siempre puede hacernos saber sobre el consumo de energía de su ordenadora portátil y qué maneras ha intentado ahorrar algo de energía.

.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.