¿Qué significa OEM/Procesador de bandejas?

Así que es posible que haya estado jugando y echando un vistazo a sus especificaciones de PC con admiración y visto «Procesador de OEM / Bandeja» después del nombre del modelo de su CPU.

¿Te jodieron? ¿Es esta una versión inferior de una CPU real? No, pero sigue leyendo…

Procesadores en caja

Las CPU Intel y AMD se venden en dos variedades:

  1. Procesadores en caja
  2. Procesadores OEM/Tray

Y hay una diferencia muy importante entre los dos de los que debes ser consciente.

Los procesadores en caja son los que ves en Amazon y Newegg. Vienen en un embalaje de aspecto agradable destinado al consumidor directo. Estos procesadores suelen ser alrededor de un 30% más caros que sus homólogos de procesador de bandejas.

Por otro lado, los procesadores en caja incluyen su propio ventilador de refrigeración. Puede ver esto con la mayoría de la serie Ryzen de AMD y la serie Intel Core.

Personalmente encontramos que los paquetes de AMD fans mucho más agradables y capaces que Intel. Intel simplemente se fue por la borda con su reducción de costos y lanza ventiladores de muy bajo rendimiento (y aspecto). Cuánto valoras y te preocupas por esto realmente depende de si querías conseguir un ventilador personalizado en primer lugar de todos modos.

Procesadores OEM/Tray

Procesadores de bandejas Ryzen Oem

Los procesadores de bandejas son los que se venden en grandes volúmenes, normalmente a los fabricantes de PC (piense en ASUS, Dell, HP, etc.).

Vienen en bandejas como lo hacen los huevos en un cartón de huevos. Estas empresas compran procesadores a granel al por mayor, ya que tiene poco sentido para ellos comprar procesadores en caja. Toman más espacio en el envío y simplemente obstaculizan a los que ensamblan computadoras.

  Características de la lista de CPU, las especificaciones y el zócalo de AM4

A veces, los fabricantes los hacen a disposición de otras empresas y consumidores. Pasando los ahorros, pero con una advertencia importante: la garantía.

Política de garantía

Embalaje y costo aparte, la diferencia clave que debe tener cuidado es la política de garantía.

Intel Y Amd cubrirá la garantía Si el procesador está en caja. El período de garantía puede ser de un año a cinco años. Si no está en caja y es un procesador de bandejas, entonces depende del OEM (Fabricante de Equipos Originales) cubrir la garantía en caso de que algo salga mal. En la mayoría de los casos no ofrecerán ningún apoyo.

Debemos tener en cuenta que amd Requiere que la garantía de un procesador es nula si «se utiliza con cualquier disipador térmico /ventilador (HSF) que no admita el funcionamiento del procesador AMD de acuerdo con las especificaciones disponibles públicamente de AMD.» Así que si utiliza un ventilador personalizado que está destinado a la toma AM4 debe ser bueno y todavía bajo garantía.

Para tranquilidad si estás construyendo tu propio PC te sugerimos que compres un procesador en caja. Son más caros, pero si algo sale mal tienes un lugar al que recurrir. Ese no es el caso con los procesadores de bandejas si estás construyendo un PC personalizado.

Dicho esto, AMD e Intel no cubrirán la garantía si sobrecarga un procesador en caja. Ahora, si sabes lo que haces. Puede copiar lo que algunos overclockers hacen en su lugar. Compra un procesador de bandejas para más barato y luego consigue un muy buen ventilador de refrigeración con el dinero que ahorraste.

  5 Mejores CPU para las compilaciones RTX 3080
  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.