Revisión: Bite the Bullet – PS4

Desde el principio, Bite the Bullet se enfrentó a eso cuando se trataba de ganarse mi afecto. Normalmente, los desplazamientos laterales pueden ser impredecibles para mí, así que entré en Bite the Bullet con sentimientos encontrados: agregué algunos problemas técnicos, y Bite the Bullet definitivamente se enfrentó a eso. ¿Se las arregló para lograrlo y ganarme la ronda? Casi.


Bite the Bullet es un juego de disparos de desplazamiento lateral del desarrollador Mega Cat Studios. Combinando elementos de RPG y roguelike, están sucediendo muchas cosas bajo el capó, pero afortunadamente Bite the Bullet es bastante fácil de jugar, lo cual es un gran tic en mi libro cuando se trata de juegos de este tipo.

La narrativa es muy importante para mí cuando se trata de juegos, y confesaré que la historia de Bite the Bullet realmente no me sirvió. Básicamente, los humanos fastidiaron la Tierra hasta tal punto que aquellos que podían permitírselo se fueron al espacio y los que no pudieron quedarse atrás, poco a poco se irradiaron y se convirtieron en necrófagos. Finalmente, los ricos humanos regresaron al espacio, lo que los puso en curso de colisión con los que habían dejado atrás.

Hasta ahora lo escuché cien veces antes, ¿verdad? Lo que no mencioné es que en el tiempo intermedio, los humanos que navegaban por el espacio desarrollaron una tecnología que les permite comer cualquier cosa y todo lo que quieran, porque, ya sabes, ese es el próximo gran hito de la humanidad en la historia de nuestro desarrollo. ¿Quién no querría comerse un ghoul irradiado?

  Recordatorio: puede descargar Ratchet & Clank gratis este mes en PS5, PS4

Comer a tus enemigos es uno de los ganchos principales del juego, y gran parte de los sistemas del juego se basan en hacerlo, pero la historia se siente un poco exagerada para encajar en esta mecánica, y para mí, simplemente no lo hizo. trabaja.

Con ese fin, Bite the Bullet no se toma a sí mismo demasiado en serio. Si estás buscando un juego basado en la narrativa, buscaría en otra parte, pero no parece que alguna vez fuera el objetivo principal de Bite the Bullets. Como ya dije, Bite the Bullet es fácil de aprender y jugar, y en esta época con tantos juegos narrativos pesados, fue refrescante poder aprender algo sin tener que refrescarme en cada pequeño detalle o averiguar qué tenía que hacer a continuación. Con Bite the Bullet, eso siempre es simple: dispara y luego cómete todo.

Bite the Bullet se ve y se siente muy arcade, y es un mérito suyo. Descubrí que lo tomaría para jugar rápidamente 10 o 20 minutos en lugar de sentarme para una sesión de juego de cuatro horas en toda regla, pero Bite the Bullet se siente listo para estas experiencias.

El juego también es simple, con controles satisfactorios y receptivos. Su conjunto de movimientos es una tarifa bastante estándar, ya que puede correr, saltar y disparar, con un tablero adicional que le permite atravesar brechas rápidamente y la capacidad de transformarse en una gran bestia, siempre que haya comido suficiente material genético para permitirle hazlo.

La acción en Bite the Bullet es tan frenética que descubrí que rara vez usaba la habilidad de transformación, eso y el hecho de que la habilidad se basa en ataques cuerpo a cuerpo, y simplemente prefería mantener la distancia y disparar.

  Analisis: Pocoyo Party - PS5, PS4

Como dije, transformarse en una bestia depende de la cantidad de material genético que haya consumido, y comer está muy relacionado con su progreso en Bite the Bullet. Comer te ofrece una variedad de bonificaciones, desde restaurar tu salud, brindarte material genético que usas para impulsar tu capacidad de transformación, o ganar puntos de habilidad que se aplican a un árbol de habilidades entre niveles, desbloqueando habilidades y atributos adicionales.

Me sorprendió gratamente la cantidad de habilidades y aumentos de estadísticas que ofrecía el árbol de habilidades de Bite the Bullet, pero descubrí que era bastante fácil obtener SP en cada juego que terminé aplicándolos de manera bastante generosa para empezar. La curva de dificultad no se siente demasiado empinada, y cada vez que llegaba a una sección que era particularmente difícil, podía volver a jugar fácilmente algunos niveles, obtener más SP y desbloquear algunas habilidades más, antes de volver a intentarlo.

Prefiero este sistema en un roguelike a algo como el que se encuentra en Hades o Dead Cells; en esos juegos, la muerte significa que comienzas de nuevo con un conjunto aleatorio de habilidades; en Bite the Bullet tienes cierto control sobre lo que desbloqueas y no necesitas preocuparte por restablecer tu progreso o tener que comenzar el juego desde el principio. si mueres.

Uno de los mayores problemas para mí al jugar Bite the Bullet para revisión fue uno técnico. Bite the Bullet es oscuro, tan oscuro que a veces es demasiado difícil incluso ver lo que está sucediendo en la pantalla. Subí el brillo al máximo en mi televisor y todavía no podía ver lo que estaba sucediendo, y en un momento Incluso estaba comenzando a cuestionar si algo estaba pasando con mi PS5 (afortunadamente no fue así). En el momento de escribir este artículo, se nos ha asegurado que vendrá un parche, pero jugar Bite the Bullet en PS5 es mucho más difícil de lo que debería ser, básicamente porque no puedes ver nada.

  Análisis: Criaturas de Eldrador - PS5, PS4

Para completar esta revisión, cambié a mi PS4 y descubrí que el juego era un poco más brillante, ya que podía ver lo que estaba haciendo, pero sigue siendo un juego oscuro en general, y si esta es una elección estilística, se siente un poco fuera de lugar hasta el punto de restar valor a la jugabilidad, y esto es una pena.

En general, me sorprendió gratamente Bite the Bullet. Juego de armas simple pero satisfactorio, y niveles que son desafiantes pero no demasiado frustrantes, puedo ver que Bite the Bullet es un juego en el que continuaré sumergiéndome durante muchos meses.

Revisión: Bite the Bullet PS4, PS5

  • En general – Bueno – 6/10

    6/10

6/10

Resumen

La combinación de Bite the Bullet de desplazamiento lateral arcade y mecánicas de RPG se combinan para crear una experiencia de juego y juego agradable, incluso si la historia deja mucho que desear.

Pros

  • Combate agradable
  • Juego de armas decente
  • Simple de jugar

Contras

  • Oscuro hasta el punto de que no puedes ver nada.
  • La historia no está inspirada, pero esto puede pasarse por alto.

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: PS4. Revisado usando: PS4, PS5

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.