Revisión: En Rays of The Light – PS5

En los rayos de la Luz es, en la forma más simple, un simulador de caminar. Demonios, incluso hay un logro por caminar 5 km alrededor del área pequeña que te dan para explorar. Pero es más que un simple paseo en un bonito juego. Es espeluznante, desconcertante, pero definitivamente vale la pena las pocas horas que se necesitan para ver el final.


El juego comienza con una breve animación que muestra una lata de refresco de cola en el suelo y personas al fondo. La escena es un lapso de tiempo y, a medida que pasa el tiempo, la naturaleza recupera el mundo que rodea a esta lata de cola solitaria. Me recordó a The Last of Us.

Esa es la configuración antes de que te den el control de tu personaje. No está claro por qué la gente ha desaparecido, al menos no por un tiempo. Debe explorar el edificio en ruinas y sus alrededores, donde encontrará notas que le dan un vistazo al mundo poco antes de que los humanos fueran borrados de su rostro.

Comienzas en una habitación con un televisor que muestra esa horrible pelusa estática. No hay instrucciones. Me moví por la habitación y me familiaricé con los controles, luego me aventuré al pasillo oscuro para encontrar una linterna pegada a la pared. ¡Hurra! ¡Ligero! Regresé a la sala de inicio para probar mi linterna y … la televisión estaba apagada. Siniestro.

Este sería el comienzo de mi aventura en solitario de tres horas, donde mi corazón casi se sale de mi trasero unas cuantas veces.

  Black Legend se lanza el 25 de marzo en PS5, PS4; El nuevo tráiler establece el tono oscuro

En los rayos de luz no usa los sustos de salto para provocar una reacción. En cambio, es mucho más sutil, al menos para empezar, y todo comienza con el sonido. La música es hermosa y contrasta con el edificio oscuro y misterioso que alberga la mayor parte del tiempo de ejecución del juego. Los tonos del piano son alegres, sombríos e inquietantes al mismo tiempo, y cuando la música se detiene repentinamente, el terror se apodera de mí. La primera vez que esto sucedió, obtuve «Pipí de gallina» – el nombre que mi pareja y yo le damos a la piel de gallina (lo hace menos aterrador … cállate).

Descubrí que la música era una especie de escudo, bloqueando los ruidos espeluznantes. Una vez que la música bajó, fui muy consciente de cada sonido producido magistralmente, y créanme, el uso del sonido aquí. es magistral. El sonido del clic de la antorcha en la oscuridad se amplifica. Escuché el sonido del vidrio crujiendo debajo de mis pies mientras caminaba, así que me detuve para verificarlo. Sí, había vidrio, pero luego hubo más pasos que no me pertenecían. Siniestro. De hecho, estoy consiguiendo «Pipí de gallina» solo escribiendo esto.

En Rays of The Light PS5 Review 2

Abrir los casilleros produce un chirrido agudo al que eventualmente me acostumbré, pero luego caminaba a la luz de mi linterna y escuchaba ese sonido familiar desde otra parte del edificio. Esos «pipí de gallina» están de vuelta.

Es horror, pero no como sabes. La confianza en el sonido en lugar de la vista es un movimiento brillante y me mantuvo con los ojos muy abiertos en todo momento, esperando constantemente que emergiera el clásico tropo de terror de una figura oscura en la distancia, o tal vez una niña pequeña corriendo por un pasillo. Eso nunca sucedió, pero la expectativa estaba ahí y mantuvo mi corazón a un ritmo inquieto.

  Análisis: Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 - PS5

No todo son pantalones marrones y vejigas débiles. Tienes que averiguar qué está pasando, qué ha pasado y cómo progresar. Aquí es donde entran en juego los rompecabezas. En su mayor parte, puedes abrirte camino a trompicones en el juego explorando todos los rincones e interactuando con cualquier cosa. Tuve que tomar un par de notas para uno de los acertijos, fíjate, pero el resto eran bastante lógicos y no demasiado difíciles.

En Rays of The Light PS5 Review 3

El juego no da pistas, no es que sean realmente necesarias. Siempre que tenga medio cerebro, podrá averiguar qué hacer y adónde ir a continuación. Quiero decir, lo hice mientras miraba a escondidas a través de mis dedos, así que estarás bien.

Sin embargo, la progresión significa más sustos, y aunque el comienzo del juego se basa en señales de audio para hacer que tu sangre bombee, las últimas etapas del juego lo llevan a otro nivel. Una vez más, no hay sobresaltos, pero el juego eventualmente recurre a las imágenes para obtener una reacción.

Al entrar en el búnker subterráneo, las sombras de los que estaban sentados a lo largo de las paredes del búnker parpadean en las tenues luces. Más adelante, las sombras parecen parpadear más violentamente, y mientras la transmisión de emergencia en el techo se reproduce con la alarma ensordecedora, por el más breve de los momentos, y me refiero a la más breve de momentos – se convierten en entidades sólidas, estremeciéndose y temblando. Aquí es donde casi dejo el controlador y lo llamo un día. Fue espantoso. Miré a mi compañera y pude ver que estaba aún más aterrorizada que yo. Sin embargo, podía sentir que el final estaba cerca, así que seguí adelante y obtuve mi final. Y … es algo de lo que esperaba. No te lo arruinaré, pero las señales son claras y probablemente lo habrás descubierto mucho antes de tu último paseo bajo los rayos de la luz.

  Análisis: World Splitter - PS5, PS4

En Rays of The Light PS5 Review 4

En los rayos de la Luz está mi tipo de horror. No se basa en trucos o trucos baratos para hacerte sentir algo. El uso del sonido es brillante e incluso cuando el juego te lanza algunos sustos visuales, son únicos y contra la corriente. No hay niñas corriendo (¿aunque estoy seguro de que escuché la voz de una niña?) Y sin figuras que desaparecen.

También es una parábola para el mundo en el que vivimos. No voy a profundizar demasiado en esto porque es una especie de spoiler, pero aprecié la reflexión sobre nuestro mundo miserable, porque es miserable, y si no lo hacemos. Para solucionar a los idiotas a cargo, todos daremos ese último paseo antes de lo que deberíamos.

En Rays of The Light Revisión de PS5

  • En general – Fantástico – 8.5 / 10

    8.5 / 10

8.5 / 10

Resumen

En Rays of The Light es una clase magistral para generar tensión y horror, todo sin caer en los tropos familiares.

Pros

  • Increíblemente atmosférico
  • El audio se usa con maestría para crear una tensión adecuada
  • Corto y (amargo) dulce: no dura demasiado, pero no te sentirás engañado con los créditos.
  • Hay un segundo final adicional si puedes hacerlo todo de nuevo …

Contras

  • Hay algunos problemas de rendimiento en ciertas áreas del juego, aunque nada que rompa el juego.
  • La falta de funciones de DualSense es una oportunidad perdida: tener efectos de sonido provenientes del controlador habría sido un susto del siguiente nivel

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión primaria probada: PS5. Revisado usando: PS5.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.