Revisión: Escape From Life Inc – PS4

Escape From Life Inc, un proyecto apasionante de un desarrollador solista adolescente en Suecia, es un juego de plataformas único en su tipo.


Escape From Life Inc es un peculiar juego de plataformas en 2D con un fuerte enfoque en el trabajo en equipo. No es trabajo en equipo con un segundo jugador, eso sí, sino con uno de tus tres amigos animales. Verá, tendrá que cambiar entre jugar como Bob the Fish, Ern the Eagle o un reno tartamudo llamado Rick. Cada uno tiene su propia personalidad distintiva y una habilidad que será útil a lo largo del extraño viaje. Bob el pez puede nadar, el reno Rick puede golpear cosas con sus astas, y Ern puede, lo adivinaste, puede volar.

Nos presentan a cada personaje en tres escenas extrañas que actúan como un pseudo tutorial y preparan el escenario para la loca historia en la que estás a punto de embarcarte. En una escena arrancada no de las noticias, sino de Buscando a Nemo, conocemos a Bob el pez. Es un chico dulce, así que apesta cuando es secuestrado por extraterrestres justo antes de irse a la escuela. Ern, el águila demasiado confiada es secuestrado a continuación, pero no golpea tan fuerte porque es una especie de idiota. La historia de Rick el reno es extraña al siguiente nivel. En este universo alternativo, Rick está en el Polo Norte con Santa Claus. Tanto Santa como Rudolph atormentan al pobre Rick por su tartamudeo. Puedo ver a Rudolph y su nariz como una diva de alto mantenimiento, pero ¿Santa? Mientras Rick es desterrado a la fría noche y con Rudolph todavía interrumpiéndolo, es atrapado por un OVNI.

  Nuevos juegos de PS5, PS4, PSVR disponibles esta semana: 24 de mayo - 28 de mayo de 2021

Corte a nuestros tres nuevos amigos atrapados dentro de una prisión alienígena, donde tendrán que trabajar juntos si alguna vez quieren volver a casa. Parece que Rick tartamudo podría estar mejor en una prisión alienígena que sufrir las quemaduras enfermas de Rudolph, pero ¿quién soy yo para decirlo?

Cuando los gráficos de píxeles y los colores brillantes se hacen bien, siempre me traen recuerdos de mis viejos tiempos con la NES. Escape From Life Inc lo hace bien con las vibraciones de Mario y Duck Hunt. Dudo que el desarrollador fuera por Duck Hunt, pero en múltiples ocasiones, mientras veía a Ern el águila volando, tuve que resistir la tentación de alcanzar mi antiguo NES Zapper como si lo usara en mi cadera por si acaso. (Yo no lo prometo)

Entiendo por qué a algunos no les gustan los gráficos de pixel art de la vieja escuela, pero por lo general funciona para mí y funciona para mí aquí. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los personajes en sí. Si bien son brillantes y coloridos, se parecen un poco a los garabatos de un niño, y resulta que lo eran. Pero más sobre eso más adelante.

El diseño de sonido no es terrible, pero la música y los efectos de sonido genéricos lo hacen muy fácil de olvidar. Pero lo olvidable es mejor que lo malo, supongo. Lamentablemente, el diálogo no se expresa en voz alta, sino que se transmite a través de burbujas de texto. Esto funciona bien, principalmente gracias al diálogo ágil. Como mencioné, la historia es muy peculiar, pero está bien contada. La historia es en su mayoría divertida, pero se vuelve un poco oscura y, a veces, incluso un poco triste.

  Análisis: Aerial Knight's Never Yield - PS5, PS4

Mi mayor queja es con los controles. Eso es un juego de plataformas, por lo que los controles estrictos son una necesidad absoluta y, desafortunadamente, se quedan cortos. No rompe el juego, pero nunca obtendrás esa hermosa conexión de controlador a personaje que hace que un buen juego de plataformas cante. Parte de esta desconexión se ve agravada por los propios personajes. Seamos realistas, saltar una pared con un reno nunca va a sentir bien, si sabes a lo que me refiero.

El juego tardará unas cuatro horas en completarse si eres rápido con la resolución de acertijos. No son las más exigentes, pero en su mayoría fueron divertidas de resolver. Por lo general, debes decidir cómo llevar a un personaje a un determinado interruptor, mientras que otro personaje presiona un botón al que solo él puede acceder debido a su habilidad particular. Enjuague y repita. No es el juego más original, lo que me lleva al punto final. El juego fue desarrollado por Powerburger, un equipo de una sola persona de Suecia. Eso no es gran cosa, pero es genial que una persona le pase a un chico de quince años. Esto hace que un juego ya decente sea aún más impresionante. No cambia mi puntaje, pero de alguna manera cambia la forma en que me siento acerca de mi puntaje. Además, me pregunto por qué soy tan holgazán. Tengo tres veces su edad y no he desarrollado juegos hasta ahora (y es poco probable que eso cambie).

Puedes conseguir Escape From Life Inc por menos de diez dólares en este momento, y eso me parece correcto. No es el mejor juego que he jugado en los últimos tiempos, pero compensa muchas de sus deficiencias con mucho encanto y corazón, que es algo por lo que todos deberíamos esforzarnos.

  Recordatorio: la actualización de Metro Exodus PS5 está disponible hoy, se lanzó el tráiler de lanzamiento

Escape From Life Inc PS5, Revisión de PS4

  • En general – Bueno – 6.5 / 10

    6.5 / 10
6.5 / 10

Resumen

Escape From Life Inc es un pequeño y alocado juego de plataformas que adolece de controles poco fiables y acertijos familiares. Los encantadores personajes y la interesante historia hacen su parte para redimir el juego y convertirlo en una aventura que vale la pena ver si tienes un billete de diez dólares en el bolsillo.

Pros

  • Los personajes simples y el arte de Pixel funcionan muy bien si buscas algo de nostalgia
  • La escritura y la historia están bien hechas.
  • Algunos rompecabezas divertidos para resolver

Contras

  • Los controles no son tan ajustados y fluidos como deberían ser
  • El diseño de sonido es mediocre
  • Algunos pueden encontrar cuatro horas demasiado cortas (pensé que estaba bien)

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: PS4. Revisado usando PS5.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.