Revisión: Just Die Already – PS5, PS4

En los primeros minutos de jugar Just Die Already, supe que este juego sería absolutamente absurdo y loco. Mi personaje se despertó en una casa de retiro y los objetos cotidianos se han convertido en una trampa mortal letal. Después de morir un par de veces, me encontré con una ducha con la que interactué tontamente; esto llevó a que mi anciano jubilado fuera lanzado al suelo por el agua, rodando por el suelo con su traje de cumpleaños.


En este punto, sabía que me esperaba un viaje y estaba ansioso por cada momento, incluso si estaba un poco aterrorizado por lo que vendría después.

Si todo esto suena un poco extravagante, Just Die Already es un juego de caja de arena creado por el diseñador de Goat Simulator. Por lo tanto, no son ajenos a traer ideas extrañas y excéntricas a la esfera de los juegos. Vale la pena mencionar que las influencias y los paralelismos entre los dos son asombrosos, pero hay algunas diferencias notables. En última instancia, si disfrutó del humor de payasadas de Goat Simulator en su día, lo pasará fantástico aquí.

La trama, que digo muy libremente, es que usted es un anciano gruñón que pasa sus últimos días en una casa de retiro apática. Esto es hasta que escapes de tu habitación en la que te han encerrado y asistas a una fiesta para un residente fallecido. Su comportamiento alborotador hace que lo echen de la casa de forma permanente. El mundo exterior no es lo que solía ser, y con las finanzas mundiales en desorden y los millennials ahora manejando el espectáculo, ahora depende de los OAP valerse por sí mismos. Con su nueva libertad, puede enfrentar desafíos mortales en su lista de deseos para ganar su camino de regreso a la tierra prometida de una casa de retiro o correr alrededor causando el caos y pasar el mejor momento de su vida con la poca cantidad que le queda.

  MLB The Show 21 amplía la oferta de doble XP a medida que los servidores sufren múltiples strikeouts

El jubilado del que tomas el control es muy frágil, por decir lo mínimo, y aunque muchas cosas crecen con la edad, tu resistencia al olvido junto con los entornos físicos no han durado la prueba del tiempo. Esto, a su vez, significa que eres muy aceptable para ser arrojado por el mapa de maneras divertidas y caer a tu propio riesgo. Su entorno a menudo puede hacer que sus brazos y piernas se rompan, lo cual no es tan malo, ya que puede recuperarse de esto. Sin embargo, otras veces serás desgarrado miembro a miembro, terminando con la sangre brotando y brotando por todas partes. Puede hacer que esto sea aún más dramático explotando la mecánica del muñeco de trapo para crear algunos escenarios divertidos pero exagerados de humor negro.

Just Die Already abarca todos los elementos de juego que esperarías ver en un juego de Sandbox. Se trata de crear tu propia diversión y convertir el mundo en tu propio patio de recreo, donde los únicos límites son los límites de tu imaginación. Habrá varios elementos esparcidos por el mapa con los que puede interactuar y usar de manera iniciativa para crear algunas situaciones tontas pero brillantes. Aunque hay alguna estructura dentro de la locura, tendrás una lista de desafíos para completar que te animará a cometer algunos actos nefastos, como causar explosiones y golpear a alguien con un martillo de juguete eléctrico.

Después de completar los desafíos, obtendrá artículos para sus locas acrobacias o boletos que se pueden usar en las máquinas expendedoras. Estas máquinas están repartidas por toda la ciudad y dispensarán artículos extravagantes como sombreros llamativos o armas letales para provocar la anarquía. El único artículo que recomiendo encarecidamente comprar son los zapatos flotantes. Además de ser muy divertido de usar, me dieron fácil acceso a partes de la ciudad con su habilidad de saltar que antes eran inalcanzables. Todavía estoy esperando mi hoverboard en la vida real, pero lo haré con estos chicos malos. Cada vez que te los pones, hay una trampa, ya que requiere que te pongas cada zapato individualmente. No pensaría que esto sería un problema en el papel, pero como es increíblemente propenso a morir, esto puede convertirse en una tarea tediosa si se le presenta mala suerte.

  Rugby 22 Scrums Up en PS5, PS4, enero de 2022

También hay un modo multijugador que te permite jugar con otros tres jugadores en línea, lo que permite el juego cruzado. Sin embargo, debo admitir que luché por encontrar una coincidencia en línea, lo cual fue un poco vergonzoso. Esto no es demasiado sorprendente ya que estoy revisando el juego antes del lanzamiento, pero me imagino que jugar con otros causaría algunas situaciones de carnicería que sin duda serían divertidas.

Me he sumergido más de diez horas en el juego y lo he pasado muy bien hasta ahora. Aunque ha caído en las mismas grietas que Goat Simulator, después de cierto punto, te quedas sin cosas que hacer. La experiencia se basa en una gran cantidad de valor de impacto que, con el tiempo, disminuye, ya que hay pocas veces en las que puedes ver el cuerpo de tu personaje desmantelar o aterrorizar al público antes de que la apelación se desvanezca. Con todo, hay mucho entretenimiento entre el caos que se desarrolla, especialmente cuando se usa una gran variedad de elementos disponibles. Espero ver cómo los grupos de jugadores crean momentos divertidos e interesantes en el mundo. Mientras tanto, intentaré terminar mi lista de deseos, antes de patear el cubo.

Just Die Already PS5, Revisión de PS4

  • En general – Fantástico – 8/10

    8/10
8/10

Resumen

¡La vejez no es una batalla, es una masacre! Just Die Already abraza esto al extremo con una odisea ridícula de carnicería, derramamiento de sangre y caos, y eso es solo en la casa de retiro. Con un mundo de sandbox escandaloso para explorar, mecánicas de muñeco de trapo para explotar y una amplia variedad de elementos novedosos para usar indebidamente, la lista de deseos está en camino de ser conquistada.

Pros

  • Desafíos divertidos para completar
  • Muchas formas creativas de causar caos y anarquía
  • Divertidas mecánicas de muñeco de trapo
  • Objetos únicos

Contras

  • El valor de choque disminuye en las primeras horas de juego.
  • El juego tiene el potencial de volverse repetitivo
  • Algunas acciones pueden resultar tediosas

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: PS4. Revisado usando PS5, PS4.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.