Revisión: Palabras perdidas más allá de la página – PS5, PS4

A primera vista, Lost Words: Beyond the Page es fácil de descartar como simple otro juego de plataformas de desplazamiento lateral, pero no te apresures a juzgar. Detrás del encanto de los dibujos animados se encuentra un juego basado en la narrativa que me impactó mucho más de lo que esperaba inicialmente, incluso si el juego en sí no tuvo un impacto tan fuerte.


Lost Words es en muchos sentidos dos juegos, con una mecánica de juego simple pero sorprendentemente efectiva que une los dos. En uno, juegas como Izzy, que comienza el juego como una chica alegre y alegre que es más una narradora que una protagonista. En estas secciones, corre y salta a través de las páginas del diario de Izzy, interactuando con las palabras de la página mientras navega por su historia.

El otro es más un desplazamiento lateral de aspecto tradicional, en el que juegas como una joven Firefly Guardian que tiene la capacidad de lanzar «palabras mágicas» para interactuar con el mundo que la rodea. Este mundo ha sido creado por Izzy, inicialmente como una historia escrita en su diario, pero rápidamente se convierte en un asunto mayor, sirviendo como parte de alegoría, en parte de escapismo mientras Izzy trabaja para lidiar con lo que está sucediendo en su propia vida.

Esta alegoría funciona bien, con el diario sirviendo como el quid que une estos dos juegos. A través de él, tienes una idea real de quién es Izzy y cómo se siente con respecto a los eventos del juego. Izzy narra constantemente lo que sucede tanto en el mundo «real» que ocupa como en el mundo de fantasía de Estoria que ha creado. Esto puede resultar un poco molesto a veces, pero en su mayor parte, hace el trabajo.

Mientras completa los detalles de la historia, esta narración ayuda a comprender lo que Izzy está sintiendo a medida que acepta los eventos de su vida, dándote acceso a sus pensamientos más íntimos. Palabras Claramente Perdidas está escrito por un adulto, pero hace un gran trabajo al transmitir los sentimientos de un niño y cómo se reconciliarían con los eventos de adultos que tienen lugar.

  Nuevos juegos de PS5 y PS4 esta semana: del 15 al 19 de marzo de 2021

Es una idea única y que funciona bien cuando empiezas a analizar el doble sentido detrás de las dos historias del juego. Todos podrán relacionarse con lo que Izzy está pasando hasta cierto punto, y esto solo sirve para darle al juego un impacto aún mayor. Como ya he dicho, no dejes que el lindo estilo artístico del juego te engañe, ya que trata con algunas emociones bastante pesadas durante el transcurso del juego.

Dicho esto, la historia es el principal punto de venta de los juegos, y es lo suficientemente emotiva y poderosa como para permitirte pasar por alto los juegos de plataformas probados y verdaderos. Si bien la jugabilidad nunca es demasiado desafiante o frustrante, la narrativa llega a algunos puntos emocionales reales cuando Izzy acepta lo que está sucediendo a su alrededor, y para los más emocionales entre ustedes, podría ser una buena idea tener algunos pañuelos a mano.

Incluso si la historia indica desde el principio hacia dónde se dirige, todavía tiene un gran impacto cuando finalmente se cumple. No me consideraría una persona demasiado emocional, pero algunas de las escenas del diario, combinadas con la hermosa puntuación del juego, realmente me tomaron desprevenido de una manera que no pensé que lo harían.

Tener a Izzy narrando mientras acepta lo que está enfrentando también es un golpe de genialidad; porque si las palabras se dejaran simplemente al jugador para que las interprete, creo que les faltaría algo del impacto emocional. Oírlos decir en voz alta con la emoción y la ira que se agrietan en la voz de Izzy solo hace que se entienda aún más lo que está sucediendo y el trabajo que está teniendo sobre ella.

  Black Legend se lanza el 25 de marzo en PS5, PS4; El nuevo tráiler establece el tono oscuro

En ese sentido, la voz que actúa aquí es genial, con Izzy comenzando con un encanto juvenil y exuberancia, pero a medida que la historia toma un giro inquietante, también lo escuchas en su voz. La narración poderosa mezclada con una historia impactante realmente hace que los giros dramáticos dentro de Lost Words lleguen a casa, y es cuando estos dos elementos se combinan cuando el juego realmente brilla.

La narración conmovedora se apoya en una partitura fantástica que sube y baja de la mano de los arcos de la historia, reforzando sutilmente los dos cuentos del juego y haciendo que las emociones que sienten ambos personajes sean aún más significativas. La historia podría haber ido de dos maneras, y finalmente, cuando cayó el martillo, lo sentí aún más, y eso se debió en gran parte a la puntuación del juego tanto como a la narración emotiva.

Si bien las plataformas y los rompecabezas no te causarán demasiada dificultad, Lost Words sigue siendo divertido de jugar, pero el área que más me sorprendió fue el lanzamiento de hechizos simple pero efectivo. Usando unas pocas palabras simples que están almacenadas en un libro de hechizos, puede interactuar con ciertos elementos brillantes para lograr los efectos deseados, como arreglar un puente o destruir algunos bloques.

Todo esto se hace abriendo el libro de hechizos con L2 y arrastrando la palabra deseada usando R2 y el stick analógico derecho. También fue impresionante cómo un acto tan simple tuvo un impacto tan poderoso. Tan pronto como vi un objeto brillando en azul, inmediatamente pensaría en los hechizos que podría lanzar, navegando sobre ellos con la palanca analógica derecha y agitando la palabra como una varita virtual.

  Ofertas de PSN: Watch Dogs Legion es su oferta de la semana para PS5, PS4 ($ 19 / £ 30)

A medida que avanza en la parte Estoria del juego, pronto amplía su repertorio de hechizos, algunos de los cuales tienen múltiples usos y otros son estrictamente un asunto de una sola vez. En algunas ocasiones, hay una opción entre qué hechizo puedes usar, pero eso no sucede con la frecuencia suficiente, y algunos hechizos se usan mucho más que otros.

Usar magia de palabras (como se conoce en el juego) es simple, pero me sorprendió lo efectivo que fue en acción. De hecho, mi única queja es que no se usó con más frecuencia o en una mayor variedad de formas. Me hubiera gustado haber visto algunas áreas donde el hechizo necesario no siempre fue una opción obvia o acertijos que podrían haber tenido algunas soluciones más, pero los hechizos que se ofrecen funcionan bastante bien.

Incluso las secciones del diario ofrecen un uso interesante de las palabras tal como aparecen, mientras corre y salta cada oración. También se puede interactuar con algunas palabras, como arrastrarlas para crear nuevas plataformas a las que saltar para navegar por la página, o se pueden usar para interactuar con algunas de las hermosas ilustraciones de acuarela que aparecen, lo que ayuda aún más para ilustrar los pensamientos y sentimientos de Izzy.

Al comenzar Lost Words Beyond the Page, no estaba seguro de lo que pensaría de él, pero me alegro de haber continuado con él. Aunque las plataformas nunca son demasiado complicadas, una historia emocional de doble capa hará que te quedes con Lost Words hasta el final. Ha pasado un tiempo desde la última vez que jugué un juego que ha tenido tanto impacto en mí como Lost Words, y aunque no es demasiado difícil de completar, es un hermoso juego narrativo que se quedará contigo mucho después de los créditos. han rodado.

Palabras perdidas: más allá de la página PS5, revisión de PS4

  • En general – Fantástico – 8/10

    8/10

8/10

Resumen

Mezcla de plataformas y lanzamiento de hechizos simple y efectivo, Lost Words es el juego de Harry Potter que no sabías que querías, con una historia impactante para arrancar. Los jugadores más jóvenes se sentirán atraídos por las plataformas, pero no se deje engañar por el estilo artístico familiar, ya que más allá de eso se encuentra un juego con una historia poderosamente emocional que probablemente romperá incluso los más difíciles de todos ustedes.

Pros

  • Historia impactante que tiene una patada emocional
  • Brillantemente narrado con convincente actuación de voz.
  • Lanzar hechizos es simple y efectivo

Contras

  • Breve y simple de completar

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego proporcionada por el editor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Versión principal probada: PS4. Revisado usando: PS5, PS4.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.