Revisión retro: Crazy Taxi – PS5, PS4 (PS Now)

Con Taxi Chaos en consolas, pensé en echar un vistazo al juego que lo inspiró: Crazy Taxi.


Para empezar, veamos dónde podemos jugar esta antigua curiosidad de generaciones pasadas.

La PC es la opción obvia, pero en las consolas, es una historia de dos mitades. En Xbox puedes jugar a la versión Xbox 360 en todas las consolas Xbox. Entonces, si tienes un 360 por ahí, puedes jugarlo en él. O si tiene una Xbox One o una Serie X | S, también puede jugar allí gracias a la compatibilidad con versiones anteriores

En PlayStation, también hay opciones. Puedes jugar en PS3, PS4 y PS5. Sin embargo, en PS4 y PS5, solo puedes jugar a través de streaming con PlayStation Now, que también se puede usar en PC. Si tu Internet es decente, puedes jugar muy bien usando PS Now, pero aún no es tan bueno como jugarlo en una consola local, así que para mí, Xbox Series X es donde obtengo mi dosis de Crazy Taxi, pero PS Now es una excelente copia de seguridad cuando el televisor principal está ocupado.

Crazy Taxi es un corredor diferente. En lugar de competir con otros autos, estás constantemente compitiendo contra el reloj mientras transportas pasajeros por la ciudad.

Tienes dos modos, arcade y original, y honestamente, no puedo decir cuál es la diferencia entre ellos. A todos los efectos, son idénticos. Dentro de cada uno hay algunas opciones de juego. Puede jugar según las reglas de la sala de juegos, lo que significa que sigue construyendo su tiempo con cada pasajero entregado con éxito. O puede optar por trabajar durante un período de tiempo determinado, 3, 5 o 10 minutos.

  Revisión: Bite the Bullet - PS4

También hay otro modo, pero lo odio absolutamente porque exige que hagas acrobacias al volante. No me importaría si los controles no fueran tan complicados; incluso las descripciones de los movimientos son confusas. Pero si quieres obtener el trofeo completo o el conjunto de logros, tendrás que git güD.

En su día, no había nada como Crazy Taxi, al menos no hasta que apareció The Simpsons Road Rage e hizo exactamente lo mismo. Entonces, durante mucho tiempo, estuvo solo y, de hecho, comenzó su vida en las salas de juegos. Recuerdo que era una de mis máquinas favoritas para alimentar monedas cuando íbamos al cine. También fue uno de los únicos juegos que funcionó en la sala de juegos del cine de mierda; los demás habían sido vandalizados por los chavillos locales. ¿No se dieron cuenta de que estaban destrozando su futuro lugar de trabajo?

El primer puerto de la consola doméstica fue para Dreamcast, que nunca tuve, pero finalmente también se lanzó en la PS2 y Gamecube, siendo este último el lugar donde solía jugar cuando era niño. Mis amigos y yo nos turnábamos (incluso tenía un volante de carreras para Gamecube …) y luego golpeábamos a quien seguía ganando.

El juego es simple; elige un coche y un conductor y luego sale a la calle en busca de tarifas. Las personas que necesitan ser enviadas son fáciles de identificar en sus círculos de colores, y el color de su círculo determina la dificultad / distancia de su viaje deseado. Obtienes una cantidad determinada de tiempo para completar la tarifa, y cuanto más rápido lo hagas, más dinero ganarás. También puede ganar dinero extra durante el viaje realizando acrobacias locas, teniendo casi accidentes con el tráfico y, en general, conduciendo como un loco. La jugabilidad era fuerte hace 20 años, y es igual de fuerte hoy: se mantiene maravillosamente, incluso si la presentación es más que un poco anticuada.

  E3 2021: Espero que mueras 2 presenta a Wil Wheaton en un nuevo tráiler

Los gráficos no han ido bien y aquí, en el presente, definitivamente muestran su edad. Eso no quiere decir que el juego sea un lío borroso y embarrado que no se puede jugar. No es. Está bien, y el principal punto focal de su atención, el taxi que eligió, todavía se ve bastante bien y eso es lo principal.

Algunos aspectos del juego están más allá de la fecha y son bastante discordantes, como la aparición constante de nuevos vehículos y carreteras. En su día, todavía era realmente bueno y nunca nos quejamos de tales cosas en ese entonces, por lo que no es realmente justo mantener este clásico con los mismos estándares de hoy.

También está el problema de la música y las ubicaciones en el juego. Debido a que los acuerdos de licencia expiran y SEGA no quiere pagar por ellos nuevamente, las versiones modernas de Crazy Taxi tienen diferentes bandas sonoras y ubicaciones genéricas. Entonces, en lugar de dejar al pastor pervertido en Pizza Hut, lo llevas a Pizza Shack, o como se llame ahora. No es gran cosa y no afecta el juego, pero cuando era niño, pensaba que era genial que KFC estuviera en un videojuego.

La rejugabilidad viene en forma de perseguir puntuaciones altas y buscar trofeos y logros. No hay un modo multijugador local, pero puedes pasar el controlador entre jugadores y registrar tus puntuaciones usando la tabla de clasificación del juego, que es lo que la Dama de la casa y yo hemos estado haciendo los sábados por la noche. Sí, somos salvajes …

Crazy Taxi sigue siendo un juego realmente bueno, incluso si no ha envejecido terriblemente bien. Hay un sucesor moderno en forma de Taxi Chaos y realmente se presenta como el juego de carreras de taxis de facto (¿es un género?) A menos que SEGA haga algo para recuperar el amado nombre de Crazy Taxi.

  Guía: Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy PS4 Trucos: truco de sable de luz, trucos de fuerza, modo Dios y más

Revisión de Crazy Taxi PS Now

  • En general – Muy bueno – 7/10

    7/10

7/10

Resumen

Crazy Taxi tiene más de dos décadas y todavía se habla de él. Si hubo algún indicio de que es un clásico atemporal, eso es todo.

Pros

  • Todavía juega muy bien en 2021
  • Jugabilidad simple pero atemporal
  • Tiene ese «algo»; una cierta actitud de su tiempo que falta en los clones modernos

Contras

  • A los puertos modernos les faltan las melodías y ubicaciones originales
  • En PlayStation, se transmite o nada
  • Los controles de conducción son súper sensibles.

Descargo de responsabilidad de la revisión: esta revisión se llevó a cabo utilizando una copia del juego comprada a expensas del revisor. Para obtener más información, lea nuestra Política de revisión.

Revisado usando PS5 (a través de PS Now), PC (a través de PS Now) y Xbox Series X.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.