RTX 3080 Lista de tarjetas de mercado de accesorios & Comparación

La primera tarjeta Ampere en llegar al mercado es la RTX 3080. Ya contamos con la Founders Edition de Nvidia y una serie de modelos AIB. La alineación completa se completará en los próximos días y semanas, una vez que los socios de AIB lancen sus modelos de tarjetas insignia. Por suerte, ya sabemos casi todo sobre cada modelo RTX 3080 por ahí. A continuación encontrará detalles sobre la alineación de cada socio de AIB junto con la información sobre todos y cada uno de los modelos RTX 3080.

Antes de empezar hablemos un poco sobre la GPU RTX 3080 y las primeras impresiones que tenemos después de ver las críticas de AIB 3080s. Nvidia hizo de RTX 3080 una tarjeta gráfica 4K adecuada que se vende a un precio muy competitivo. Incluso los modelos RTX 3080 base junto con el PROPIO RTX 3080 FE de Nvidia ofrecen una refrigeración excelente junto con un excelente rendimiento. Esto se debe a que incluso los modelos que se venden en MSRP tienen potentes diseños de refrigeración de tres ventiladores que son excelentes en su trabajo.

Las dos únicas cartas que no utilizan el diseño de tres ventiladores (en este momento) son la Founders Edition de Nvidia y la RTX 3080 Twin X2 OC de INNO3D. Está el RTX 3080 Trinity HoLo de Zotac, pero esa tarjeta incluye un diseño de dos ventiladores porque cuenta con un PCB más corto y amigable con mini-ITX. Además, hay un par de modelos AIB que vienen con un bloque de agua o un sistema de refrigeración AIO.

  ¿Qué es la memoria GPU compartida?

Estos enfriadores de tres ventiladores son necesarios porque el RTX 3080 filtra mucha potencia. El límite de potencia más bajo es de 320W, pero en la mayoría de las tarjetas, puedes ir más alto que eso. Límites de potencia más altos están allí en caso de que desee ver ganancias notables de overclocking. Ahora, el límite de potencia puede ir hasta 420W en ciertos modelos RTX 3080. Estos incluyen el EVGA RTX 3080 FTW3 y sus variantes junto con las tarjetas ASUS RTX 3080 Strix. Puede haber otros modelos RTX 3080 que admiten niveles de potencia de 400W y superiores, pero por el momento no hay ninguna información sobre el límite de potencia utilizado en la mayoría de las tarjetas RTX 3080 personalizadas. En cuanto a la edición FE, la tarjeta puede ir hasta 370W.

Dicho esto, parece que la plataforma Ampere no está hecha para overclocking. Nvidia exprimió el máximo rendimiento del chip por lo que incluso cuando va 400W y más alto, las ganancias no valen el precio más alto o el aumento del calor y el desgaste inducidos en la tarjeta. Nuestro consejo es ir con un modelo base de fabricantes conocidos porque no parece que el RTX 3080 sea capaz de obtener hasta un 10 por ciento de ganancias de rendimiento, como algunas tarjetas insignia anteriores. Todavía hay modelos insignia inéditos (en su mayoría) que deberían llegar en los próximos días y semanas. Pero incluso esos no deberían aumentar el techo oc para la GPU RTX 3080. Si quieres estar seguro, espera a reseñas oficiales de modelos como el ASUS RTX 3080 Strix.

  Las 8 mejores tarjetas gráficas para las compilaciones Ryzen 9 5900X

Contenido

Lista completa de todas las tarjetas RTX 3080 AIB

¿Qué PSU es suficiente para RTX 3080?

El límite de potencia de referencia de la tarjeta RTX 3080 se encuentra en 340W, con el límite de potencia más bajo permitido sentado en 320W. Cuando se trata del número de conectores de alimentación que necesita, las tarjetas AIB utilizan conectores de dos o tres pines de 8 pines mientras que el FE utiliza un conector especial de 12 pines. Pero no te preocupes ya que Nvidia suministra un adaptador dual de 8 pines a 12 pines con cada tarjeta FE.

Cuando se trata de optimización de potencia del mundo real ten en cuenta que muchos modelos AIB vienen con mayores límites de potencia. El más alto que hemos visto es de 420W en algunos modelos EVGA. Un límite de potencia más alto permite relojes más altos, por lo que espera un aumento notable de la potencia en los modelos que cuentan con límites de potencia aumentados, especialmente cuando los sobrecarga.

Dicho esto, no necesitas una PSU bestial para el RTX 3080. Si obtienes un modelo base y tienes una CPU que no es la 10900K o la 3950X, estarás bien con una fuente de alimentación de calidad de 650W. Aquellos que quieran a prueba de pleno a prueba su equipo para futuras actualizaciones de CPU y GPU deben aspirar a una PSU de 750W. Por último, aquellos que no saben qué hacer con su dinero excedente podrían obtener una PSU de 850W.

Cuando se trata de la mejor CPU para emparejar con el RTX 3080, lo tenemos cubierto. Ahora, hablemos de las cartas.

Asus

Asus tiene sólo cuatro modelos RTX 3080 en su línea, pero cada modelo cubre una parte específica del mercado. En otras palabras, usted tiene una excelente tarjeta de nivel de entrada seguida de una versión OC de la misma tarjeta en la forma del RTX 3080 TUF. Y luego también tiene dos modelos Strix de alta gama con un diseño mejorado y una refrigeración más potente. La serie RTX 3080 Strix también incluye un modelo base y OC.

ASUS RTX 3080 TUF

Este es el mejor modelo 3080 ASUS para la mayoría de las personas. Funciona muy bien en los relojes de stock, cuenta con un excelente sistema de refrigeración que mantiene las térmicas a bajas temperaturas de 60 grados centígrados. La tarjeta también se puede overclocked ligeramente overclocked. En general, un gran modelo de entrada que se vende en el RTX 3080 MSRP. Si no le importa overclocking su tarjeta y desea una venta confiable y bien construida RTX 3080 en MSRP, esta es la mejor opción en este momento. Además, ambas tarjetas TUF 3080 se ven impresionantes.

ASUS RTX 3080 TUF OC

Este es el mismo modelo que el TUF base, pero con una velocidad de reloj un poco mayor (1785MHz vs 1710MHz en el TUF base). Todo lo demás, incluyendo el fantástico sistema de refrigeración, cinco salidas de vídeo, doble conmutador de BIOS (puede elegir entre el rendimiento y los modos silenciosos), y la calidad de construcción de primera clase, es el mismo. Simplemente no olvides que a pesar de que ASUS ofrece cinco puertos de vídeo en las tarjetas RTX 3080 TUF, el RTX 3080 todavía puede proyectar la imagen en solo cuatro monitores. Mira el segundo puerto HDMI 2.1 como una buena ventaja para los usuarios que tienen un monitor solo HDMI y un televisor.

ASUS RTX 3080 Strix

La marca Strix incluye productos emblemáticos y nada ha cambiado aquí. El ASUS RTX 3080 Strix es una tarjeta de gama alta con un sistema de refrigeración masivo que debería ofrecer térmicas aún mejores que el ya fantástico enfriador que se encuentra en las dos GPU RTX 3080 TUF. La tarjeta cuenta con un reloj de impulso de 1710MHz, pero debe ofrecer un techo OC más alto que el RTX 3080 TUF. La tarjeta está construida como un tanque y es un producto fantástico. Pero el precio esperado es demasiado alto, especialmente cuando el MSRP RTX 3080 TUF ofrece excelentes características con el único que carece del límite de potencia más alto para obtener mejores resultados de OC.

ASUS RTX 3080 Strix OC

La tarjeta insignia ASUS viene con un reloj de impulso de 1905MHz, que es una mejora masiva sobre el reloj de 1710MHz en las tarjetas base. Un límite de potencia más alto (sentado en aproximadamente 400W) debería permitir resultados de OC aún más altos, pero para eso, tendremos que esperar a las revisiones oficiales. Por el momento, el ASUS RTX 3080 Strix OC parece la tarjeta RTX 3080 definitiva. Cuenta con OC de fábrica extrema, está construido como un tanque, y ese refrigerador podría reemplazar un aire acondicionado en una pequeña habitación con seguridad.

Evga

EVGA, siendo el socio exclusivo de NVidia, tiene nueve variantes RTX 3080 en total en oferta. La cosa es, todos estas variantes siguen el diseño base de uno de los dos modelos principales: el RTX 3080 XC3 y el RTX 3080 FTW3. El XC3 es el modelo base y el FTW 3 ofrece características premium como un límite de potencia mucho más alto (420W en tarjetas FTW 3 frente a aproximadamente 370W en variantes XC3), un montón de RGB, y un mejor diseño. En cuanto al diseño, estas cartas definitivamente se ven únicas. No sabemos tú, pero no somos grandes fans. Demasiado RGB en los modelos FTW 3 y ese sudario del ventilador se ve interesante, por decir lo menos.

EVGA RTX 3080 XC3 Negro

Este es el modelo base RTX 3080 que se vende por menos y que no incluye características como la placa posterior o cualquier OC de fábrica. La tarjeta cuenta con un reloj de impulso de 1710MHz y tiene un sistema de refrigeración de calidad capaz de mantener la tarjeta en los bajos 70s mientras que la tarjeta está siendo prácticamente silenciosa. Puedes lograr térmicas vistas en las tarjetas TUF de ASUS, simplemente crea una curva de ventilador personalizada y alcanzarás un rendimiento térmico en el rango de unos 62-64 grados Celsius. Tenga en cuenta que la tarjeta será audible en ese caso.

EVGA RTX 3080 XC3

Este es el XC3 negro pero con una placa trasera. Eso significa térmicas más bajas y una mejor disipación de calor y si la diferencia de precio no es demasiado grande (más de $20-30) debe obtener el modelo con la placa posterior. Pero incluso sin uno, el sistema de refrigeración es lo suficientemente potente como para proporcionar grandes térmicas incluso sin placa posterior. Obtienes el mismo reloj de impulso y el mismo límite de potencia. En otras palabras, este es el XC3 Black, pero con una placa trasera.

EVGA RTX 3080 XC3 Ultra

Este es el modelo OC Ultra de fábrica. Viene con un reloj de impulso de 1755MHz, que es 45MHz más alto que los modelos base. Si nos preguntas, esto no vale la pena la diferencia de precio, especialmente porque el límite de energía se mantuvo en el vecindario de 370W. En otras palabras, si quieres overclockear tu RTX 3080 esta tarjeta no la cortará. En cuanto a la rendimiento térmico, espere excelentes resultados con casi cero ruido.

EVGA RTX 3080 XC3 Híbrido y EVGA RTX 3080 XC3 Agua

Estas dos variantes 3080 XC3 se centran en la mejora de la refrigeración. El primero viene con un bloque AIO que debe mantener las temperaturas más bajas que las versiones refrigeradas por aire. Eso significa menos de 62-66 grados Celsius, lo cual es impresionante.

La segunda variante está hecha para bucles de refrigeración por agua personalizados, ya que viene con un bloque de refrigeración por agua y debe ser fácil de instalar en cualquier sistema refrigerado por agua personalizado. En general, esta tarjeta debe ser una gran opción para los usuarios que tienen un bucle personalizado ya que todo lo que tiene que hacer es ranurar la tarjeta en el PC, conectarla al bucle y eso es todo.

EVGA RTX 3080 FTW3

RTX 3080 FTW3 es una tarjeta OCed de fábrica que viene con un límite de potencia de 420W. Esto le permite llegar a relojes más altos, pero como Ampere no es OC darling, sólo obtendríamos un XC3 más barato en su lugar. Aparte del límite de potencia más alto esta tarjeta también viene con un reloj de impulso de 1755MHz y un montón de RGB. Si eres un fan de las luces bonitas, esta es una de las mejores opciones del mercado.

EVGA RTX 3080 FTW3 Ultra

Otra tarjeta de fábrica overclocked. Este cuenta con un reloj de impulso de 1800MHz, que debe proporcionar alrededor de 2-4 por ciento de aumento de rendimiento sobre los modelos base. No mucho, pero podría ser notable para algunos. Aparte de eso, esta tarjeta también incluye un límite de potencia de 420W junto con el excelente sistema de refrigeración que es prácticamente inaudible cuando se establece en modo silencioso.

EVGA RTX 3080 FTW3 Híbrido y EVGA RTX 3080 FTW3 Agua

Como es el caso de la línea XC3, las versiones Hybrid y Water de la tarjeta FTW3 cuentan con sistemas de refrigeración únicos. La primera incluye un AIO que debe mantener las temperaturas extremadamente bajas y la segunda es una tarjeta con un bloque de refrigeración por agua precompilado para una fácil instalación en sistemas que cuentan con bucles de refrigeración de agua personalizados.

Gainward

Gainward cuenta con sólo dos modelos RTX 3080 en su línea. Ambos cuentan con el mismo sistema de refrigeración de tres ventiladores que debe ser tan bueno como los que se encuentran en otras tarjetas.

Gainward RTX 3080 Phoenix

Este es el modelo base. Cuenta con un reloj de impulso de 1710Mhz, un enfriador de ranura grueso de 2,7, un poco de RGB y la selección predeterminada de puertos. Se ve bien y si el precio es correcto esta podría ser una buena opción para todos los que buscan un modelo base RTX 3080.

Gainward RTX 3080 Phoenix GS

Una versión OCed de fábrica de la tarjeta Phoenix. Este viene con el mismo diseño, el mismo refrigerador y los mismos puertos de vídeo. La única diferencia es el reloj de impulso de 1740Mhz, y eso es más o menos. No sabemos el límite de potencia en este momento, así que no podemos decir con certeza si esta versión es mejor para overclocking.

Galax/KFA2

Galax (o KFA2, dependiendo de la región) también incluye solo dos modelos RTX 3080. El primero (SG) es la versión base con el EX y sus variantes que ofrecen overclock de fábrica, mayor límite de potencia y un diseño pcb personalizado.

Galax RTX 3080 SG

Esta tarjeta cuenta con un diseño interesante. Viene con ventiladores see-through y LED RGB instalados detrás de ellos. Esto crea efectos RGB muy frescos que se extienden entre los tres ventiladores. La tarjeta viene con un cuarto ventilador opcional, que los usuarios pueden instalar en la parte posterior, en la parte superior de la abertura de la placa posterior. Esto parece un truco, pero podría funcionar. De todos modos, la tarjeta funciona a un reloj de impulso de 1710MHz y no debe ser compatible con OC ya que utiliza un PCB de referencia que significa que también tiene un límite de potencia de referencia de aproximadamente 340W.

Galax RTX 3080 EX/EX Rosa/EX Blanco

La versión EX de la tarjeta es el modelo premium de Galax. Viene con un sistema de refrigeración mejorado y sin ese ventilador de placa trasera inquieto. El reloj de impulso se establece en 1755MHz y la tarjeta utiliza un PCB personalizado que también debe significar un límite de potencia más alto. Dado que el límite de energía es desconocido en este momento, sólo podemos especular.

Este modelo viene en tres colores, con el EX rosa y ex blanco sólo ofreciendo diferentes colores de la cubierta más fría y nada más. No obtienes más puertos de vídeo, no obtienes relojes más altos y no obtienes un límite de potencia más alto.

Gigabyte

Gigabyte, al igual que ASUS, ofrece cuatro cartas en su línea RTX 3080, cada una cubriendo diferentes partes del mercado. Usted tiene el MSRP RTX 3080 Eagle OC, que es el modelo base. Luego tienes el Gaming OC, con relojes ligeramente más altos. Por último, el AORUS Master y el AORUS Xtreme son modelos premium que deben venir con relojes más altos y límites de potencia más altos, lo que permite un overclocking serio.

Gigabyte RTX 3080 Eagle OC

Este es el modelo base RTX 3080 de Gigabyte, que se vende en MSRP. Funciona a 1755Mhz, que es un reloj ligeramente aumentado en comparación con la frecuencia de reloj de impulso de referencia de 1710Mhz. El reloj más alto no significa temperaturas más altas ya que el diseño de triple ventilador del sistema de refrigeración mantiene las térmicas alrededor de la marca de 66 grados Celsius. El refrigerador es un poco más fuerte que en otros modelos base, pero todavía bastante tranquilo con su techo de ruido establecido en 40dBa.

A pesar de ser OCed de fábrica, el RTX 3080 Eagle OC viene con un límite de potencia de 340W. Este es el límite de potencia de referencia, así que no esperes empujar la tarjeta mucho más allá de su frecuencia OC de fábrica. La tarjeta también incluye un poco de RGB en el sudario del refrigerador y la base de cada ventilador. Por último, a pesar de que la tarjeta viene con tres puertos DisplayPort 1.4a y dos HMDI 2.1, sólo puede proyectar la imagen en cuatro monitores al mismo tiempo.

Gigabyte RTX 3080 Gaming OC

Esta es una tarjeta RTX 3080 de gama media con un overclock de fábrica más alto. Esto permite que la tarjeta alcance el reloj de impulso de 1800Mhz, lo que debería ofrecer un notable aumento de rendimiento de alrededor del cinco por ciento en la mayoría de los juegos. El sistema de refrigeración es casi el mismo que en el modelo Eagle OC, lo que significa excelentes térmicas y bajo ruido. Una vez más, mientras que la tarjeta viene con cinco puertos de vídeo sólo se puede contar a cuatro cuando se trata de configuraciones multi-monitor. Por último, el límite de potencia se encuentra en 370W. Un poco más alto, pero apenas lo suficiente para ir mucho más allá de la fábrica OC.

Gigabyte RTX 3080 Aorus Master

Mientras que el diseño completo y la lista de características de esta tarjeta todavía son desconocidos en este punto, sabemos algo de información al respecto. En primer lugar, espere un excelente sistema de refrigeración más avanzado que en los dos modelos más baratos. Además, debe haber un montón de LED RGB junto con una pequeña pantalla en el lado, mostrando cosas como la temperatura de funcionamiento.

A continuación, oc de fábrica debe ir más allá de 1800MHz para el reloj de impulso, junto con el límite de potencia más alto. A pesar de esto, no esperamos un alto potencial de overclock, ya que Gigabyte probablemente empujará la tarjeta a sus límites con el OC de fábrica. Por último, obtiene seis puertos de vídeo en total (3xDisplayPort y 3xHDMI 2.1), pero solo puede utilizar configuraciones de cuatro monitores.

Gigabyte RTX 3080 Aorus Xtreme

El modelo insignia RTX 3080 de Gigabyte debería traer resultados extremos de OC de fábrica, pero también un límite de potencia muy alto que debería permitir a los propietarios empujar la tarjeta aún más lejos. El sistema de refrigeración es de primera categoría y esta es otra tarjeta RTX 3080 con RGB en abundancia, junto con la pantalla térmica en el lateral. Basta con tener cuidado con el espacio libre porque las tarjetas Master y Xtreme cuentan con diseños de refrigeración de ranura 3.5. Una vez más, la tarjeta viene con seis puertos de vídeo, pero sólo se puede ejecutar configuraciones de cuatro monitores.

Inno3d

INNO3D cuenta con tres modelos RTX 3080. El primero es el único modelo junto con el RTX 3080 Founders Edition que viene con un diseño más fresco de dos ventiladores. Los otros dos son modelos premium con un montón de RGB y serias soluciones de refrigeración.

INNO3D RTX 3080 Twin X2 OC

Este es el modelo base de INNO3D que cuenta con un reloj de impulso de 1725MHz, sólo 15Mhz más rápido que el reloj de referencia. La tarjeta cuenta con un diseño de dos ventiladores que sin duda ofrecerá un menor rendimiento térmico en comparación con los diseños de tres ventiladores. Sin embargo, esperamos térmicas sólidas que coincidan (o sean ligeramente más altas) con la tarjeta FE de Nvidia. En otras palabras, espere 70 grados centígrados.

INNO3D RTX 3080 iChill X3

El iChill X3 cuenta con un diseño mejorado de enfriador de 3 ventiladores junto con un overclock de fábrica de 1770Mhz. También se obtiene una tonelada de LED RGB sentados en el lado de la tarjeta. Con un diseño como este esperar resultados térmicos en línea con otras tarjetas de tres ventiladores. En otras palabras, en cualquier lugar en el rango de 60-69 grados Celsius. Cuando se trata del límite de potencia, se establece en 340W así que no espere grandes resultados de OC.

INNO3D RTX 3080 iChill X3

El iChill X3 cuenta con un diseño mejorado de enfriador de 3 ventiladores junto con un overclock de fábrica de 1770Mhz. También se obtiene una tonelada de LED RGB sentados en el lado de la tarjeta. Con un diseño como este esperar resultados térmicos en línea con otras tarjetas de tres ventiladores. En otras palabras, en cualquier lugar en el rango de 60-69 grados Celsius. Cuando se trata del límite de potencia, se establece en 340W así que no espere grandes resultados de OC.

INNO3D RTX 3080 iChill X4

Por último, el modelo insignia INNO3D cuenta con un diseño de enfriador de cuatro ventiladores con un cuarto ventilador (bastante gimmicky) colocado en el lado de la tarjeta. No sabemos si juega algún papel en la refrigeración de la tarjeta, pero al menos se puede decir que su tarjeta tiene cuatro ventiladores en lugar de tres.

La tarjeta también cuenta con una enorme matriz RGB colocada en el lado y un reloj de impulso de 1770MHz. No sabemos nada sobre el límite de potencia, pero no esperamos que sea tan alto como en algunas tarjetas ASUS y EVGA. En otras palabras, usted probablemente será capaz de empujar esta tarjeta a aproximadamente 1800MHz, pero no mucho más alto.

Msi

MSI ofrece cuatro modelos RTX 3080 en total pero al igual que ASUS, estos son básicamente dos modelos con variantes regulares y OC. Vale la pena señalar que los modelos base (Ventus 3X y Ventus 3X OC) vienen con un límite de potencia establecido en sólo 320W, que es un límite de potencia más bajo que en otros modelos base de marcas de renombre. Las variantes Premium (Gaming Trio y Gaming X Trio) ofrecen un límite de potencia ligeramente más alto de 350W, que sigue siendo mucho menor que en los modelos PREMIUM ASUS y EVGA. En otras palabras, si está buscando una tarjeta con mucho espacio para la cabeza oc, evite los modelos MSI.

MSI RTX 3080 Ventus 3X/RTX 3080 Ventus 3X OC

Los dos modelos difieren sólo en la frecuencia del reloj de impulso. Ambos vienen con un límite de potencia de sólo 320W, pero al menos el sistema de refrigeración es bastante bueno, con diseño de tres ventiladores. La tarjeta cuenta con un poco de RGB y viene con un reloj de impulso de 1710MHz, el mismo que en el diseño de referencia. En general, si usted encuentra esta tarjeta a un precio inferior al MSRP, podría ser una buena oferta. Pero en MSRP obtienes el ASUS TUF y Gigabyte Eagle OC, que son dos mejores opciones que el Ventus 3X. La versión OC no es una gran oferta ya que se vende por un precio superior a MSRP y, aparte de la OC de fábrica de 1740MHz, no ofrece nada a cambio de la prima de precio.

MSI RTX 3080 Gaming Tro/Gaming X Trío

Una vez más, tenemos dos variantes de básicamente el mismo diseño. El modelo no X viene con un ligero overclock de 1755MHz mientras que el modelo X funciona a 1815MHz. Impresionante OC de fábrica dado que ambas tarjetas tienen su límite de potencia establecido en sólo 350W. Las tarjetas vienen con un montón de efectos RGB, con múltiples matrices LED colocadas alrededor del sudario más frío.

El enfriador utilizado es sólido, manteniendo la tarjeta tranquila mientras mantiene las térmicas alrededor de las temperaturas RTX 3080 FE. En otras palabras, alrededor de 75 grados Celsius. Genial en comparación con el FE, pero no realmente impresionante en comparación con otros modelos AIB 3080. Cuando se trata de espacio para la cabeza OC se puede llegar a 2000MHz en la versión X, pero eso se traduce en sólo una ganancia de rendimiento del 2,7 por ciento. Una vez más, la arquitectura Ampere no es compatible con OC y se muestra.

Nvidia – Edición de fundadores de RTX 3080

La alineación de Nvidia consiste en la RTX 3080 Founders Edition. La tarjeta se vende en MSRP y ofrece un reloj de aumento de acciones y un diseño de enfriador único que es muy silencioso mientras mantiene la tarjeta alrededor de mediados de los 70 grados Celsius. A pesar de las térmicas ligeramente más altas, la configuración de refrigeración es de alta calidad y la calidad general de construcción de la tarjeta es excelente. También se coloca un poco de RGB en el lado de la tarjeta y en el sudario del refrigerador. Si desea una tarjeta RTX 3080 de alta calidad en MSRP y no le importa overclocking que la FE es una muy buena opción.

Palit

Palit está aquí con dos modelos RTX 3080. O, mejor dicho, dos variantes del mismo modelo. Ambos tienen más o menos las mismas especificaciones aparte del reloj de mayor impulso y un límite de potencia más alto en the Versión OC de la tarjeta.

Palit RTX 3080 GamingPro/GamingPro OC

De acuerdo, ambas tarjetas usan el mismo sistema de enfriador de 3 ventiladores que toma casi tres ranuras, pero eso es normal ver en una tarjeta RTX 3080. Después de todo, el chip tiene mucha energía y exige sistemas de refrigeración de alta gama. Si no tiene tres ranuras libres en su tablero, su única apuesta es obtener la versión FE de la tarjeta, la única con la solución de refrigeración de 2 ranuras. Pero ese tiene problemas de despeje con los enfriadores de aire más grandes debido a su diseño único, así que hay eso.

De todos modos, la variante GamingPro regular funciona a 1710MHz con la versión OC empujando los relojes a 1740Mhz. No mucho, pero al menos la versión OC de la tarjeta tiene un límite de potencia aumentado de 350W. El regular se ejecuta en sólo 320W, que está completamente bien para una tarjeta de nivel de entrada, pero demasiado bajo para los usuarios que quieren overclockear su RTX 3080.

El refrigerador es enorme y no debería tener ningún problema para enfriar el RTX 3080. No nos gusta la iluminación RGB bastante agresiva, pero si te gusta, estas dos cartas deben ser excelentes opciones. En general, con límites de potencia bajos y oc de fábrica muy humilde, GamingPro OC no es la mejor opción para overclockers. Pero si la versión regular de la tarjeta se vende en o por debajo del MSRP, será una gran opción para las personas que solo quieren obtener una tarjeta RTX 3080 de calidad, conectarla y no pensar en ello.

Pny

PNY también ofrece sólo dos modelos RTX 3080 y por su aspecto, es el mismo modelo con las mismas especificaciones, el mismo límite de potencia y el mismo sistema de refrigeración. La única diferencia que hemos notado es un número de pieza diferente.

PNY XLR8 M/XLR8

Estas dos variantes son el mismo modelo. Ambos funcionan a 1710MHz reloj de impulso y vienen con el límite de potencia bastante bajo de 320W. Eso significa que cualquier overclock serio está fuera de discusión. Las tarjetas cuentan con un enorme sistema de refrigeración de ranura 2.7 que incluye tres ventiladores y un montón de matrices RGB en todo el sudario más frío. Los efectos RGB también incluyen un logotipo Nvidia RTX grande que se muestra en el lado de la tarjeta. Si usted encuentra una de estas tarjetas por debajo de MSRP, podría ser una elección bastante agradable.

Zotac

Por último, pero no menos importante, tenemos la oferta RTX 3080 de Zotac. La compañía tiene tres modelos RTX 3080, cada uno con muchos LED RGB y enfriadores de calidad. El AMP Extreme debe venir con relojes OC de fábrica muy altos y un mayor límite de potencia, pero esa información es desconocida en este momento.

Zotac RTX 3080 Trinidad

El modelo base RTX 3080 de Zotac funciona con un reloj de impulso de referencia de 1710MHz y viene con un límite de potencia de 320W. Estos son todos los números de referencia, así que no espere resultados de alto overclock con esta tarjeta. El enfriador de tres ventiladores mantiene la tarjeta bastante fresca en alrededor de 72 grados Celsius siendo prácticamente inaudible. Puede ajustar manualmente la curva del ventilador y, en ese caso, el ventilador mantendrá la tarjeta por debajo de los 60 grados centígrados mientras mantiene el ruido en niveles bastante bajos.

En otras palabras, este es otro excelente modelo base en línea con el ASUS TUF y Gigabyte Eagle OC. En cuanto al RGB, se obtiene una matriz en la placa posterior junto con otra gran matriz LED en el lado de la tarjeta. En general, para un modelo que se vende en MSRP, el Zotac RTX 3080 Trinity es una gran tarjeta.

Zotac RTX 3080 Trinity HoLo

Zotac es conocida por su línea de excelentes tarjetas compatibles con ITX y la compañía continúa la tradición con el RTX 3080 Trinity HoLo. Esta tarjeta cuenta con un PCB más corto de lo estándar junto con un diseño de enfriador de dos ventiladores. En otras palabras, los usuarios que buscan un modelo RTX 3080 que pueda caber dentro de su estuche ITX deben echar un vistazo a esta tarjeta porque, por el momento, la Zotac RTX 3080 Trinity HoLo es la única tarjeta mini-ITX RTX 3080 que conocemos.

El enfriador de doble ventilador definitivamente tendrá un peor desempeño que los monstruos de tres ventiladores vistos en la mayoría de los otros modelos RTX 3080. Pero, debe ser suficiente para que la tarjeta funcione a toda velocidad y el reloj de impulso completo de 1710MHz. En cuanto al RGB, tiene LED que cubren toda la tarjeta. Hay una matriz por toda la cubierta más fría. A continuación, tiene LED RGB en la base de cada ventilador. Por último, hay una gran matriz RGB en el lado. Si Zotac planea vender esta tarjeta en o cerca del MSRP, esto será un gran éxito entre la multitud de SFF.

Zotac RTX 3080 AMP Extreme

El modelo insignia RTX 3080 de Zotac, que debería ofrecer oc de alta fábrica junto con un mayor límite de potencia. Dado que el modelo base viene con un límite de potencia de 320W y dado que el modelo HoLo es una versión Mini-ITX, parece que sólo el AMP Extreme será adecuado para overclocking serio, al menos cuando se mira la línea RTX 3080 de Zotac.

Los LED RGB cubren la mayor parte del sudario del refrigerador. También cubren casi toda la parte delantera de la tarjeta. Lo mejor de todo es que no se ve demasiado agresivo, por lo que es suitable incluso para aquellos que no son grandes fans RGB. En general, esto parece otro excelente modelo insignia, con el precio que probablemente coincidirá con la calidad.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.