Rumor: PSVR 2 es 4K y tiene retroalimentación háptica incorporada para los retumbos de los auriculares

La PlayStation VR 2 de Sony (si así es como se llama el dispositivo) se enviará a los clientes el próximo año, pero todavía no sabemos mucho sobre los auriculares de próxima generación; solo tenemos rumores.


Ha surgido un nuevo rumor gracias a UploadVR’s informan que las «fuentes» han compartido detalles sobre el PSVR 2 y sus funciones. Tenga en cuenta que en realidad no podemos verificar estas fuentes, así que tómelo con la sal habitual, pero si los detalles son ciertos, parece que PSVR 2 podría ser algo especial. Ya sabemos que los controladores son muy elegantes, pero ¿qué pasa con los auriculares en sí?

Según el rumor, los nuevos auriculares tendrán una resolución de 4K, que es un salto masivo con respecto al modelo actual de PSVR, e incluso más alto que el nuevo Oculus Quest 2, por lo que los juegos aparecerían súper nítidos y claros dentro de los auriculares.

También hay un dial de ajuste de la lente e incluso seguimiento ocular que puede activar el renderizado foveado. Lo que esto significa es que si sus ojos están mirando hacia algo a la izquierda, el lado derecho de la pantalla se reducirá para ahorrar recursos, bombeando todos los detalles hacia donde realmente está mirando. Es un material elegante y normalmente reservado para configuraciones de PCVR de gama alta. Parece que Jim Ryan de Sony no estaba mintiendo cuando dijo que el PSVR 2 era un «formato completamente diferente».

La gran sorpresa es la mención de un motor incorporado dentro del casco de realidad virtual. Esto permitiría a los desarrolladores dar retroalimentación háptica a los jugadores a través de su cabeza. Sobre el papel, esto suena como una característica genial y definitivamente podría verla funcionando con juegos de boxeo o algo como Headmaster, que se juega exclusivamente con la cabeza. Por otro lado, podría ser un dolor de cuello, literal y figurativamente.

  La Unión Europea aprueba la compra de Bethesda por parte de Microsoft

El informe también afirma que el auricular tiene un solo puerto USB-C en la parte frontal del auricular y se conecta directamente a la PS5 a través de este puerto. Esto podría resultar problemático; Si el cable cuelga frente al reproductor, seguramente se interpondrá en el camino, ¿verdad? Una vez más, tendremos que esperar y ver qué ha planeado Sony.

Y finalmente, algo que cualquiera podría haber adivinado es que los auriculares PSVR 2 usarán cámaras integradas para rastrear los nuevos controladores. Esto significa que no hay más ridículo sistema de seguimiento basado en luz, lo cual es bueno, pero ¿qué pasa con los auriculares en sí? ¿Utilizará el seguimiento de adentro hacia afuera como el Quest / Quest 2, o seguirá dependiendo de una cámara externa para determinar la posición del jugador dentro del espacio de juego? Estas preguntas no se abordaron en el rumor, pero se espera que Sony brinde todos los detalles a su debido tiempo.

Fuente: Subir VR

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.