Seis días en Faluya revela una «arquitectura procedimental» que redefine el campo de batalla cada vez

Los niveles generados por procedimientos no son nada nuevo, los indies los han estado haciendo durante años, pero Six Days in Fallujah es quizás el juego más grande y audaz para implementar la función, denominándola «Arquitectura de procedimientos».


Victura y Highwire Games han mostrado una nueva característica para el próximo shooter militar en primera persona Six Days in Fallujah, y está siendo aclamada como tecnología “innovadora”. ¿La tecnología? «Arquitectura de procedimiento», que reforma niveles enteros cada vez que se juega. No solo diferentes habitaciones, eso sí, sino edificios enteros y manzanas de la ciudad.

La idea es que durante el combate real, los soldados nunca saben qué hay al otro lado de una puerta, qué hay a la vuelta de una esquina o quién acecha escaleras arriba. Los desarrolladores de Highwire Games han tomado esta idea y la han convertido en mapas generados por procedimientos.

«Los marines nos dijeron que nunca sabían lo que les esperaba detrás de la puerta de al lado», dice Seis días en Faluyadirector creativo, Jaime Griesemer. “Pero, en los videojuegos, jugamos los mismos mapas una y otra vez. El simple hecho de conocer el diseño de un edificio de antemano hace que jugar un encuentro de combate en un videojuego sea muy diferente al combate real «.

“Memorizar mapas es falso. Es así de simple ”, dice el sargento. Adam Banotai, quien dirigió un escuadrón de Marines bloque por bloque a través de Faluya. “Despejar un edificio o vecindario desconocido es aterrador. No tienes idea de lo que va a pasar, y esta es una de las razones por las que experimentamos tantas bajas «.

  Hotel Life - Anunciado un simulador de resort para PS5, PS4 con tráiler de revelación

“Con la Arquitectura de procedimientos, incluso el diseñador del juego no sabe lo que va a suceder en Seis días en Faluya”, Según el director ejecutivo de Victura, Peter Tamte. «Y la mejor manera de superar esta incertidumbre es desplegando tácticas militares reales, tal como lo haría si estuviera realmente allí».

Six Days in Fallujah cuenta diferentes historias de los conflictos en Fallujah, siguiendo a los escuadrones de soldados que llevan a cabo misiones. Si bien los objetivos de la misión seguirán siendo los mismos a lo largo de cada juego, son los niveles mismos los que cambiarán, lo que brindará más capacidad de reproducción al juego y una nueva experiencia cada vez.

Six Days in Fallujah se lanzará en consolas y PC a finales de este año, aunque queda por ver qué consolas. ¿Será solo de próxima generación? ¿O será un lanzamiento de generación cruzada? Mi dinero está en este último.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.