Sony se vuelve verde con estuches de juegos reciclados, prueba planificada para este año

El argumento a favor de un mundo más verde es ciertamente sólido. Por lo tanto, no debería sorprendernos saber que Sony tiene la intención de hacer todo lo posible para mejorar su huella. Las pruebas de cajas de juegos recicladas comenzarán este año en Europa, pero eso no es lo único que está haciendo: el empaque de la PlayStation 5 ya está trabajando para lograr este objetivo.


Sony puede ser sinónimo de azul. Pero la empresa está decidida a volverse un poco más ecológica. Para empezar, el empaque de la PlayStation 5 está entre un 93% y un 99% libre de plástico (la discrepancia permanece sin explicación). Sin embargo, este año también probará estuches de juegos físicos, hechos de “polipropileno reciclado de desechos postindustriales”. Solo en Europa por ahora, claro, pero de todos modos es un comienzo.

  • Leer más: E3 2021 confirmado y fechado con Sony en ninguna parte

Es un tema que he debatido anteriormente, y es un poco difícil adoptar una postura debido a la longevidad de las cajas y el «reciclaje» que se produce cuando un juego físico se vende nuevamente. Y otra vez. Eso significa que estos juegos no forman la misma cultura de usar y tirar que tan a menudo acompaña a las compras del siglo XXI, especialmente porque algunos se conservan durante años y años.

Pero hay un beneficio innegable de que cualquier juego que se vaya a hacer en el futuro se haga con una técnica más considerada y con un material más sostenible. Entonces, estoy seguro de que no soy el único que espera que esta prueba sea un éxito.

  El desarrollador de God of War está buscando un escritor para un nuevo proyecto, ¿podrías ser tú?

En cuanto al embalaje, la empresa ya ha cambiado las bridas de plástico por las de papel. Y la PlayStation 4 también fue apoyada por inserciones de cartón en su empaque minorista, junto con medidas similares para la PlayStation 5. Pero eso no quiere decir que Sony crea que su función está terminada. Eso es porque admite que hay más trabajo por delante y, como resultado, «continuará revisando las innovaciones y las posibilidades técnicas para abordar el uso del plástico « y «Considere alternativas al plástico bajo [its] nuevas pautas globales de diseño de envases eficientes en recursos”.

Mientras tanto, sigue averiguando qué tan verde puede volverse la PlayStation antes de que la confundan con una Xbox …

Fuente: SIE

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.