SSD vs HDD: ¿Cuál debería obtener? (5 Aspectos Comparados)

Los SSD son más rápidos que los discos duros, así que ¿por qué no conformarse con una máquina que viene con él? Después de todo, a quién no te gusta tener una ordenadora que botas en un 4-5 segundos y puede manejar la multitarea sin retrasos?

Bueno, dos discos duros muy básicos que cada portátil ha estado utilizando a lo largo de los años son las unidades SSD y HDD. Pero, los usuarios han estado volviendo locos en la decisión de cuál es mejor que el otro. Por lo tanto, aquí estamos con la guía SSD vs HDD, para ayudarle a elegir cuál es bueno para ti! [The Inner us: Of course, SSD.]

No se preocupe si es nuevo en los equipos o no tiene acerca de estas dos tecnologías de almacenamiento. Nos hemos asegurado de que todas sus consultas se resuelvan a través de esta guía y al final lo sabe todo y más sobre SSD y HDD. ¡No solo eso, también podrás elegir el que sea muy adecuado para tus necesidades informáticas! (Bueno, será un SSD y lo sé.)

Contenido

  • Entonces, ¿Qué es una unidad de estado sólido (SSD)?
  • ¿Qué es una unidad de disco duro o hdd?
  • SSD vs HDD: ¿Cuál es mejor para su sistema? [5 Aspects Compared]

    • 1. Capacidad de almacenamiento: Los SSD de mayor capacidad son costosos.
    • 2. El precio: SSD es caro en comparación con los discos duros
    • 3. Velocidad: SSD vs HDD
    • 4. LifeSpan: SSD vs HDD
    • 5. Pérdida y recuperación de datos: SSD vs HDD
  • Veredicto

Entonces, ¿Qué es una unidad de estado sólido (SSD)?

Una unidad de estado sólido o un SSD es una nueva pieza de tecnología de almacenamiento que utiliza conjuntos de circuitos integrados para almacenar datos (música, vídeo, archivos, documentos, etc.) También utiliza memoria flash y generalmente se equipa en un ordenador portátil como almacenamiento secundario. Casi todos los portátiles modernos en estos días vienen con un SSD.

El primer SSD fue introducido por SanDisk décadas atrás como una alternativa más rápida a los discos duros. A diferencia de las unidades de disco duro, no contienen discos giratorios ni cabezales móviles de lectura y escritura. De hecho, son resistentes a los golpes físicos y producen cero ruido cuando se utilizan.

Además, las unidades SSD dependen del número de chips NAND utilizados en el dispositivo que determina el rendimiento general del dispositivo.

Hay varios tipos de SSD dependiendo de ellos de acuerdo con el número de bits almacenados en cada celda semiconductora. La célula de un solo nivel o SLC es probablemente el más fiable y rápido comparado con la celda multinivel (MLC) y la celda de nivel triple (TLC). El TLC se utiliza generalmente para aplicaciones que tienen bajo rendimiento, mientras que MLC se asume como una tecnología de nivel de consumidor.

Lo Mejor

Ventajas de SSD
  • Prueba de choque y durable
  • Utiliza menos potencia que los discos duros tradicionales
  • Aumenta el tiempo de arranque del sistema
  • Proporciona una velocidad increíble y un rendimiento general
  • Mayor velocidad de lectura/escritura
  • Sin ruido ni vibración
Lo Peor

Desventajas de SSD
  • SSD es caro
  • Capacidad limitada de almacenamiento
  • La recuperación de datos es costosa y difícil
  • La esperanza de vida es más corta

¿Qué es una unidad de disco duro o hdd?

Una unidad de disco duro o hdd es un almacenamiento de datos tradicional dispositivo de disco que utiliza almacenamiento magnético para almacenar y recuperar información digital utilizando uno o más discos rígidos que giran rápidamente. Dado que se basan en discos circulares, el rendimiento depende en gran medida de la velocidad con la que gira el disco. Además, los discos duros son dispositivos de almacenamiento no volátiles. Esto significa que un usuario puede retener datos incluso cuando el dispositivo está apagado.

Las unidades de disco duro tienen mucha más capacidad que cualquier otro dispositivo de almacenamiento en la era actual de la tecnología informática. A partir de ahora, la unidad de datos más alta que almacena cualquier disco duro es de 16 TB. A pesar de que las empresas están reemplazando HDD con SSD debido a problemas de rendimiento, el valor por dólar que las unidades de disco duro ofrecen sobre SSD son aún mucho más que antes.

A pesar de que la capacidad del disco duro está disponible para el usuario, todavía es completamente desconocido. El equipo utiliza el espacio en disco para el sistema de archivos y el sistema operativo del equipo junto con la recuperación de datos y la copia de seguridad de archivos. Aún así, se proporciona suficiente almacenamiento incluso un pequeño porcentaje.

Lo Mejor

Ventajas de HDD
  • Fácilmente disponible en el mercado
  • El precio es asequible y variado
  • La capacidad de almacenamiento es enorme
  • Mucho más duradero que el SSD
  • La esperanza de vida es mayor
  • La recuperación de datos es más fácil y sencilla
Lo Peor

Desventajas del disco duro
  • Consumidor más poder que el dispositivo SSD
  • Hace ruido y vibra debido a la rotación
  • La velocidad y el rendimiento son mucho menores
  • La velocidad del tiempo de arranque es lenta

SSD vs HDD: ¿Cuál es mejor para su sistema? [5 Aspects Compared]

Ahora, después de entender la idea básica detrás de ambos dispositivos de almacenamiento, es mejor tomar cada aspecto uno por uno para entender cuál está por encima de uno por encima del otro. Hay múltiples aspectos tales como en términos de precio, velocidad, latencia, capacidad, vida útil, etc.

1. Capacidad de almacenamiento: Los SSD de mayor capacidad son costosos.

No hay duda en el hecho de que cada usuario busca un dispositivo de almacenamiento que pueda llevar mucha más capacidad que este último. Bueno, en tal caso está muy claro que el disco duro es el que hay que ir a buscar. Dado que HDD siempre ha estado muy por delante en términos de capacidad de almacenamiento que SSD puede llevar nunca.

Los HDD tienen capacidades que van desde varios cientos de MB a 16 TB de espacio de almacenamiento. Si tiene un PC, es posible que haya estado utilizando un disco duro con una capacidad no inferior a 128 GB o tan alta como 1 TB de capacidad. Para uso empresarial, puede obtener discos duros de mayor capacidad. Bueno, ya sabemos que los datos en un disco duro no son volátiles, pero muchas veces puede perder datos por completo si se corrompe.

Esta es la razón por la que asegúrate de no comprar un disco duro con la capacidad más alta y almacenar todos los datos en esa sola unidad. Hablando de la unidad de estado sólido o SSD, también tienen grandes capacidades para almacenar datos, pero no tanto en comparación con los discos duros. Puede ir hasta unos pocos Terabytes de espacio, pero son muy costosos. Por ejemplo, los Macbooks han sido equipados con almacenamiento SSD que contiene hasta 4 TB de espacio y excelente velocidad.

Siempre se recomienda comprar un portátil que tenga una combinación de SSD y HDD. Puede almacenar todas las aplicaciones masivas que necesitan una buena cantidad de espacio en la unidad SSD y todos sus otros archivos como fotos, vídeos, etc. en el espacio de almacenamiento del disco duro.

2. El precio: SSD es caro en comparación con los discos duros

El segundo factor a tener en cuenta es el precio de estos dispositivos de almacenamiento. Juega un factor enorme a la hora de elegir entre dos dispositivos, ya que dependerá de su presupuesto y también de la mejor oferta.

Si lo ha notado cuidadosamente, las unidades DES son mucho más costosas por GB en comparación con el dispositivo HDD. A medida que se mueve a la mayor capacidad del dispositivo SSD, el más costoso será. Incluso varía cuando se trata del tipo de SSD que hay en el mercado.

Semejantemente. HDD, por otro lado, son ligeramente más bajos en el rango de precios y muy asequibles. SSD son una gran razón por la que el costo de un portátil aumenta en general en comparación con uno que sólo contiene un dispositivo HDD. Pero entonces depende completamente del usuario y del presupuesto. Si el precio es un gran factor en la compra de un dispositivo bien HDD es el que hay que ir para. O simplemente puede crear un saldo y comprar ambos.

3. Velocidad: SSD vs HDD

En general, el primer factor para determinar la velocidad de estos dispositivos depende de la velocidad de lectura/escritura del disco.

  • Velocidad media de SSD: 550 megabytes por segundo (MBps) y lo escribe a 520 MBps.
  • Promedio La velocidad del disco duro es de sólo 125 MBps para leer y escribir.

La diferencia está aquí. El precio y la capacidad son los conceptos básicos de la comparación de estos dos dispositivos, pero el factor real depende de la velocidad y el rendimiento de estos dispositivos. La única razón por la que los usuarios y las empresas prefieren ir dispositivos SSD ha sido una velocidad increíble que proporciona al sistema y aumenta su rendimiento en general. Hay ciertos puntos que necesitan atención especial.

Los SSD han sido diseñados con el único propósito de reemplazar el disco duro y aumentar el rendimiento del sistema en general. Mirando la velocidad R / W se puede determinar sin duda. Puede tomar un ejemplo de transferencia de datos o copia de datos desde un disco duro en comparación con Ssd. Un SSD copiará o transferirá datos tres veces más rápido que el de un disco duro estándar.

La razón más grande por la que los discos duros son más lentos que los SSD es debido al tiempo de búsqueda y la latencia. Uno puedes aumentar la velocidad de un disco duro sólo reduciendo la latencia que sólo se puede hacer aumentando la tasa de rotación de los platos. Teniendo en cuenta la practicidad, no es imposible, pero muy difícil de lograr.

Por lo tanto, si estás buscando un mejor rendimiento y velocidad desde el dispositivo, SSD es siempre la opción correcta en comparación con el disco duro.

4. LifeSpan: SSD vs HDD

Uno de los aspectos muy importantes que no se puede ignorar y que han sido puestos por varios usuarios es la vida útil de estos dispositivos. La pregunta que se plantea aquí es ¿cuál dura más?

Los SSD tienen muchos más beneficios que solo la velocidad y el rendimiento. Utiliza menos energía y ahorra toneladas de energía y duración de la batería del sistema. Mientras que las unidades de disco duro funcionan en piezas móviles y ciertamente se desgastan antes que el SSD. Si por casualidad deja caer su ordenadora portátil puede dañar el disco duro fácilmente.

A pesar de que el dispositivo de almacenamiento SSD es físicamente a prueba de golpes y no sufre ningún daño, todavía hay una misma probabilidad de pérdida de datos en algunas otras circunstancias. Es un mito puro que los dispositivos SSD son completamente duraderos y no puedesn ser dañados. Todo depende de cómo lo uses.

Dado que un disco duro está trabajando naturalmente en el principio de los discos giratorios que pueden desgastarse en el proceso a lo largo de los años. Pero para SSD, el más datos que escriba en él, más va a desaparecer en el lapso de tiempo. Muchas empresas ya ofrecen una garantía a estos dispositivos de unos 5-6 años para estar en el lado seguro.

5. Pérdida y recuperación de datos: SSD vs HDD

Si se ha enfrentado a un problema muy crítico de pérdida de datos varias veces debido a discos duros dañados, es posible que tenga una idea sobre este problema en particular.

En HDD, la pérdida de datos es un problema muy común al que se enfrentan los usuarios de todo el mundo. Puede ocurrir debido a múltiples razones, incluyendo daños físicos, disco dañado o cualquier otra circunstancia. Dado que el disco duro es un dispositivo de almacenamiento no volátil, la recuperación de datos es mucho más simple y fácil en comparación con los dispositivos SSD. El proceso es muy simple y puede recuperar datos incluso si la alimentación está apagada.

Del mismo modo, en un dispositivo de almacenamiento SSD, las personas tienden a creer que no sufren pérdida de datos, ya que no hay partes móviles involucradas. En su lugar, hay otros factores mecánicos como la corrupción del firmware, el daño eléctrico o el fallo del controlador que conducen a la pérdida de datos en un SSD. Aquí el proceso de recuperación de datos es bastante complicado y costoso. Si el dispositivo está roto no hay vuelta atrás y sus datos se pierden para siempre.

La memoria flash se desgasta más rápido cuanto más se escriben datos en ella. Por lo tanto, no es invencible y debido a las complicaciones de los algoritmos utilizados en la arquitectura de SSD, hace que sea un poco difícil en general llevar a cabo el proceso de recuperación de datos.

Veredicto

Bueno, está bastante claro que para un buen rendimiento y mejor velocidad, debe elegir SSD sobre HDD. De lo contrario, en términos de capacidad y precio, la mejor opción siempre son los discos duros. Si el motivo es comprometer la calidad con el costo, entonces no hay duda más.

Además, como habíamos recomendado, puede utilizar una mejor combinación de dispositivos de almacenamiento SSD y HDD en su sistema para mantener un equilibrio. En términos de capacidad, puede optar por un buen disco duro y por la velocidad de un pequeño SSD funcionaría también. A medida que avanza la tecnología, también lo hace la necesidad de mejores dispositivos de almacenamiento con una buena capacidad para almacenar toneladas de datos.

No hay duda de que los datos se han convertido en un activo importante de las empresas y para almacenar estos datos se necesita una tecnología más segura y duradera que se puede encontrar en los dispositivos SSD y HDD. Las empresas han estado utilizando múltiples discos duros con una enorme carga de capacidad. Parecen desgastarse en un corto período teniendo en cuenta la carga de datos en ellos.

En un futuro próximo, SSD tendrá una capacidad mucho mayor en comparación con lo que hemos conocido y valdría mucho más que el disco duro tradicional.

.

  Apple MacBook Pro Vs MacBook Air: 3 modelos comparados
  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.