Vista previa: Blood Bowl 3

Blood Bowl está de vuelta para una tercera ración de fútbol de fantasía en 2022 y he probado el juego en PC para ver de qué se trata todo este alboroto.


Lo primero es lo primero, pongamos mi idiotez al frente y al centro, y luego podemos seguir adelante. Tomé esta vista previa según mi diario el día del evento de vista previa en línea que tenía un lugar libre. Ese espacio probablemente iba a ser la hora de la siesta de todos modos, así que pensé en usarlo para algo útil y asistir a la presentación preparada por el editor NACON y el desarrollador Cyanide Studios.

Mi comprensión de Bloodbowl era que era un juego de deportes ambientado dentro del universo de Warhammer, un universo con el que estoy vagamente familiarizado mientras jugaba a los increíbles juegos Vermintide. Mi pensamiento era que es básicamente una mezcla de fútbol americano y rugby, con el giro de que puedes golpear siete tonos de mierda a tus oponentes que podrían ser orcos, elfos o cualquier cantidad de criaturas de la hoja de casting de Warhammer.

Tenía algo de razón, y eso era simplemente salirse de los trailers que he visto. Cuando entré en la versión de vista previa del juego, que jugué en PC, pronto me sentí muy, muy tonto. Estúpido, en realidad. Mira, para ver los avances, pensé que los juegos se desarrollaban como Madden: acción en tiempo real. No lo hacen. Son juegos de mesa por turnos, todo lo contrario de lo que creo que son los deportes. Para mí, los deportes tienen que ver con la habilidad, la habilidad técnica y hacer que los nerds que juegan Yu-Gi-Oh en la cafetería de la escuela lo pasen mal. Sí, era un jugador de fútbol en la escuela (el fútbol real, obviamente) y también era un poco idiota para los niños nerd. En aquel entonces, las líneas de batalla estaban claramente trazadas, pero ahora me entero de que los nerds también quieren practicar deportes, pero en sus propios términos, lo que significa sentarse en una mesa con bolígrafos metidos en los bolsillos de la camisa, cuadernos de notas para seguir sus movimientos y un reglamento más gordo que los tobillos de mi madre. Estupendo.

Aún así, un trabajo es un trabajo e intentaré cualquier cosa una vez. Así que me metí en el juego e hice todo lo posible por entenderlo. Después de un puñado de partidos completados, todavía no lo entiendo completamente, pero creo que tengo una comprensión de los conceptos básicos. Si estás leyendo esto, probablemente seas un fanático de la serie con una mejor comprensión de las reglas, los procedimientos, etc. del juego. Si has venido a esta vista previa con ganas de saber más sobre una serie de la que no tienes ni idea (yo debería ser tú …), intentaré resumirlo de forma concisa.

  Se revela la fecha de lanzamiento de Elden Ring con un tráiler de juego real

Bloodbowl 3 es un juego de deportes por turnos ambientado en el universo de Warhammer. Orcos, elfos y otras criaturas mágicas juegan una versión retorcida del fútbol americano. Comienzas cada partido colocando a tus jugadores en el campo que se establece como una cuadrícula. Al igual que el fútbol americano real, con el que no estoy muy familiarizado, como británico, debes organizar a tus defensores y atacantes antes de terminar tu turno. Luego, un pequeño gremlin mezclado lanzará una moneda para decidir quién comienza, y ese es el comienzo del juego.

La pelota es pegada por un equipo hacia la zona de anotación del otro equipo. El objetivo es llevar esa pelota al borde del lado del campo del otro equipo para anotar un touchdown. Descargo de responsabilidad completo: nunca logré anotar un touchdown, pero sé cómo hacerlo porque la IA lo hizo en mi contra muchas veces …

Mueves a tus jugadores cuando es tu turno y dices qué acciones tomarán. Sin embargo, estás a merced de la suerte, porque con cada acción viene una tirada que puede ayudar o dificultar, y la mayoría de las veces tienes la opción de tirar de nuevo o aceptar lo que ya se ha tirado.

Cada número obtenido tiene un efecto e imagino que si eres un jugador que regresa, lo sabrás de memoria. Si no es así, pasará su tiempo mirando la esquina inferior izquierda tratando de descifrar lo que significa cada rollo. También debo señalar que la versión de vista previa que jugué no tenía ningún tipo de tutorial para enseñar a los nuevos jugadores. Había un gran botón marcado «Aprender a jugar» que me envió al sitio web del juego, donde 16 videos mostraban lo básico, pero en realidad no eran muy divertidos de ver, así que me las arreglé para hacerlo por pura voluntad.

  El parche de retorno 1.3.4 corrige ese molesto error de guardado, disponible ahora

Realmente no tengo mucho que decir sobre el juego de una forma u otra. Puedo ver por qué a algunos les gustaría, pero también puedo entender por qué algunos lo detestarían. Es un deporte, pero no como yo lo conozco, y el hecho de que la pelota pueda dejarse en el suelo mientras los jugadores se mueven me pone de los nervios, ¡nunca sucedería en los deportes reales! ¿Por qué los orcos corren golpeándome en lugar de levantar la pelota y correr hacia mi área de touchdown? No sé. Lo que sí sé es que 100% no seré el tipo que revise esto cuando se lance en 2022.

Descargo de responsabilidad: esta vista previa se llevó a cabo utilizando un código para el juego proporcionado por el editor.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.