Vista previa: Knockout City – PS5, PS4

El género de los juegos competitivos está saturado de maravillas de un solo golpe, que están aquí hoy y desaparecerán mañana. Es crucial no solo destacar entre la multitud, sino tener algún tipo de peligro a largo plazo detrás. De lo contrario, corren el riesgo de que las noticias de actualidad se conviertan en el servidor fantasma vacío de mañana. Entonces, es importante dar una buena primera impresión.


Knockout City es un juego multijugador de dodgeball basado en equipos. Te enfrentarás en las calles del futuro para convertirte en el mejor luchador de la cuadra. A los pocos momentos de saltar a un juego, me atrajo de inmediato la jugabilidad de alto octanaje y el entorno vibrante. Puede que el dodgeball no sea un deporte olímpico, pero en este futuro, ciertamente debería serlo.

La mecánica del juego

El objetivo del juego es atrapar bolas de balón prisionero por el mapa y lanzarlas a tus adversarios para intentar disminuir los dos iconos de salud de tu oponente. Hay numerosas formas en que puedes lanzar una pelota a tus enemigos, y algunos de los golpes parecen bastante impresionantes de realizar. Diferentes lanzamientos se dirigirán hacia los oponentes en diferentes ángulos y velocidades. Siempre es bueno cambiar el tipo de lanzamiento que vas a usar, ya que tu oponente no sabrá qué esperar a continuación. Cuando ambos íconos de salud hayan sido destruidos, el enemigo será eliminado y luego reaparecerá en la partida.

Tendrás que tener cuidado, ya que no querrás ser golpeado por ninguna agresión entrante. Si un dodgeball se dirige hacia ti y no crees que puedas esquivar al pequeño cabrón, puedes intentar atraparlo. Al ejecutar una captura, descubrí que el momento debía ser el correcto; de lo contrario, la pelota golpearía a mi personaje con toda su fuerza. Si la pelota fuera atrapada con éxito, les devolvería el favor y les volearía la pelota con el doble de fuerza. Las bolas de esquivar no son los únicos objetos pequeños y redondos que se pueden golpear a los enemigos. Puede rodar en una bola pequeña, permitiendo que un compañero de equipo agarre y lo lance a un oponente, o puede realizar un ataque definitivo que causaría una explosión en un área seleccionada.

  Back 4 Blood obtiene un nuevo tráiler que detalla el sistema de cartas y el director del juego de IA

En tus ardientes persecuciones por la victoria, puedes usar la habilidad de carrera. A menudo confiaba en esto para cruzar el mapa razonablemente rápido y golpear a mis rivales. Si no puedo tener la pelota, nadie más puede. Además de esto, en cada partido que ingresas, tienes un caparazón de tortuga de alta tecnología en tu espalda que se puede usar como planeador al saltar desde plataformas altas. Este aspirante a paracaídas le daría la ventaja para que pueda lanzarse sobre su competencia. El modo de juego era bastante sencillo y lo suficientemente simple de aprender, pero está claro cómo el trabajo en equipo y las tácticas pueden marcar la diferencia entre ganar y perder partidos.

Pelotas, pelotas y… más pelotas

Había varios dodgeballs diferentes disponibles para probar. La bola principal, que siempre estaría en todos los mapas, era una bola blanca y roja normal. Sin embargo, también habría dodgeballs de estilo especial aleatorizados que aparecerían como invitados en cada partido. Estos dodgeballs tendrían diferentes efectos que mantendrían interesante la dinámica.

Algunas de las bolas se explicaban por sí mismas, como la Bomb Ball que explotaría después de un tiempo y la Sniper Ball que se fijaría en tus oponentes. En comparación, otras bolas eran bastante únicas y extravagantes. La Bola de la jaula, cuando aterrizaba sobre un adversario, lo confinaba en una jaula que luego podría arrojarse a un compañero jugador, o si te sientes realmente travieso, podrías arrojarlo fuera del mapa hacia su inminente perdición. Otro truco novedoso es el Moon Ball, que te permitiría girar en el aire con baja gravedad y chocar contra tus oponentes como un meteorito en auge.

  Análisis: Wreckfest - PS5

Mapas futuristas

En total, había cinco áreas con las que podía interactuar. Estaba el Hideout Lobby, que esencialmente funcionaba como un lugar central donde los jugadores podían reunirse con otros miembros de su equipo y practicar la mecánica del juego. Las cuatro áreas restantes fueron los campos de batalla del juego. Todos los mapas eran atractivos, pero mis dos destacados fueron Knockabout Roundabout y Concussion Yard.

Knockabout Roundabout era muy futurista, con coches circulando por la ciudad que no se perderían en los Supersónicos. Mientras que en Concussion Yard, necesitarías maniobrar alrededor de un sitio de demolición de un terreno de la vieja escuela, evitando balancear bolas de demolición y saltar desde plataformas móviles para tomar ventaja. No necesitamos ninguna educación … no, solo dodgeball.

Modos de juego

Había tres modos de juego disponibles para tener una pelea: Team KO, 1v1 Face-Off y Diamond Dash. Team KO pone a dos equipos de 3v3 uno contra el otro. Una vez que un equipo ha eliminado al equipo contrario diez veces, saldrá victorioso en esa ronda. Esto se repite hasta que un equipo gana dos rondas. 1v1 Face-Off tiene una fórmula similar, con solo ser solo en lugar de un equipo y solo tener que noquear al oponente tres veces. El último modo fue Diamond Dash, y para ser completamente honesto; No estaba preocupado por eso. Cada vez que un jugador era derribado, se soltaban diamantes. Entonces es una carrera loca por parte de los miembros de cualquiera de los equipos para agarrar tantos diamantes como puedan para ganar. Esto, a veces, parecía bastante injusto, ya que no era necesariamente el equipo que tenía más KOs el que finalmente saldría victorioso. O tal vez soy un mal perdedor …

  Análisis: Die With Glory - PS5, PS4

¡Extra, extra!

Había una buena variedad de diferentes cosméticos y personalizaciones de personajes. Podrías personalizar tus personajes con mucho detalle y, en su mayor parte, me gustó mucho la selección de personalizaciones disponibles. Mi único pequeño problema eran las caras; algunos de los contornos de caras parecían estructuras de caras que esperarías ver en Lazy Town. Llámame extraño, pero no creo que estas fueran las vibraciones estéticas que buscaban. Afortunadamente, si usa los cosméticos y atuendos adecuados, esto apenas se nota.

Inicialmente me sentí atraído a probar esta beta abierta para probar el juego cruzado. Jugué el juego con mi amigo y funcionó bastante bien. No tuvimos ningún problema para formar un equipo juntos. Desafortunadamente, el juego se nos cayó a los dos simultáneamente, lo cual fue una pena. Con suerte, podrán abordar pequeños contratiempos como este antes del lanzamiento del juego.

Pensamientos finales

¿Knockout City jugó como un campeón, o inevitablemente quedará al margen? En un mercado abrumado, parece que, a primera vista, han hecho un buen trabajo al hacer que el juego se destaque sin dejar de ser competitivo y diferente. La mecánica es lo suficientemente simple de comprender y puede conducir a algunos momentos de pelea entretenidos. Sin embargo, muchas tácticas y una precisión perfecta podrían ser la razón definitoria por la que se pueden ganar o perder rondas. Disfruté mucho de mi tiempo con la beta abierta, y el próximo juego ciertamente me ha llamado la atención. Creo que la premisa de Knockout City tiene una oportunidad prometedora, pero solo el tiempo lo dirá.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.