Vista previa: Rust: Console Edition – PS5, PS4

Rust: Console Edition llegará pronto a las consolas y he tenido la suerte de jugar el juego antes. He vagado por los páramos y estoy aquí para contarte cómo fue mi aventura.


En primer lugar, esta no es una revisión completa. Eso vendrá en una fecha posterior. En segundo lugar, debo mencionar un descargo de responsabilidad. Jugué Rust: Console Edition en PS5. El kit de revisión que recibí indicaba que Rust: Console Edition se ha optimizado para PS4 y Xbox One, no para PS5 y Xbox Series X | S. Dicho esto, el rendimiento en PS5 fue muy superior al rendimiento en PS4 Pro. En PS5, el juego funcionó muy bien a 60 fps. En PS4 Pro, la velocidad de fotogramas era inestable y caminar hacia adelante sentía como si mi personaje tuviera una banda elástica alrededor de su cintura, tirando de ellos hacia atrás cada pocos segundos, sin permitir nunca la máxima velocidad durante más de un par de segundos. Tenga en cuenta que el juego se actualizará antes y después del lanzamiento, por lo que esto podría cambiar, pero tal como está, jugaré Rust en PS5 en el futuro.

Rust: Console Edition es una entidad separada de la versión para PC de Rust. No jugarás con reproductores de PC, pero hay soporte multiplataforma para jugadores de PlayStation y Xbox, lo cual es bueno.

Vale la pena señalar que Rust: Console Edition es un juego solo en línea. Necesitará una conexión en línea para jugar y necesitará una membresía activa de PlayStation Plus para jugar en línea. Sin ninguno de los dos, no tendrás nada. Eso sí, dudo que puedas comprar el juego sin una conexión a Internet …

Entonces, mi primera hora. ¿Como le fue? No sorprendentemente bien, para ser honesto. “Me desperté” en el juego casi desnudo y con nada más que una piedra y una antorcha de madera a mi nombre. Normalmente, diría que eso es una buena noche en Ámsterdam, pero en Rust es peligroso. En una ocasión, después de morir, engendré, me desperté (de nuevo, con el mismo equipo básico) y un oso me mató rápidamente. Fue después de la sexta o séptima muerte y renacimiento que deseé que el juego fuera un poco más indulgente y tal vez al menos me diera un arma o algo así. Pero eso es Rust para ti. Es brutal y necesitas adaptarte rápidamente para sobrevivir. Me adapté … lentamente … muy lentamente …

  Análisis: Biomutant - PS5, PS4

Explorando la isla, puedes encontrar partes y bobs que puedes usar para crear cosas útiles. Entonces, si puedes conseguir algo de madera, puedes construir un simple mazo. Si puede conseguir algunas fibras, puede hacer ropa, etc. No siempre es fácil saber qué significan los íconos en el menú de inventario, eso sí, así que pasaron unos buenos 45 minutos hasta que logré ponerle algunos pantalones a mi personaje.

La mayor parte de mi tiempo la pasaba deambulando tratando de encontrar algo que hacer. Alguien con quien hablar, o incluso con quien pelear. Cualquier cosa. Me encontré con algunos científicos y no fueron tan amigables. O me mataron en persona con sus armas, de lo que estoy muy celoso, o sus enormes torretas automáticas me tomaron desprevenido. Entonces, los científicos no son amistosos. Pero, ¿por qué están ahí? Bueno, la isla está llena de zonas de radiación y si deambulas por un área que está irradiada, sufrirás una intoxicación por radiación que agotará tu salud. Una solución fácil es usar algo de ropa, pero como dije, pasé mis primeros 45 minutos en sostén y bragas (era una mujer), así que me picaron con el jugo nuclear un par de veces.

Finalmente conocí a un humano y estaba feliz de ver que estaban en una situación tan espantosa como yo. También estaban en ropa interior y no parecían tener ningún equipo decente con ellos. Buen material. Les pregunté, usando el menú radial, si eran amables. Dijeron que sí, así que les dije que me siguieran.

Había hecho un amigo e iba a conservar a este amigo durante … no, iba a llevar a este pobre hijo de puta a la muerte. Le hice seguirme hacia un área que sabía que era pasada por alto por una torreta científica. Iba a dejarlo correr adelante y verlo ser cortado, todo para mi propia alegría. Sin embargo, cambié de opinión y, en cambio, decidí intentar hundir su cabeza con una piedra. No funcionó y traté de tirarle la piedra, pero fallé y se escapó. Le di un par de mensajes a través del menú radial y lo dejé ir. Nuestra historia de origen estaba completa y ahora seríamos enemigos jurados listos para luchar entre nosotros una y otra vez. Al menos eso es lo que pensé, pero luego volvió el idiota. Se paró frente a mí, así que le di una paliza en la cabeza con mi antorcha de madera. Él cayó al suelo. Tenía la opción de ayudarlo a levantarse o acabar con él. La historia de origen también iba a ser el gran final. Le di una bofetada en la cara de nuevo y luego le di una bolsita de té porque soy un verdadero hombre-niño.

  Los juegos de PS Plus de junio incluirán Star Wars, Virtua Fighter 5 y Operation Tango

Mi próximo encuentro con un compañero humano vendría después de otra muerte. Reaparecí en un lugar diferente y fue para mi beneficio. En esta zona, me encontré con un montón de cáñamo, que solía hacer para hacer ropa. Extraje un poco de mineral de metal y recogí otras cosas brillantes, pero también me encontré con el cadáver de otro jugador. El área tenía una fortaleza bien construida y supuse que el constructor y propietario de esa fortaleza también era el asesino. Decidí hacer pistas y largarme.

Vagué y vagué hasta que finalmente me encontré con otro jugador humano. Sin embargo, este tipo parecía que sabía lo que estaba haciendo y yo estaba un poco ansioso. ¿Tenía mejores armas que yo? ¿Sería amistoso o me mataría donde estaba? Usando el menú radial, le pregunté si era amigable y si podía unirme a él. Él no respondió. En cambio, continuó con su trabajo. Él estaba recolectando madera y piedra, así que me puse a hacer lo mismo. Reflejar sus acciones demostraría que no soy una amenaza. Ese es un consejo directamente de The Nard Dog. Gracias, Andy.

Seguí a este tipo por un tiempo y no pareció importarle. De hecho, su vuelta para mirarme y luego saltar fue una clara señal de que era amigable y quería mi compañía. Seguí al tipo hasta su base. Fue agradable, pero no entré. En su lugar, despegamos por el camino un poco donde ya había construido una cabaña, menos una puerta. Metió la puerta en la abertura y me indicó que entrara, así que lo hice.

Y esa fue mi primera hora en Rust: Console Editon. Me desperté. Morí. Me desperté de nuevo. Me comió un oso. Me desperté. Yo exploré. Hice un amigo. Maté a un amigo. Yo exploré. Encontré un cuerpo. Encontré hierba. Hice ropa. Hice un nuevo amigo. Gané una casa. ¿Pero me divertí? Realmente no lo sé. Definitivamente necesito pasar más tiempo en el juego para explorar las posibilidades, aprender la mecánica y salir de mi pequeña cabaña y construirme una elaborada fortaleza. Porque ahora mismo, creo que soy la perra de alguien.

  Star Wars Jedi: Fallen Order obtiene una calificación de PS5, ¿podría seguir un lanzamiento nativo?

Rust: Console Edition se lanza el 21 de mayo de 2021 para PS4 y Xbox One.

Descargo de responsabilidad: esta vista previa se llevó a cabo utilizando un código proporcionado por el editor.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.