Vista previa: Tandem: A Tale of Shadows

Monochrome Paris y Hatinh Interactive traerán Tandem: A Tale of Shadows a PS5 y PS4 a finales de este año y he tenido la oportunidad de jugar una versión preliminar temprana. La única queja que puedo presentar es que no fue más.


Los juegos de rompecabezas no escasean, parece que hay uno nuevo cada semana. No pensé que existiera la demanda de tales juegos, pero la demanda está ahí, aparentemente, o los desarrolladores de juegos están trabajando muy duro para que parezca así.

La mayoría de los juegos de rompecabezas tienden a pasarme de largo porque, honestamente, los juegos de rompecabezas no son mi opción habitual cuando se trata de encorvarme en el sofá por la noche. Me gustan mis corredores, mis juegos de acción, mis tiradores. Soy una perra básica, de verdad. Pero de vez en cuando, aparece un juego de rompecabezas y me absorbe, como el recientemente lanzado Boxed In. He invertido más horas de las que me gustaría admitir en ese juego …

Tandem: A Tale of Shadows ha hecho lo suficiente para asegurar un lugar en mi cabeza, loyer gratuit, como dirían los desarrolladores.

Mira esto: Análisis: Mass Effect Legendary Edition – PS5, PS4

El juego se desarrolla desde dos perspectivas. Controlas a Emma desde una vista de arriba hacia abajo y puedes cambiar a Fenton, el osito de peluche, con el que mueves en forma de desplazamiento lateral. La idea es que cada nivel tiene un cristal al que solo Fenton el oso puede alcanzar, pero para llegar allí, necesita la ayuda de Emma, ​​ya que el camino hacia el cristal nunca es sencillo. Después de todo, es un juego de rompecabezas.

  Saints Row, la tercera actualización de PS5 no está disponible porque la entrega tonta vuelve a fallar

El mundo de Fenton es oscuro, miserable y de cincuenta tonos de gris, sin ataduras. El mundo de Emma es brillante y lleno de color, pero está impregnado de vibraciones oscuras de Alicia en el país de las maravillas. Emma puede crear plataformas de sombra para que Fenton navegue y obtenga el cristal de nivel final. Me tomó un par de minutos darme cuenta de que la luz de las antorchas de Emma se puede usar para manipular las sombras en su mundo que pueden ser acompañadas por Fenton el oso cuando cambias de personaje, pero una vez que me di cuenta, no pude evitar sonreír para mí lo simple pero inteligente que era el mecánico.

El primer par de acertijos fue bastante sencillo ya que el juego me facilitó la mecánica, pero más tarde, las cosas se volvieron un poco más inventivas. Tuve que mover objetos para dirigir la luz y la sombra de una manera que funcionara para Fenton. El juego también presentó algunas arañas enemigas gigantes que se comerán a Emma si la descubren. Bloquear su línea de visión fue la clave para resolver un acertijo, y me avergüenza un poco admitir que me tomó cinco minutos darme cuenta de eso, que son cinco minutos más. Una vez que noté la barrera móvil con sus agarres, fue obvio lo que tenía que hacer.

Mira esto: E3 2021: Square Enix anuncia Guardianes de la Galaxia de Marvel para PS5, PS4, disponible el 26 de octubre

Algo que se destacó fue la longitud de cada nivel. La demo tenía un total de siete niveles desde el primer capítulo del juego y terminé en 25 minutos. Jugué por segunda vez un par de días después y reduje ese tiempo a 15 minutos. La duración no es un problema, me animó a seguir adelante porque sabía que cada acertijo solo tomaría unos minutos para resolver y que estaría progresando y desbloqueando nuevas funciones de juego. Según los desarrolladores, el juego tiene alrededor de 45 niveles repartidos en cinco mundos. Espero que estos primeros niveles sean cortos para hacer una introducción rápida y que los niveles posteriores sean un poco más largos.

  El tráiler de Tandem: A Tale of Shadows pone el foco en sus personajes

Tandem: A Tale of Shadows tiene una gran estructura de juego central y de lo único que puedo quejarme es de que la demostración de vista previa terminó demasiado pronto. Realmente lo disfrute. El juego se ve fantástico, se juega realmente bien e hizo un buen cambio de ritmo con respecto a los conceptos básicos de juego habituales que me doy de comer.

Tandem: A Tale of Shadows se lanzará a finales de este año para consolas y PC.


Descargo de responsabilidad de vista previa: esta vista previa se llevó a cabo utilizando una compilación de vista previa proporcionada por el desarrollador.

  • Deja un comentario

¡Nunca más gastes dinero en un producto equivocado!

Suscríbete a ClickMania.es y recibe las últimas reviews de productos, ofertas realmente buenas y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por subscribirte!

Algo fue mal.